Marrakech

Marrakech es la ciudad más visitada de Marruecos. ¡Y con razón! Es un lugar único con muchísimo encanto. Su medina parece sacada de un cuento. Las calles estrechas están llenas de vida: comercios, pequeños museos escondidos, mezquitas, puestos de comida… Ten a mano un mapa, porque los callejones son totalmente laberínticos, es casi inevitable perderse. Pero casi todos los caminos llevan a la plaza Jamaa el Fna, que se convierte en el centro de la fiesta cada noche. Decenas de puestos de comida, vendedores ambulantes y artistas callejeros crean una atmósfera genial para terminar un día en Marrakech.

Muchos temen por la seguridad al visitar Marrakech. Te contamos por qué viajar a Marrakech es seguro, con consejos para evitar posibles engaños típicos a turistas. El mayor riesgo es acabar agotado de rechazar ofertas en los mercados porque los vendedores son muy insistentes.

Aun así, gran parte del encanto de la ciudad son sus zocos llenos de productos artesanales. No podrás resistirte a los bolsos, babuchas, cinturones y todo tipo de productos de piel. También hay puestos enteros con lámparas y alfombras que parecen sacadas de la película Aladín. ¡Querrás llenar la maleta de souvenirs!

En esta guía de viaje a Marrakech descubrirás todo lo necesario para disfrutar de la ciudad. Conoce todos los lugares que ver en Marrakech y las actividades que no puedes perderte: tomar un té de menta, ver el atardecer desde la plaza Jamaa el Fna o hacer una excursión al desierto son nuestras favoritas.

Te proponemos los mejores tours y excursiones desde Marrakech para conocer también sus alrededores. Así como los mejores restaurantes para comer barato y las mejores zonas donde alojarse en Marrakech. También te damos consejos útiles sobre cambio de moneda, seguro de viaje, transporte y otros imprescindibles antes de viajar a Marruecos.

Botón volver arriba
Cerrar