Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, en la costa norte de Colombia, es uno de los principales destinos turísticos de Colombia. Fundada en 1533, su centro histórico es una auténtica pasada. De hecho, no fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por casualidad. Se trata de un laberinto de calles empedradas, casas coloniales y plazas vibrantes que te remontarán a la época colonial. No te puedes perder algunas de sus joyas arquitectónicas como la Catedral de Cartagena o el Palacio de la Inquisición.

Tampoco te puedes ir sin conocer el Castillo San Felipe de Barajas, una impresionante fortaleza del siglo XVII. Desde allí tendrás unas vistas increíbles de la ciudad y la bahía.

Pero evidentemente no podemos hablar de Cartagena sin mencionar sus playas. En Bocagrande encontrarás la más famosa de la ciudad, al mismo tiempo que hoteles y restaurantes. Sin embargo, si quieres playas más bonitas, puedes hacer excursiones a las Islas del Rosario o Playa Blanca. ¡Hermosas!

La cultura cartagenera te atrapará con su ritmo. La champeta y la cumbia son géneros musicales que identifican mucho a la ciudad. ¿Y qué decir de su gastronomía? Una deliciosa mezcla de sabores africanos, indígenas y españoles que te cautivarán.

Como puedes ver, no te faltarán cosas que ver en Cartagena y nuestros artículos te servirán como guía para conocer uno de los destinos más fascinantes de Colombia. Lleva cargada tu cámara, ya que estarás sacando fotos en cada esquina. ¡Hay pocas ciudades tan pintorescas como Cartagena de Indias!

Botón volver arriba