Viajar a Marruecos en invierno: clima, qué hacer y consejos

Viajar a Marruecos es una idea estupenda en cualquier momento del año. Aunque seguramente no es el primer destino invernal que se te pase por la cabeza, la realidad es que viajar a Marruecos en invierno te dejará con la boca abierta. Hay para todos los gustos: puedes huir del frío con una escapada urbana, así como esquiar en los picos más altos del país. Además, al ser temporada baja, podrás disfrutar de paisajes de postal con un extra de tranquilidad.

Te contamos todo lo que necesitas saber para viajar a Marruecos en invierno de la mano de Evaneos. Se trata de la compañía ideal para hacer un viaje organizado a Marruecos a tu gusto, incluyendo experiencias únicas en lugares poco frecuentados adaptadas a tus preferencias viajeras. Te conectarán con los mejores expertos locales para que descubras lugares remotos y llenos de encanto.

Si eres de los que cree que los viajes organizados son aburridos y solo fomentan las aglomeraciones en los sitios más turísticos, es que todavía no conoces la forma de trabajar de Evaneos 😉 Permiten diseñar tu viaje desde cero para que disfrutes cada minuto explorando sitios sobre los que quizá nunca habías escuchado. Además, apuestan por la economía social para que el turismo tenga un impacto positivo en las comunidades que visitas. También reducen al máximo el impacto ambiental con prácticas sostenibles para avanzar hacia un sector turístico mejor, tanto para los viajeros como para los locales.

VIAJAR A MARRUECOS EN INVIERNO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Cómo es el clima en Marruecos en invierno

Viajar en invierno suele comportar sentarse encima de la maleta para poder cerrarla después de meter un montón de ropa de abrigo abultada. Si eres de los que busca escapar del frío a toda costa cuando viajas en invierno, Marruecos es un destino excelente. En la costa mediterránea y las principales ciudades marroquíes, las temperaturas máximas llegan a los 20ºC y las mínimas están sobre los 10ºC. Por otro lado, los picos más altos del Atlas están cubiertos de nieve. ¿Sabías que incluso hay pistas de esquí en Marruecos?

En general, el invierno es la estación con los cielos más despejados. Eso te permitirá disfrutar de paisajes deslumbrantes y hacer un montón de actividades al aire libre.

Si te planteas hacer una ruta por diversos puntos del país, ten en cuenta que hay muchas variaciones climáticas. Una actividad que no debería faltar en un viaje a Marruecos es una excursión al desierto. Ten en cuenta que la oscilación térmica es enorme: puedes gozar de una temperatura súper agradable al sol durante el día y morirte de frío por la noche si no llevas la ropa adecuada. Por eso, te recomendamos llevar ropa térmica en la maleta e ir preparado para vestir con diversas capas que se adapten a las variaciones del clima en Marruecos en invierno.

En cualquier caso, los expertos locales de evaneos.es te ayudarán a descifrar cómo es el clima en todas las paradas de tu itinerario para que vayas bien preparado. Además, su conocimiento de las condiciones meteorológicas en cada rincón del país es esencial para crear las mejores rutas por Marruecos en invierno. Esto es importantísimo para no encontrarse con carreteras cerradas u otros imprevistos.

viajar a Marruecos en invierno
La carretera serpenteante de la garganta del Dades, probablemente la más famosa de Marruecos

Qué ver y hacer en Marruecos en invierno

A continuación te proponemos cinco planes que hacer en Marruecos en invierno. Desde aventuras al aire libre hasta festivales para conocer la cultura bereber. ¡Hay para todos los gustos!

Si además de estas experiencias únicas estacionales no quieres perderte los sitios más famosos del país, te recomendamos echar un ojo a nuestro artículo sobre lugares imprescindibles que ver en Marruecos. También te sugerimos una ruta por Marruecos en 10 días.

1. Moussem de Tan-Tan

Si viajas a Marruecos en diciembre, tendrás la suerte de coincidir con una tradición proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Hablamos del Moussem de Tan-Tan, un encuentro anual de más de treinta pueblos nómadas del sur del país. Son una oportunidad de intercambio comercial de alimentos, animales, plantas, etc.

Más allá del componente económico, es una celebración de la cultura bereber con cantos populares, bailes, interpretaciones musicales, concursos de poesía y otras tradiciones orales centenarias. Originalmente estas reuniones se celebraban en mayo, pero ahora se han trasladado a diciembre.

2. Ascenso al monte Toubkal

¿Te atreves a subir a la cima del pico más alto del Norte de África? Para los más aventureros, un ascenso al monte Toubkal es la actividad perfecta que hacer en Marruecos en invierno. Con más de 4.000 metros de altura, necesitarás piolet, crampones y cuerda para escalar sobre el hielo y la nieve. Acompañado por un guía experto, el trekking dura dos días con una parada para descansar en un refugio de montaña antes de llegar a la cima. ¡Una auténtica aventura invernal!

viajar a Marruecos en invierno
Descubre los pueblitos de montaña del Atlas

3. Hammam

¡Ningún viaje a Marruecos estaría completo sin probar sus famosos hammam! Los baños árabes tradicionales son un lugar perfecto para relajarte después de un largo día de turismo. Sus salas de vapor relajarán tus músculos mientras te exfolian la piel, dejándola súper suave. También puedes añadir un masaje con aceites esenciales y, por supuesto, la experiencia termina con una riquísima taza de té de menta, la bebida nacional de Marruecos.

Aunque se trata de una experiencia que puedes disfrutar todo el año, durante los meses más fríos apetece más dejarse mimar. Como ves, Marruecos es un destino ideal para una escapada relajante. Si te apetece desconectar del resto del mundo, puedes alojarte en algún hotel de lujo, aprovechar sus magníficas instalaciones y dejarte cuidar por el personal del spa.

Una experiencia imprescindible en cualquier viaje a Marruecos

4. Año nuevo bereber

Yennayer, la celebración del año nuevo bereber, es un evento esencial para adentrarse en la cultura marroquí. Se celebra el 12 de enero, coincidiendo con el primer día del calendario juliano, usado para establecer el inicio del año agrario. En los pueblos del Medio Atlas, Agadir o Tiznit podrás presenciar esta celebración con cantos, bailes y, por supuesto, riquísima comida tradicional.

5. Feria de Arte Africano Contemporáneo en Marrakech

Febrero es un mes maravilloso en Marruecos para los amantes del arte. En Marrakech se celebra la feria 1-54 de Arte Africano Contemporáneo. Hay diversas galerías que participan exhibiendo obras de arte de todo tipo, aunque el foco está puesto en los artistas africanos. Durante los días que dura la feria, la ciudad se llena de coleccionistas, artistas y aficionados.

Marrakech es una ciudad llena de rincones maravillosos

¿Vale la pena viajar a Marruecos en invierno?

Por si sigues indeciso, SÍ merece muchísimo la pena visitar Marruecos durante los meses de invierno. Ahorrarás dinero respecto a la temporada más turística, no encontrarás multitudes y tampoco pasarás un calor sofocante. Además, hay una serie de eventos muy interesantes para adentrarse en la cultura del país durante los meses de invierno.

Eligiendo el servicio de Evaneos para preparar tu aventura por Marruecos tendrás una experiencia memorable. Tendrás acceso al conocimiento de las mejores agencias locales que te compartirán los secretos mejor guardados del país y te acompañarán en todas las fases del viaje. Puedes elegir entre itinerarios prediseñados o crear tu ruta desde cero para que se adapte 100% a tus gustos. Además, ponen el foco en un turismo sostenible con un impacto positivo, apoyando la economía social y la transformación del sector.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba