Chefchaouen

Chefchaouen o Chaouen, así se llama la famosa ciudad azul de Marruecos. Las calles del centro de la ciudad están recubiertas de pintura azul, creando un ambiente mágico. De hecho, mucha gente hace viajes a Marruecos con el principal objetivo de descubrir la llamada Perla Azul. Nosotros te ofrecemos una guía para visitar Chefchaouen con información práctica y consejos.

En primer lugar, debes saber que es una suerte poder pasear por Chefchaouen. Se considera una ciudad sagrada y la entrada de extranjeros estuvo prohibida hasta inicios del siglo XX. Por eso su estructura laberíntica de calles se mantiene casi intacta, como en la Edad Media. Perderse por sus callejones es algo imprescindible que hacer en Chefchaouen. Querrás parar cada pocos metros a curiosear tiendas de souvenirs, tomarte un zumo de naranja recién exprimido o acariciar alguno de los cientos de gatos que viven en esta ciudad tan pintoresca.

Hay varias teorías que explican por qué las calles de Chefchaouen son azules. La primera dice que es una táctica para ahuyentar a los mosquitos. Mientras que la más elaborada cuenta que se trata de una razón ideológica. En 1930 llegaron muchos judíos a Chefchaouen y se dice que empezaron a pintar todo de color azul para reemplazar el verde característico del Islam.

Más allá de las famosas calles azules, hay otros lugares interesantes que ver en Chefchaouen. La ciudad se ubica en un valle y está rodeada de las montañas del Rif. Si te gusta la naturaleza, en los alrededores se pueden hacer caminatas con unas vistas geniales. ¡Incluso puedes ver cascadas! Otras visitas muy demandadas son las plantaciones de kif, así se llama el cannabis en la zona.

Descubre todo lo que necesitas saber para visitar Chefchaouen. Información práctica de transporte: cómo llegar desde Fez y cómo desplazarse por la ciudad. Todos los lugares que ver y cosas que hacer en Chefchaouen y un montón de curiosidades de la ciudad azul de Marruecos.

Botón volver arriba
Cerrar