Toronto

Toronto es la ciudad más grande e importante de Canadá. ¡Aunque no su capital! El poder político está en Ottawa, una ciudad en territorio neutral entre las comunidades anglófonas y francófonas.

Pero es la capital económica de Canadá. Y eso se nota en casi cada centímetro de su extensión. La ciudad tiene un carácter financiero muy marcado: predominan los rascacielos de oficinas, centros comerciales… aunque por suerte hay otros espacios donde desconectar.

Nuestro favorito es las Toronto Islands. Son una cadena de pequeñas islas en el lago Ontario. Están a apenas 10 minutos en ferry del centro y es el lugar preferido de los locales para desconectar de sus negocios. Además desde allí tendrás unas vistas espectaculares del skyline de Toronto, siempre dominado por la CN Tower, uno de los edificios más emblemáticos de América.

Subir a su mirador es una de las mejores cosas que hacer en Toronto. De hecho, con 533 metros de altura fue la torre más alta del mundo hasta 2010, con la construcción del Burj Khalifa en Dubai. Como dice el chiste, ¿qué se ve desde la Torre de Toronto? ¡Torontontero!

Aunque sin duda, la actividad estrella es visitar las Cataratas del Niágara. Toronto es la ciudad idónea para ello. Ir de Toronto a las Cataratas del Niágara por libre es fácil. Incluso si optas por el transporte público.

La seguridad siempre es un aspecto a tener en cuenta cuando se viaja a las grandes ciudades de Norteamérica. Sin embargo, los índices de criminalidad son muy bajos en Toronto, por eso se considera una de las mejores ciudades para vivir no solo de América sino de todo el mundo.

Además, si te gusta la NBA, en la ciudad más grande de Canadá tendrás la oportunidad de ver un partido de la mejor liga del mundo de baloncesto. Los Raptors fueron campeones en la temporada 2018-19, aunque el deporte rey en Canadá es el hockey. Así que si te gusta el deporte, no pierdas la oportunidad de ver a los Raptors o a los Maple Leafs de hockey.

Toronto siempre es un destino interesante. Especialmente si planeas visitar Nueva York y quieres complementar tu visita a la Gran Manzana. El combo Toronto + Cataratas del Niágara nunca falla.

Botón volver arriba
Cerrar