Montreal

Montreal es la tercera ciudad más visitada de Canadá tras Toronto y Vancouver. Es uno de los principales motores financieros, no solo de Canadá, sino de América del Norte. Es la capital de la provincia de Québec, donde hay otras ciudades interesantes para hacer turismo.

Hay un montón de cosas que hacer en Montreal. Aunque lo que más nos gustó a nosotros fue pasear por su centro histórico. Es el corazón antiguo, delimitado por las murallas que había en el siglo XVIII. Su principal atractivo es la gran cúpula del mercado. ¡Es preciosa!

Sin embargo, una de las zonas más visitadas es el Puerto Viejo. Es ideal para entretenerse: hay una enorme noria y un parque con algunas atracciones. Se encuentra en la orilla del río Saint-Laurent.

Si te gusta el deporte, puedes aprovechar para visitar Montreal durante el GP de Canadá. Se disputa en las afueras de la ciudad, concretamente en el circuito Gilles Villeneuve. Si no te apetece ver coches, siempre puedes aprovechar los 4 kilómetros del circuito para hacer deporte. ¡Es muy bonito!

Montreal es una ciudad de negocios. En su Downtown abundan los edificios de oficinas. Aunque en el mundo hay pocos tan bonitos como el Montreal World Trade Center. Su patio es precioso. En el Downtown tampoco pierdas la oportunidad de conocer su colorido Palacio de Congresos.

Normalmente Montreal se visita junto a Toronto, Québec y Ottawa. Muchos deciden conocerla en solo un día, aunque nosotros creemos que es recomendable alojarse en Montreal como mínimo una noche.

Nuestra zona favorita de la ciudad es Le Plateau-Mont Royal. En esta zona residencial hay casas muy bonitas que parecen sacadas de una película. Aunque sin duda, tampoco puedes perderte el mirador de Le Mont Royal. Desde allí tendrás las mejores vistas de la ciudad. Es un sitio ideal para ir a caminar y a desconectar mientras disfrutas de una panorámica increíble.

Montreal no nos pareció la ciudad más bonita que ver en Canadá, pero no nos arrepentimos de haberla conocida. Aunque nuestro consejo es que inviertas más tiempo en el centro histórico de Québec y sus espacios naturales que en las ciudades canadienses.

Botón volver arriba
Cerrar