Cómo ir de Los Ángeles a Disneyland

Ir de Los Ángeles a Disneyland es un traslado prácticamente imprescindible si visitas California. Se trata del primer parque temático del universo Disney y el único que se creó bajo la supervisión del propio Walt Disney. Desde que abrió en 1955 se ha convertido en un lugar mágico para pequeños y mayores. Sus atracciones y espectáculos te harán pasar un día muy divertido. Te contamos cómo ir de Los Ángeles a Disneyland, ubicado en la ciudad vecina de Anaheim. Descubre todas las opciones de transporte y consejos para ahorrar según tu caso.

30 cosas que ver y hacer en Los Ángeles

CÓMO IR DE LOS ÁNGELES A DISNEYLAND

1. Excursión con transporte y entradas a Disneyland California

¿No tienes pensado alquilar un coche para moverte por Los Ángeles? ¡No te preocupes! La opción más cómoda para ir de Los Ángeles a Disneyland es reservar una excursión que incluye recogida en tu alojamiento y entradas para el parque temático. Te pasarán a buscar por cualquier hotel del Downtown, Santa Monica, Hollywood o Beverly Hills. Todas estas son las mejores zonas donde alojarse en Los Ángeles. Una vez llegues, podrás elegir entre visitar Disneyland Park, el parque principal, o Disney California Adventure Park, más centrado en las películas Pixar.

Reserva una excursión de un día a Disneyland

Si ya has comprado las entradas para Disneyland o quieres visitar ambos parques el mismo día, puedes reservar únicamente el transporte. Incluye recogida el tu hotel de Los Ángeles y transporte de ida y vuelta a Disneyland.

Reserva tu traslado hasta Disneyland California
ir de Los Ángeles a Disneyland
La famosa noria de Disneyland California

2. Cómo ir de Los Ángeles a Disneyland en coche de alquiler

Es muy común alquilar un coche para desplazarse por Los Ángeles y el estado de California en general. De hecho, es la opción que recomendamos si tienes permiso de conducir. La ciudad es enorme y sus atractivos están bastante dispersos. Además, el transporte público no es muy bueno y, aunque económico, te hará perder bastante tiempo.

Encuentra el mejor precio para alquilar un coche en Los Ángeles

Conducir de Los Ángeles a Anaheim es muy sencillo. Hay unos 50 kilómetros que se recorren rápidamente en una media hora si no hay tráfico. Aunque sinceramente, esto último es bastante complicado, ya que siempre hay muchísimos coche saturando las carreteras de Los Ángeles. Por lo tanto, calcula que tardarás por lo menos una hora en ir de Los Ángeles a Disneyland en coche. Simplemente hay que seguir la autopista I-5 S. Ten en cuenta que el parking en Disneyland tiene un coste de 25$ por vehículo y día.

3. Uber para llegar a Disneyland California

Una alternativa al coche si no puedes conducir es usar la app Uber. El viaje dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo del tráfico. El coste varía según la demanda, pero oscila entre 50$ y 70$. ¡No está nada mal si viajas acompañado!

Un taxi convencional te costará mucho más caro. Además, tendrás que tomarte la molestia de pedirlo con antelación en tu hotel o llamar por teléfono, mientras que apps como Uber o Lyft nos parecen mucho más prácticas. Puedes pedir al conductor que venga a buscarte allá donde te encuentres en cualquier momento.

ir de Los Ángeles a Disneyland
Llegarás a Disneyland casi tan rápido como en los autos de Cars 😉

4. Ir de Los Ángeles a Disneyland en autobús, el transporte más barato

También se puede ir de Los Ángeles a Disneyland en transporte público. Pero como hemos dicho anteriormente, es bastante ineficiente. La línea 460 del autobús sale desde la esquina de Flowers Street con 7th Street. Está en el centro de la ciudad, cerca del Staples Center. Puedes llegar hasta allí usando el metro. El billete de autobús cuesta solamente 2,50$, pero el viaje dura el doble que trasladándose a Disneyland en coche por las paradas que va haciendo. El trayecto dura unas dos horas aproximadamente.

Consulta los horarios detallados del bus 460

5. Llegar a Anaheim en tren, una opción poco recomendable

Como última opción para ir de Los Ángeles a Anaheim te proponemos el tren. Nos parece práctico únicamente si te estás alojando cerca de Union Station, la estación principal de trenes de Los Ángeles. Desde allí debes tomar la línea Pacific Surfliner hasta Anaheim. El viaje dura unos 40 minutos y hay billetes a partir de 20$, dependiendo de la hora de salida.

Consulta horarios detallados y compra billetes online

Una vez en la estación de Anaheim, hay un shuttle que lleva hasta la entrada de Disneyland en unos 25 minutos. Tiene un precio de 4$. Por lo tanto, el coste total para ir de Los Ángeles a Disneyland en tren ronda los 25$ por persona. Si viajas acompañado, te saldrá mucho más a cuenta reservar un traslado o un Uber por la comodidad.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar