Holbox

Holbox es uno de los destinos más interesantes de México. Se trata de una pequeña isla ubicada al norte de la Península del Yucatán. Es famosa por sus playas cristalinas y su ambiente relajado. A nosotros nos recordó muchísimo a las islas Gili en Indonesia.

Se encuentra a unas 3 horas de Cancún. Para llegar a Holbox hay que ir en coche o autobús hasta Chiquilá y después tomar un ferry de unos 30 minutos hasta llegar a la isla.

Nosotros recomendamos pasar varios días en Holbox, como mínimo 3 para disfrutar la isla como se merece. Durante los meses de junio y septiembre podrás hacer dos cosas muy especiales. La primera, nadar con tiburones ballena. Son el principal emblema de Holbox ya que esta isla es uno de los mejores enclaves del mundo para nadar junto a estos animales. Y la segunda, disfrutar del precioso fenómeno de la bioluminiscencia, también visible entre los meses de junio y septiembre. Así que durante ese periodo es plena temporada alta en Holbox.

Las playas de Holbox son increíbles. No se caracterizan por ese color azul cristalino, sino por un verde precioso. La zona de playa es bastante larga, aunque nosotros te recomendamos caminar hasta Punta Mosquito. Allí estarás tu solo, rodeado de flamencos, otras aves y manglares. Lo mejor de Holbox es la oportunidad que te da de estar tan cerca de la naturaleza.

El ambiente nocturno es relajado y animado al mismo tiempo. Hay un montón de buenos restaurantes y bares donde tomar un cóctel con tus amigos mientras conoces a gente de todo el mundo.

Una de las mejores cosas que hacer en Holbox es disfrutar de su arte urbano. A lo largo de la isla encontrarás muchos murales que representan ídolos locales u otras cosas. ¡Son muy interesantes!

En fin, Holbox es uno de nuestros sitios favoritos en México, así que creemos que no puede faltar en tu ruta por el país. Está muy bien disfrutar de la Riviera Maya, pero no olvides dejarte esta isla. ¡Merece mucho la pena!

Botón volver arriba
Cerrar