16 mejores playas de Barcelona

Barcelona es nuestro hogar, ¡y no podríamos sentirnos más afortunados! La ciudad es preciosa y además podemos disfrutar de la vida junto al mar. Te recomendamos las 16 mejores playas de Barcelona y alrededores para que disfrutes del buen tiempo en un entorno estupendo. También te proponemos 45 cosas que hacer en la capital catalana para descubrir todos sus encantos.

Las mejores zonas y hoteles para alojarse en Barcelona

MEJORES PLAYAS DE BARCELONA CIUDAD

1. Barceloneta

¡No podíamos empezar la lista de mejores playas de Barcelona con ninguna otra! La Barceloneta es la playa más célebre y antigua de la capital catalana. Con más de un kilómetro de arena dorada y un paseo marítimo lleno de restaurantes, no te faltará entretenimiento para pasar todo un día en la playa. Incluso la noche, porque hay una gran oferta de ocio nocturno en el barrio.

La Barceloneta tiene todo tipo de comodidades: duchas, baños, redes de voley, mesas de ping pong, parques infantiles e incluso una biblioteca playera. Por todo eso, es la playa favorita de los turistas y siempre está llena de gente. Se puede acceder muy fácilmente en metro, bajando en las paradas de Ciutadella o Barceloneta.

mejores playas de Barcelona
La famosa playa de la Barceloneta | ©McBodes

2. Sant Sebastià

Junto a la Barcelona está la playa de Sant Sebastià, también con una larga tradición. Está más apartada del barrio de la Barceloneta, así que no hay tanto movimiento. Pero tampoco faltan los chiringuitos, restaurantes e incluso el lujoso Hotel W en un extremo de la playa.

Mientras la Barceloneta tiene un público más joven, en Sant Sebastià el ambiente es más tranquilo sin renunciar a las comodidades y el fácil acceso desde la parada de metro Barceloneta. Como curiosidad, esta playa es la sede de algunos clubes deportivos de prestigio como el Club Natació Atlètic-Barceloneta.

Te recomendamos 9 restaurantes para comer bien y barato en Barcelona

3. Somorrostro

La playa del Somorrostro había sido un barrio de barracas donde llegaron a vivir casi 20.000 personas. Se eliminó con el objetivo de dar una buena imagen de la ciudad cuando Franco viajó a Barcelona en 1966.

Desde entonces, se ha convertido en una de las playas de Barcelona más concurridas. Está entre la playa de la Barceloneta y el Puerto Olímpico, dos grandes zonas de ocio. Junto a la playa está el imponente Hotel Arts, que tiene unas vistas estupendas.

Descubre los 15 mejores hoteles con vistas de Barcelona

4. Llevant + Nova Mar Bella, las mejores playas de Barcelona para estar tranquilo

Las playas de Barcelona ciudad suelen estar hasta los topes de gente. Si buscas un poco de tranquilidad, deberás ir al extremo norte de la ciudad. La playa de la Nova Mar Bella se creó durante la remodelación urbanística previa a los Juegos Olímpicos de 1992.

La playa de Llevant es todavía más reciente, del año 2006. Ambas cuentan con todo tipo de comodidades, pero sin tanta gente como en las playas más cercanas al centro de la ciudad. Puedes llegar con la línea 4 del metro, bajando en la estación Selva de Mar.

mejores playas de Barcelona
Una de las mejores playas de Barcelona para esquivar multitudes | © Jordi Ferrer

MEJORES PLAYAS DE BARCELONA PROVINCIA

5. Garraf

Garraf está entre las mejores playas de Barcelona para alejarte de grandes centros urbanos. Este pequeño pueblo con apenas 500 habitantes está a solo media hora en tren del centro de Barcelona. Pero da la sensación de haber ido mucho más lejos, porque la playa queda rodeada de montañas verdes. Las casetas de madera pintadas en la arena le dan un toque todavía más especial. Antiguamente los pescadores las usaban para guardar sus herramientas, pero ahora son simplemente decorativas.

No falta ningún tipo de servicio: hay varios restaurantes e incluso un hotel. El único inconveniente es que, al ser una playa pequeña, suele llenarse de gente durante el verano. Lo ideal es llegar bien pronto para tener un buen sitio.

mejores playas de Barcelona
Garraf tiene una de nuestras playas favoritas de Barcelona | © Isidro Jabato

6. Castelldefels

La gran ventaja de la playa de Castelldefels es su accesibilidad y tamaño. Incluso si vas un domingo a las 12 del mediodía, encontrarás sitio para estar tranquilamente tumbado en la arena. ¡Tiene alrededor de 5 kilómetros! Además, su paseo marítimo es muy agradable y está lleno de restaurantes para recargar fuerzas tras disfrutar de la playa.

Sin duda, es una de las mejores playas de Barcelona si quieres llegar fácilmente desde la capital. La línea de tren R2 sale cada 15 minutos aproximadamente desde Estación de Francia, Paseo de Gracia y la Estación de Sants. Debes bajar en la parada “Castelldefels Platja”, no te confundas con “Castelldefels” a secas.

7. Sitges

Sitges es una de las mejores excursiones desde Barcelona. ¡Y no solo por sus playas! Esta ciudad costera tiene un montón de villas modernistas maravillosas como el Palau de Maricel o Cau Ferrat, la casa-taller del pintor Santiago Rusiñol. Además, hay mucho ambiente nocturno y muchísimas tiendas con encanto para llevarte un recuerdo de vuelta a casa.

Descubre 10 cosas imprescindibles que hacer en Sitges

Además de todo eso, puedes elegir entre las 17 playas que tiene Sitges. La playa de Sant Sebastià es la más famosa por sus vistas de postal de la catedral. Aléjate del centro si prefieres tranquilidad. En cualquier caso, es indiscutible que Sitges tiene algunas de las mejores playas de Barcelona.

mejores playas de Barcelona
Sitges tiene varias de las mejores playas de Barcelona

8. Cala Morisca

Entre Castelldefels y Sitges hay una cala nudista escondida bajo un acantilado. Únicamente hay un restaurante, pero por lo demás da la sensación de estar en una playa salvaje por el precioso entorno.

Cala Morisca está en la carretera de las costas de Garraf, haciendo que solo se pueda acceder en coche. Se aprovechan de eso cobrando el parking a un precio bastante elevado. Pasar toda una mañana o tarde cuesta alrededor de 10€. Eso hace que no esté muy masificada, ya que mucha gente prefiere ir a playas gratuitas.

9. Vilanova i la Geltrú, una de las mejores playas de Barcelona para ir con niños

La playa de Ribes-Roges en Vilanova es ideal para ir en familia. La arena es muy fina, sin apenas pendiente, y el agua no cubre. ¡Perfecta para que los peques chapoteen en la orilla! No hay nada como una paellita en un restaurante en primera línea de mar para rematar un día ideal. Se tarda unos 45 minutos en tren desde Barcelona con la línea R2.

10. El Prat, una de las mejores playas de Barcelona para contemplar aviones

Una de las playas de Barcelona más especiales está a tocar del aeropuerto del Prat. No es el mejor lugar para relajarse tomando el sol por el ruido de los aviones. Pero sí un mirador privilegiado para ver pasar aviones muy cerquita.

11. El Remolar, Viladecans

La playa del Remolar también está cerca del aeropuerto, pero además de aviones verás un montón de aves. Y es que está junto al Parque Natural del Delta del Llobregat. El Remolar es una playa muy extensa, con acceso a través de un camino de tierra y sin servicios. Por eso, siempre está prácticamente desierta. Pese al ruido de los aviones, es una de las mejores playas de Barcelona para relajarse.

Lo más sencillo es llegar en coche. Si no dispones de vehículo puedes andar unos 40 minutos desde la terminal 1 del aeropuerto o ir en bici. Te contamos cómo ir del centro de la ciudad al aeropuerto de Barcelona en transporte público.

mejores playas de Barcelona
Junto a la playa del Remolar podrás visitar estos preciosos paisajes llenos de aves | © Franganillo

12. Playa de Ocata en El Masnou

¡Nos vamos hacia el norte de la capital catalana! El Masnou es una de las ciudades de la costa del Maresme menos explotadas a nivel turístico. Pero eso no significa que sus playas no merezcan la pena. La playa de Ocata tiene más de 2 kilómetros de largo, así que no se forman aglomeraciones. Su arena fina y agua templada son la combinación ideal para pasar un día de verano. Además, hay un paseo marítimo con muchos restaurantes junto a la playa.

13. Platja dels Tres Micos en Caldes d’Estrac

Caldes d’Estrac tiene una de las mejores playas de Barcelona. La conocida como Playa de los Tres Monos (¡curioso nombre!) es muy agradable y limpia. Su arena dorada es ideal para broncearse. Además, cuenta con todo tipo de servicios: duchas, baños, chiringuitos… Y está al ladito de la estación de tren de Caldetes, donde se llega en 40 minutos desde Barcelona con la línea de tren R1.

14. Calella

Calella es una de las localidades de veraneo favoritas de los barceloneses. Su playa es amplia y con todas las comodidades. Además el centro de la ciudad es muy animado: hay tiendas, restaurantes y también un gran oferta de ocio nocturno. Igual que las playas anteriores, se puede llegar a Calella con la línea de tren R1.

Calella playa
La playa vista desde el Faro de Calella | © Enfo

15. Sant Pol de Mar, entre nuestras playas de Barcelona favoritas

Dicen que lo bueno se hace esperar. Y es las playas de Sant Pol de Mar están muy arriba en nuestro ranking de playas barcelonesas. Pese a ser consideradas urbanas, tienen un ambiente tranquilo sin un gran paseo marítimo que las una ni mil restaurantes amontonados en la arena. En cierto modo, conservan el encanto típico de los pueblos de pescadores. Si quieres ver una estampa de postal, ve a la playa de las Barcas. Allí encontrarás barquitas preciosas sobre la arena.

16. Platja de Pont del Petroli en Badalona

Las playas de Badalona no son nada del otro mundo, pero llama la atención un muelle que se adentra 250 metros en el mar. Como el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles, pero sin atracciones de feria ni tanto glamour 😜 El Pont del Petroli se creó para la descarga de barcos petrolíferos, de ahí su nombre. Pero ahora sirve como zona recreativa y de estudio científico del fondo marino.

Además, junto a la playa está la histórica fábrica de Anís del Mono. Este mítico licor se empezó a fabricar en 1868. Ahora, el edificio de estilo modernista se considera patrimonio histórico. Puedes hacer visitas guiadas para descubrir la fábrica en profundidad.

Pont del Petroli Badalona
Una playa diferente gracias al Pont del Petroli | © Mirkaah

UBICACIÓN DE LAS MEJORES PLAYAS DE BARCELONA (PROVINCIA)

En el mapa hemos marcado la ubicación de las mejores playas de Barcelona provincia.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba