Fez

Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Se considera la capital cultural y espiritual del país. Y es que desde la Edad Media se establecieron muchísimos filósofos, teólogos, profesores y matemáticos. De hecho, puedes ver la universidad más antigua del mundo, fundada en el año 865. También se crearon decenas de madrazas (centros de educación religiosa) que puedes visitar actualmente.

Además de un patrimonio cultural e histórico envidiable, Fez puede presumir de tener la medina sin vehículos de motor. Los sustituyen carros tirados por burros. Una estampa de otra época que te hará trasladarte en el tiempo mientras pasees. En sus callejones no faltan los mercadillos, que venden todo tipo de productos: desde cosmética natural hasta souvenirs. La medina de Fez es uno de los espacios peatonalizados más grandes en todo el mundo. Tiene más de 9.000 callejones y solo los locales son capaces de orientarse en semejante laberinto. Por eso, es recomendable reservar una visita guiada.

Una visita imprescindible que hacer en Fez son las curtidorías. La ciudad tiene una importante industria relacionada con el cuero. Allí se puede ver cómo curten y tintan pieles de animales para convertirlas posteriormente en bolsos, babuchas o cinturones.

Te contamos todo lo que necesitas saber para viajar a Fez. Lugares imprescindibles que ver en Fez, actividades que no puedes perderte, los mejores tours en español y excursiones. No olvidamos recomendarte restaurantes para comer rico y barato en Fez. La gastronomía marroquí no es muy variada, pero todo lo que probamos nos encantó. Elige bien tu alojamiento gracias a nuestra guía con las mejores zonas, hoteles y riads donde dormir en Fez. También encontrarás información de transporte hacia otras ciudades marroquíes como Marrakech, Volubilis, Meknes o Chefchaouen.

¿Listo para visitar esta ciudad imperial? Aquí encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo el tiempo y disfrutar tu viaje a Fez.

Botón volver arriba
Cerrar