Cómo ir del Aeropuerto de Quito al centro

Ir del Aeropuerto de Quito al centro es fácil. El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre cambió de ubicación hace unos años, dejando de ser uno de los más peligrosos del mundo. Ahora se encuentra en Tababela, a unos 40 kilómetros del centro de Quito. ¡Y menos mal! Porque el anterior estaba ubicado en pleno centro de la ciudad y ya habían ocurrido varias desgracias. La pista era muy corta y los edificios estaban realmente cerca. Eso, sumado a la altitud, los vientos y que la ciudad está rodeada de volcanes, lo complicaba todo. En este post te contamos las mejores opciones para ir del Aeropuerto de Quito al centro de la ciudad.

25 cosas que hacer en Quito

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE QUITO AL CENTRO

1. Traslado privado, la opción más cómoda

Si no quieres complicarte, contratar un traslado privado es la forma más cómoda para ir del Aeropuerto de Quito al centro. Sin tráfico, apenas tardarás unos 40 minutos hasta llegar a tu destino. ¡Y no tendrás que preocuparte por nada!

El precio del traslado es de 46$. Sin duda, es la opción más cara, aunque también la más recomendable, especialmente si llegas de noche.

Como veremos después, hay que tener especial cuidado con el transporte público y los taxis.

Una vez aterrices, el conductor te estará esperando en el área de llegadas con tu nombre. Posteriormente, te dejará en el hotel donde te hospedes. ¡Muy fácil!

Reserva tu traslado al mejor precio
ir del aeropuerto de Quito al centro
El Panecillo, visto desde el Parque Itchimbía

2. Autobús Aeroservicios, una buena alternativa para ir del Aeropuerto de Quito al centro

El autobús es un clásico en Latinoamérica. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los públicos. Así que si quieres ir del Aeropuerto de Quito al centro en autobús, te recomendamos que optes por Aeroservicios. Es un servicio de puerta a puerta, así que te dejarán en el sitio que desees, no en una parada fija.

Se trata de una compañía que brinda un servicio más centrado en el turista y no en los locales. Y es una opción más fiable y segura. ¡Incluso tienen Wi-Fi!

Para ir del Aeropuerto de Quito al centro en este autobús tardarás 60 minutos aproximadamente. Lo bueno, es que hay bastantes frecuencias diarias, aproximadamente cada 90 minutos. ¡Incluso tienen servicios nocturnos en función de los vuelos!

Consulta los horarios

Respecto al precio, la tarifa del autobús depende de tu destino. Si quieres ir al centro histórico de Quito, te costará 13,50$. O si tienes el hotel en otras zonas turísticas como La Carolina, te costará entre 11$ y 12$. Es una opción bastante más cara que el transporte público, pero mucho más conveniente.

Dónde alojarse en Quito: mejores zonas y hoteles

3. Cómo ir del Aeropuerto de Quito al centro histórico en autobús

El centro histórico de Quito es la parte más turística de la ciudad. ¡Y la que recomendamos conocer! El autobús público es otra opción para ir del Aeropuerto de Quito al centro, aunque menos recomendable. El transporte público en Quito no es muy seguro y no está preparado para los turistas.

Sin embargo, es la opción más barata para ir del Aeropuerto de Quito al centro. ¡Aunque también la más lenta ya que no hay ningún autobús directo al centro histórico!

El billete te costará solo 0,25$, aunque te demorarás unos 90 minutos porque hacen muchas paradas. Los autobuses que salen del Aeropuerto tienen como destinos finales la Terminal Río Coca y Carcelén, en el Norte y la Terminal Quitumbe en el Sur. La más cercana al centro histórico es la de Río Coca.

Si desde ahí quieres llegar al centro histórico, prepárate para tener que aguantar otra hora más en otro autobús. Lo malo es que los autobuses suelen ir llenos, no hay mucho espacio para el equipaje y suelen haber carteristas. Además, las estaciones de autobuses en Quito no son muy agradables.

¿Visitar Quito es peligroso? Experiencia y consejos

4. Uber, una opción rápida y fiable

Si el transporte privado es demasiado caro para ti, el Uber es una alternativa mucho más segura que los taxis amarillos. Aunque no están legalizados por el gobierno de Ecuador, gran parte de los locales usa las aplicaciones para desplazarse por la ciudad. ¡Por eso que no te extrañe que te pidan que te sientes delante! Uber es la más cara, aunque tiene precios similares a los taxis en Quito. Sin embargo, es la más segura.

Lo bueno es que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la tarifa para ir del Aeropuerto de Quito al centro de la ciudad te costará unos 25$ aproximadamente. ¡Eso si optas por llegar al centro histórico!

Respecto al tiempo del trayecto, te demorarás unos 40 minutos. Sin duda, una de las opciones más rápidas para ir del Aeropuerto de Quito al centro histórico.

25 lugares imprescindibles que ver en Ecuador

5. Taxi, una alternativa a las aplicaciones

El taxi sigue siendo una forma común para ir del Aeropuerto de Quito al centro. También están disponibles todos los días a cualquier hora, convirtiéndola en una opción bastante cómoda. Sin embargo, los taxis amarillos no tienen muy buena fama y muchos prefieren utilizar las aplicaciones.

La duración del viaje es de unos 40 minutos y la tarifa del taxi desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad es de alrededor de unos 25$, aunque puede llegar hasta los 35$ dependiendo del tráfico. Nuestro consejo es que si quieres ir en taxi, preguntes cuánto te van a cobrar con antelación para evitar sorpresas. Quizá puedes pactar una tarifa fija que te convenga y evitar sustos al final.

Es muy importante destacar que en Quito los taxis solo aceptan efectivo. Y sobre todo, asegurarse de que sea un taxi amarillo con matrícula naranja y que su número de identificación oficial esté presentado de manera llamativa en el parabrisas.

ir del aeropuerto de Quito al centro
Los taxis, en el centro de Quito

6. Alquilar vehículo, ideal si quieres hacer una ruta por Ecuador

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores formas para ir del Aeropuerto de Quito al centro, no queríamos olvidarnos de mencionar la opción del alquiler de vehículo. Si solo vas a visitar Quito y vas a estar pocos días, no es una opción recomendable.

Sin embargo, si tu intención es hacer una ruta por Ecuador, es la opción más conveniente. El transporte turístico en Ecuador no es muy bueno, así que moverse en coche es la mejor opción. Para que tengas una referencia, el precio diario del alquiler de coche en Quito se sitúa en los 50$.

Conducir en Ecuador no es fácil, especialmente en Quito. ¡Se impone la ley del más fuerte! Así que conduce con respeto, pero sin miedo, sino no te van a dejar pasar nunca.

Itinerario para visitar Quito en un día

CONCLUSIÓN, ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA IR DEL AEROPUERTO DE QUITO AL CENTRO?

Nosotros nos decantaríamos por el traslado privado o por el Uber por su comodidad. Sin embargo, si deseas ahorrar, el Autobús Aeroservicios puede ser una fantástica alternativa.

Nosotros trataríamos de evitar usar el transporte público, porque es lento y poco preparado para el turista.

¡Esperamos que disfrutes de Quito!

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba