16 cosas que hacer en Holbox (México)

Holbox es uno de las lugares más interesantes de México. Hasta hace poco era conocida como el secreto mejor guardado de México. Pero no nos vamos a engañar. Holbox es cada vez más popular y ahora casi todos los turistas visitan la isla para empaparse de su ambiente y disfrutar de sus playas. En este post te contamos 16 cosas imprescindibles que hacer en Holbox para que te enamores de esta isla.

¿Cómo llegar a Holbox?

Lo más común es llegar por tierra a Chiquilá y después tomar un ferry hasta Holbox. Hay dos compañías que salen cada 30 minutos hacia la isla.

El viaje en ferry dura 25 minutos, y cuesta 200 pesos mexicanos por persona y trayecto. Te contamos detalladamente cómo ir de Cancún a Holbox por si tienes pensado llegar a la isla a través de esta ciudad. Si vas en autobús ADO, puedes comprar los billetes a bordo del bus por el mismo precio y ahorrar tiempo.

💤 Durante nuestra estancia en Holbox, nos hospedamos en Moon Dreams Villas el Jardín. Son unos apartamentos cómodos muy bien ubicados a un precio razonable.

✅ No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para viajar a México. Estarás protegido ante muchos imprevistos como pérdidas de equipaje, robos o enfermedades.

📱 ¿Quieres tener conexión a internet en México? Te recomendamos la tarjeta SIM de Holafly para estar siempre conectado sin pagar extras en la factura del móvil.

16 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN HOLBOX

1. Disfrutar de su playa y los bancos de arena

La playa es el principal atractivo de Holbox. Esta isla cuenta con muchos kilómetros de playa cristalina con arena fina que te harán sentir en el paraíso. Además el agua es súper tranquila, lo que significa que es fantástico para que los más pequeños se peguen un buen chapuzón. Duermas donde duermas, estarás a apenas 5 minutos andando de la playa.

Una de las cosas más curiosas que hacer en Holbox es caminar hasta los famosos bancos de arena. Se forman en varias zonas de la playa y puedes llegar fácilmente caminando a través del agua. Merece mucho la pena porque el color del agua incluso es más bonito y es más fácil ver peces.

que hacer en Holbox
El color del agua es espectacular

2. Llegar hasta Punta Mosquito, una de las mejores cosas que ver en Holbox

En Holbox cada vez hay más turistas. Aunque la playa es muy larga y realmente nunca te sientes agobiado, si quieres estar más tranquilo te recomendamos caminar hasta Punta Mosquito. Se encuentra en la parte este de la isla, a algo más de una hora caminando de la playa principal.

Lo mejor es que allí te sentirás solo con la naturaleza. Apenas hay gente, solo flamencos, otras aves, estrellas de mar y vegetación. Como consejo, intenta llevar una mochila porque vas a tener que atravesar un trozo con bastante agua y dependiendo del nivel de la marea, el agua cubre bastante. ¡Así que mejor llevar las cosas protegidas!

Es un sitio ideal para pasar el día, aunque no hay bares. Si esa es tu intención, asegúrate de llevar agua y algo de comida.

que hacer en Holbox
¡Disfrutando de Holbox!

3. Nadar con tiburones ballena en Holbox

Esta es una de las cosas más típicas que hacer en Holbox. El tiburón ballena es el principal icono de la isla, ya que hay pocos sitios mejores en el mundo que esta isla para nadar con ellos. Esto lo podrás hacer de junio a septiembre, que es la temporada de tiburones en Holbox. Y no tengas miedo, ¡que estos animales no se alimentan de personas sino de plancton!

En julio y agosto la isla se llena para poder nadar con los tiburones. Así que si quieres evitar llevarte una decepción, asegúrate de reservar el tour con antelación. Los tours suelen rondar los 100$ dólares americanos.

que hacer en Holbox
Una de las mejores cosas que hacer en Holbox

4. Alquilar una bici y recorrerse la isla

La isla de Holbox no es muy grande. Puedes ir caminando a casi todas partes, pero la mejor forma de recorrérsela es en bicicleta. ¡Además es el tipo de transporte más popular en la isla! Hay un montón de tiendas donde te la alquilarán a precios económicos.

que hacer en Holbox
¡La isla está repleta de bicis!

5. Hacer de L y completar las letras de Holbox, una de las cosas más graciosas que hacer en Holbox

Al igual que en Cancún, en Holbox también encontrarás las letras de la ciudad. ¡Aunque en este caso están incompletas! Están en la playa principal, al lado del muelle. Como verás, le falta la L. Pero eso tiene fácil solución, te pones en su lugar ¡y foto lista!

que hacer en Holbox
Blanca haciendo de L

6. Disfrutar de la bioluminiscencia

En Holbox pasan cosas mágicas. Entre junio y septiembre podrás nadar con tiburones ballenas pero también presenciar el fenómeno de bioluminiscencia. Solo deberás asegurarte que no haya mucha luz esa noche, por eso es recomendable alejarse lo máximo posible de la ciudad. Si quieres aumentar tus probabilidades, lo mejor es reservar un tour.

7. Enamorarse de sus atardeceres, una de las mejores cosas que ver en Holbox

Las puestas de sol en Isla Holbox son espectaculares. Nosotros ya lo habíamos leído antes de visitar la isla, pero lo comprobamos cuando llegamos. El mejor sitio para ver el atardecer en Holbox es Punta Cocos o desde el mismo muelle. ¡No te lo pierdas!

que hacer en Holbox
¡Increíble!

8. Cenar en Los Peleones

En la isla hay un montón de restaurantes para todos los presupuestos. Pero si nos tenemos que quedar con solo uno, nos quedamos con este. Está en pleno corazón de Holbox y sirven una gran variedad de comida: desde especialidades mexicanas hasta platos de cocina internacional. ¡Todo está buenísimo! Además tiene una terraza muy animada con vistas, ideal para tomar un buen cóctel después de cenar. Y por cierto, ¡no olvides ponerte las máscaras!

Lleva suficiente dinero en efectivo a Holbox

La mayoría de comercios holboxeños solamente aceptan pagos en efectivo. Generalmente se puede pagar tanto en pesos mexicanos como en dólares americanos. En cualquier caso, te recomendamos cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura para que no pierdas tiempo una vez en México.

9. Probar la pizza de langosta, una de las cosas más típicas que hacer en Holbox

Sin duda, el plato estrella de Holbox es la pizza de langosta. Fue creada por el restaurante Edelyn pero en la actualidad la sirven un montón de locales. Algunos dicen que en Roots se come la mejor. Como a nosotros no nos gusta, ¡no podemos mojarnos!

10. Fotografiar su famoso arte urbano

Paseando por las calles de Holbox te darás cuenta que hay un montón de murales. ¡Y todos muy diversos! Fueron creados en 2014, cuando la isla participó en el primer Festival Internacional de Arte Público (FIAP). Entonces, un grupo de artistas internacionales vinieron a la isla para hacerlos. ¡Y menudo patrimonio artístico dejaron!

que hacer en Holbox
Este es el más famoso de Holbox

11. Hacer kayak en los manglares

Holbox está rodeada de naturaleza. Una de las cosas más interesantes son sus manglares. Allí hay mucha vida salvaje y la mejor forma para recorrerlos es en kayak. Los recorridos duran un par de horas y podrás ver flamencos y otras aves. ¡Aunque lo mejor es disfrutar del paisaje! Puedes reservar un tour por los manglares en casi cualquier punto turístico de Holbox.

12. Comer el mejor helado de Holbox en Por Qué No?

Esta es una de nuestras cosas favoritas que hacer en Holbox. Somos unos golosos y nos encantan los helados. Si quieres comer el mejor de la ciudad, te recomendamos ir a este local. Todos los helados son artesanales y eso se nota en el sabor. ¡Están muy buenos!

que hacer en Holbox
¡Blanca nunca pierde el tiempo!

13. Tomarse un buen cóctel en The Hot Corner

En Holbox hay una vida nocturna bastante animada. Si buscas un buen sitio para tomar un cóctel, creemos que este es el mejor local. Hay música en vivo y un gran ambiente, ya que casi todo el mundo se reúne allí para bailar y tomar algo.

14. Animarse a jugar a baloncesto con los locales

Si te gusta el deporte, te recomendamos ir a la pista central para jugar con los locales. Siempre se organizan partidos con locales y turistas, así que es una buena manera de mantenerse en forma. ¡Algunos se lo toman bastante en serio! Y si no quieres jugar, siempre puedes sentarte en la grada para verlo. ¡Es algo muy divertido que ver en Holbox!

que hacer en Holbox
Lo que más nos sorprendió es que jugaba descalzo

15. Hacer un tour de snorkel en Cabo Catoche

En Cabo Catoche es donde se unen el Caribe y el Océano Atlántico. Eso hace que sea una zona muy rica en biodiversidad. Así que si te gusta bucear, encontrarás pocos sitios mejores que este. Además de camino al cabo también tendrás muchas probabilidades de ver delfines.

En la mayoría de puntos turísticos de Holbox encontrarás tours de snorkel en Cabo Catoche. ¡Mejor resérvalo con antelación!

16. Nadar en el Cenote Yalahau y observar flamencos en la Isla de la Pasión

Y para acabar este post sobre las mejores cosas que hacer en Holbox, no podíamos olvidarnos de mencionar el Cenote Yalahau. Es un sitio idílico para nadar y bucear. Solo es accesible en barco, así que la opción más común y económica es reservar el famoso tour de las tres islas. A parte del cenote se visita Isla Pájaros e Isla de la Pasión, donde tendrás la oportunidad de ver una gran variedad de aves.

RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE HACER EN HOLBOX

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar