8 mejores excursiones desde Fez

Fez es una de las ciudades más bonitas de Marruecos. Su encanto te transportará al pasado y podrás vivir de cerca su cultura y tradiciones entre sus hermosos edificios históricos. Pero si visitas Fez también vale la pena dedicarles tiempo a sus alrededores. Muy cerca de la ciudad se encuentran otros lugares que parecen sacados de una película. Visitarlos es una excelente idea que hacer en Fez para complementar tu itinerario. Te compartimos las mejores excursiones desde Fez. ¡Toma nota!

🇲🇦 Te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Marruecos para que disfrutes.

🚘 Descubre nuestra ruta por Marruecos en 10 días para enamorarte del país.

✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Marruecos. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica… ¿No te decides? Te contamos todo lo que necesitas saber antes de contratar el mejor seguro de viaje para Marruecos: precios, coberturas que debe tener y consejos útiles según cada tipo de viaje.

8 MEJORES EXCURSIONES DESDE FEZ

1. Tour GRATIS por Fez

No hay mejor forma de explorar Fez que con un tour GRATIS. Antes de descubrir las mejores excursiones desde Fez, ¡empecemos por conocer bien la ciudad! Lo mejor de todo es que no te costará ni un solo euro. ¿Qué más puedes pedir?

Así no se te escapará nada de la ciudad. Podrás conocer sus dos medinas que son el mejor ejemplo de la combinación entre la cultura y las hermosas edificaciones que tiene la ciudad. También te perderás por los laberintos de calles estrechas y callejones sinuosos mientras un guía experto te cuenta sobre la historia de cada rincón de Fez.

¿Sabías que Fez tiene la zona libre de coches más grande del mundo? Pese a tener 150.000 habitantes han logrado marcar este hito. Se trata de la medina de Fez-el-Bali, la más grande y antigua del norte de África. Estos y otros datos tan curiosos como impresionantes podrás conocer con el tour gratis. ¡Es la opción perfecta para conocer Fez!

Reserva un tour GRATIS por Fez

Guía para visitar Fez:

mejores excursiones desde Fez
Las famosas curtidurías de Fez

2. Chefchaouen, una de las mejores excursiones desde Fez

Distancia desde Fez: 3 horas y 40 minutos | 196km

Chefchaouen es uno de los lugares que no te puedes perder por nada del mundo. ¡Quedarás enamorado y tendrás unas fotos guapísimas! El encanto de esta ciudad es gracias al color azul que predomina en todas partes. No por nada le apodan la Perla Azul, además es considerada una ciudad sagrada. Pero es una suerte que hoy podamos visitar Chefchaouen porque hasta el siglo XX estaba prohibida la entrada a extranjeros. ¡Así que aprovecha de una de las mejores excursiones desde Fez!

El trayecto desde Fez hasta Chefchaouen es de unas 3 horas y 40 minutos. Si quieres ir en transporte público tienes que saber que es un poco engorroso. Lo más cómodo es contratar una excursión, que resuelva el transporte y que además te permita visitar la Medina, la plaza Uta el-Hammam y la Gran Mezquita, entre otras cosas. Con esa excursión recorrerás Chefchaouen hasta su punto más alto en las montañas del Rif y restaurantes locales para disfrutar de la gastronomía marroquí.

Pero si quieres más privacidad o vas en un grupo grande, también tienes la alternativa de reservar una excursión privada por Chefchaouen.

Reserva tu excursión a Chefchaouen

Información para visitar Chefchaouen:

mejores excursiones desde Fez
Chefchaouen, un paraíso azul

3. Meknes

Distancia desde Fez: 50 minutos | 64km

Meknes es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, las otras son Fez, Marrakech y Rabat. También se le conoce como Mequinez, es un destino histórico e importante gracias al sultán Moulay Ismail. ¡Así que tendrás mucho por descubrir! Además, no te puedes perder las majestuosas puertas de Bab El-Mansour, Bab El-Khemis, el impresionante Palacio Real y la plaza central. ¡Quedarás boquiabierto en cada lugar de Meknes!

Llegar a Meknes desde Fez es súper fácil. De hecho, es una de las excursiones desde Fez que se encuentra más cerca. ¡Apenas tardarás 40 minutos en tren! Pasar por alto la oportunidad de visitar Meknes no es negociable.

Meknes también cuenta con una preciosa Medina, pero lo que más nos gustó es que es mucho más tranquila que las de otras ciudades. Por eso, podrás pasear con calma y disfrutar de las tiendas, así como su autenticidad. Si quieres llevar a casa algún souvenir de Marruecos, te aconsejamos que los compres aquí porque son mucho más baratos. Meknes es más pequeña que otras ciudades por lo que encontrarás precios súper bajos. ¡Otra razón más para incluirla entre las mejores excursiones desde Fez!

Guía para tu viaje a Meknes:

mejores excursiones desde Fez
Meknes, una ciudad imperial preciosa

4. Moulay Idrís, la más encantadora entre las mejores excursiones desde Fez

Distancia desde Fez: 1 hora y 20 minutos | 65km

¿Te imaginas un lugar construido sobre una roca con vistas preciosas a un valle? Esa es la descripción exacta de Moulay Idrís. ¡Así que ya puedes imaginar lo impresionante que es! Se encuentra en la ladera de Moulay Idrís Zerhoune y la atracción principal es el Mausoleo de Idrís I, fundador de la Dinastía Idrisí. Hay una mezquita central que sólo puedes explorar por fuera ya que la entrada a los no musulmanes está prohibida. Es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Marruecos y por suerte está relativamente cerca de Fez. 

Para los amantes de la comida Moulay Idrís es un auténtico paraíso. Aquí podras deleitarte con comida a la parrilla como el kefta (carne molida) y verduras que son exquisitas. ¡Un clásico de la comida típica de Marruecos! El aceite de oliva local se destaca por su sabor único. Y si amas el turrón, eres afortunado porque está a la venta en la plaza central y hay una gran variedad de sabores. ¡No te vayas sin probar alguno de estos manjares!

Moulay Idrís es especial por las vistas que vas a tener desde la ciudad. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Fez. Te recomendamos que cuando hagas este viaje lo combines con otros destinos cercanos como Volúbilis y Meknes. ¡Están muy cerca, así aprovecharás tiempo y recursos!

5. Excursión a Volúbilis, Moulay Idrís y Meknes, la combinación perfecta

Distancia desde Fez a Volúbilis: 1 hora y 30 minutos | 83km

¿Tienes poco tiempo en Fez? Para ver lo mejor de la ciudad y explorar los alrededores en un día libre esta es la excursión ideal. Visitarás ciudades bonitas y llenas de cultura, así que será un día súper completo. Tu ruta empezará por Volúbilis, aquí se alojan los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. Tienen dos mil años de antigüedad. ¡Impresionante!

Después irás a la hermosa ciudad de Moulay Idrís , es una parada obligatoria porque es muy bonita. La ciudad blanca está ubicada en lo alto de una montaña y alberga la tumba de Idrís I, el tataranieto del profeta Mahoma y el primer gobernante islámico de Marruecos. ¡Para los marroquíes esta es una ciudad sagrada! Incluso hasta hace poco tiempo a los extranjeros ni siquiera se les permitía pasar la noche en la ciudad. Así que es toda una suerte que hoy puedas conocer esta joya de las mejores excursiones desde Fez.

La última parada de esta excursión es Meknes. Aquí debes aprovechar para explorar el casco antiguo y descansar del bullicio de otras ciudades. Asegúrate de visitar los lugares más lindos de esta importante ciudad marroquí. ¡Es una excursión completísima que no puede faltar en la lista!

Reserva tu excursión a Volúbilis, Moulay Idrís y Meknes
Volubilis
Las ruinas romanas de Volúbilis

6. Desierto de Merzouga, de las mejores excursiones desde Fez que no te puedes perder

Distancia desde Fez: 7 horas aproximadamente | 455km

Si vas a Marruecos definitivamente debes aprovechar para visitar el desierto. ¡Sin duda esta es de las mejores experiencias que cualquiera puede tener! Las dunas del desierto de Merzouga son un espectáculo a primera vista. Las actividades y visitas a ciudades dependen del número de días que quieras pasar en el desierto. En esta excursión tendrás la oportunidad de dormir en los famosos campamentos llamados haimas. ¡Y pasar la noche en el desierto vale la pena por completo!

No hay mejor experiencia que ver las noches estrelladas y los increíbles amaneceres en el desierto, es algo único. Hay excursiones en las que puedes salir de Fez y terminar el recorrido en Marrakech. Es una excelente opción para ahorrarte el traslado de una ciudad a la otra. ¡Con esta excursión podrás experimentar el auténtico ritmo de vida de los nómadas!

mejores excursiones desde Fez
El espectacular desierto de Merzouga

7. Rabat, no te pierdas una de las mejores excursiones desde Fez

Distancia desde Fez: 3 horas aproximadamente | 200km

Rabat suele pasar desapercibida entre los turistas, pero incluirla en tu ruta por Marruecos es una buena idea. La capital tiene muchos atractivos. Entre ellos están el Mausoleo de Mohammed V, Chellah, la Kasbah de los Udayas, la Torre Hassan y la antigua medina. La verdad es que Rabat no tiene la popularidad de Fez o Marrakech, pocos agregan esta ciudad en su lista y nos parece injusto, ya que tiene mucho encanto y lugares que no te puedes perder.

A la vez esta es una gran ventaja porque no está abarrotada de turistas, como Fez. Así que te vendrá bien disfrutar de una ciudad más tranquila y conocer el centro político de Marruecos.

Información para visitar Rabat:

Rabat
Los preciosos callejones de la Kasbah de los Oudayas

8. Excursión a Sefrou, Bhalil, Ifrane y Azrou, una experiencia única

Distancia desde Fez a Sefrou: 30 minutos | 30km

Y para cerrar nuestra lista de las mejores excursiones desde Fez, te recomendamos una opción súper diversa en cuanto a todas las experiencias que puedes vivir. Esta excursión combina pueblos pequeños y naturaleza. ¡El combo perfecto!

En Sefrou podrás disfrutar de su pintoresca Medina, dividida por un río y de sus lindas cascadas, ubicadas en las afueras. En amazig significa “lugar para esconderse”, pero más bien creemos que debería llamarse un lugar para perderse. ¡Es un sitio mágico, ideal para una escapada!

Luego también visitarás Bhalil donde quedarás sorprendido con las casas que están construidas en cuevas, ¡un pueblo mágico e increíble! Por otro lado, en Ifrane cambiarás de ambiente porque es una ciudad muy bonita y con un toque europeo.

Y, por último, pero no menos importante, pasarás por Azrou y sus bosques de cedros. Aquí podrás admirar el cedro milenario más grande de la región y alguno que otro mono de Gibraltar. ¡Será una experiencia que recordarás siempre!

UBICACIÓN DE LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE FEZ

En el siguiente mapa encontrarás marcadas las mejores excursiones desde Fez, así podrás planificar tu ruta.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me gusta bastante los blog que indicas, y ojalá que alguna vez mi blog esté a la altura como para que lo incluyas en esta lista. Está algo limitado porque trata de cómo viajar a Marruecos y que tu experiencia con ese gran país se convierta en algo inolvidable.
    Seguiré leyendo tus artículos, que me parecen más que buenos. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba