Rabat

Rabat es la capital de Marruecos. Aunque no forma parte del circuito turístico más típico de Marruecos, hay muchos lugares interesantes que ver en Rabat. Como en todo el país, el centro comercial de Rabat se encuentra en los puestos de la medina. Pero el lugar más popular para pasear es la Kasbah de los Udayas. Son un conjunto de calles que formaban parte de la zona amurallada del siglo XI, pintadas de en tonos azules y decoradas con plantas. Recuerda mucho a Chefchaouen.

El monumento más simbólico que ver en Rabat es la tumba de Mohamed V. Fue el rey más querido en Marruecos por haber conseguido la independencia del país. Su interior solo se puede visitar si eres musulmán, pero solamente ver el mausoleo por fuera es impresionante. ¡Es una obra de arte!

Otro lugar muy fotografiado es la torre Hassan. Debería haber sido el minarete de una mezquita que nunca llegó a construirse. Con sus 45 metros de altura, se ha convertido en un icono que ver en Rabat. Incluso está hermanada con la Giralda de Sevilla y la mezquita de la Kutubía en Marrakech.

Rabat también es un destino ideal para los amantes de la historia. ¿Sabías que se conservan restos de un emplazamiento por donde pasaron fenicios, romanos y árabes hace miles de años? La necrópolis de Chellah se encuentra a las afueras de la ciudad, pero es una visita imprescindible que hacer en Rabat. Historia viva

En esta guía de viaje a Rabat te contamos toda la información relevante y te damos muchos consejos para que solo tengas que preocuparte de disfrutar tu estancia. Descubre todas las cosas que hacer en Rabat para conocer a fondo la ciudad, los lugares más bonitos que ver, los mejores restaurantes para comer bien y barato y un montón de consejos útiles sobre la ciudad. También te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse. Encontrar una buena ubicación es clave para llegar fácilmente a todos los atractivos turísticos.

¿Preparado para viajar a Rabat? ¡Te acompañamos con esta guía de viaje de la capital de Marruecos!

Botón volver arriba
Cerrar