Tallin en un día: itinerario de visita

Visitar Tallin en un día es más frecuente de lo que debería. La capital estonia es un destino precioso y es una pena que mucha gente solo pase menos de 24 horas en la ciudad. Y eso se debe a que Tallin es un destino estrella para cruceristas que recorren ciudades del Norte de Europa como San Petersburgo o Helsinki. En este post te contamos qué ver en Tallin en un día. Además también te presentamos un itinerario completo para que sepas dónde comer, dormir (si te hace falta) y algunos consejos para disfrutar más de la ciudad.

Nuestro hotel en Tallin
Durante nuestra estancia en Tallin nos alojamos en el Hestia Hotel Ilmarine. Está muy cerca de la Ciudad Vieja, es cómodo y tiene muy buena relación calidad-precio. Lo recomendamos.

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Tallin.

¿Se puede visitar Tallin en un día?

Sí, perfectamente. Aunque no te faltarán cosas que hacer en Tallin, si lo que quieres es ver todos sus atractivos y pasear por su Ciudad Vieja, tendrás más que suficiente. Eso sí, te aconsejamos dedicarle, al menos, un par de días para disfrutarla como se merece. 

La Ciudad Vieja tiene mucho encanto y si la visitas solo durante el día, probablemente te lleves un mar sabor de boca. Está llena de gente (muchos cruceristas) y no tienes una perspectiva adecuada. Lo mejor es disfrutarla por la noche cuando la ciudad se vacía por completo. Pasea, siéntate en una terraza y disfruta de sus coquetos restaurantes. Ver Tallin en un día es posible, pero no recomendable. 

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las paradas que te recomendamos en nuestro itinerario por Tallin en un día.

QUÉ VER EN TALLIN EN UN DÍA: ITINERARIO DE VISITA

1. Entrar a la ciudad vieja de Tallin por la Viru Gate

No hay mejor forma para empezar esta ruta por Tallin en un día que entrando a la ciudad vieja por la Viru Gate. Todavía se conservan varias de las puertas que daban acceso a la ciudad medieval de Tallin. Pero sin lugar a duda, la más bonita es Viru Gate. Así que adéntrate en una ciudad vieja de la que nunca querrás salir. ¡Tallin es mágica!

Tallin en un día
El mejor sitio para empezar este recorrido por Tallin en un día

2. Descubrir el Pasaje de Santa Catalina

Este es uno de los rincones más interesantes que ver en Tallin en un día. Paseando por cualquier parte de la ciudad vieja te transportará al periodo medieval. Pero si hay un sitio que te producirá esta sensación es precisamente el Pasaje medieval de Santa Catalina. A lo largo de esta histórica calle encontrarás un montón de tiendas de artesanía. ¡Querrás llevarte todos los productos a casa!

3. Subir a la torre de la iglesia de San Olaf, una de las mejores cosas que hacer en Tallin en un día

Tallin tiene un montón de miradores chulos. Una de las vistas más bonitas de la ciudad la conseguirás desde lo más alto de la torre de la iglesia de San Olaf. De hecho, con 159 metros de altura, este edificio religioso llegó a ser el edificio más alto del mundo entre 1549 y 1625. Desde arriba tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Subir a la torre cuesta más esfuerzo que dinero. Te costará solo 3€ pero tendrás que subir 232 escalones hasta llegar arriba. Eso sí, ten en cuenta que la iglesia solo está abierta de abril a octubre. Sin duda, una parada imprescindible en tu recorrido por Tallin en un día.

Tallin en un día
Unas vistas preciosas de la ciudad vieja de Tallin

4. Relajarse en Towers Square

Pero para disfrutar de vistas bonitas no tendrás que subir 232 escalones cada vez. Desde el parque Tornide Väljak tendrás la oportunidad de ver un trozo de la muralla original de la ciudad con sus torres y algunas iglesias de fondo. ¡No te pierdas estas vistas! Siéntate en un banco y disfruta del entorno, es precioso.

5. Saiakang, una de las calles más bonitas de Tallin

Cada esquina de la ciudad vieja de Tallin tiene encanto. Sin embargo, hay calles más bonitas que otras. Una de nuestras favoritas es Saiakang. Este pequeño paisaje es muy pintoresco. Conecta la plaza principal de Tallin con la calle Pühavaimu. En el pasaje hay un par de restaurantes pero lo que la caracteriza es su preciosa casita roja. Si te animas a entrar, es una tienda de regalos.

Tallin en un día
Una de las calles más bonitas que ver en Tallin en un día

6. Enamorarse de la Plaza del Ayuntamiento (Raekoja Plats)

La Plaza del Ayuntamiento de Tallin es espectacular. Es el auténtico corazón de la ciudad vieja de Tallin. A parte del imponente ayuntamiento, la plaza está rodeada de preciosas casas coloridas de antiguos mercaderes que le añaden un toque precioso a la plaza. De hecho, desde el periodo medieval, la Plaza del Ayuntamiento ha sido el principal centro de reunión de la ciudad. Y todavía sigue siéndolo. Siéntate en alguna de sus terrazas a tomar algo y disfruta del ambiente.

Tallin en un día
La plaza más bonita de Tallin

7. Disfrutar de las vistas desde el Jardín del Rey Danés

Como hemos dicho, en Tallin no te faltarán miradores para contemplar la ciudad. Desde este jardín podrás disfrutar de unas visitas privilegiadas de la ciudad vieja. Hay un montón de bancos para sentarse y disfrutar del ambiente. ¡Y también para conocer su historia!

Dice la leyenda que precisamente, en este jardín, se creó la bandera de Dinamarca.  En 1219 las tropas danesas estaban muy cerca de perder una batalla cuando los cielos se abrieron y apareció la bandera roja con la cruz blanca. Desde su aparición, el curso de la batalla cambió y la ganaron. Eso les permitió establecer su dominio sobre el norte de Estonia durante más de un siglo. Por eso recibe el nombre del Jardín del Rey Danés.

8. Comer en la Trattoria del Gallo Nero

En Tallin hay un montón de restaurantes. Pero ninguno nos gustó tanto como esta trattoria. Como amantes de la cocina italiana no podíamos marcharnos de la ciudad sin probar los platos de este local. El dueño es italiano y todos los productos que tienen son importados de Italia. ¡Y se nota!

Compartimos una ensalada y nos pedimos un plato de pasta para cada uno con bebida y todo nos costó 29€. No hay mejor sitio para comer en este itinerario por Tallin en un día. 

Si no te convence este tipo de comida, échale un ojo a nuestros 7 restaurantes favoritos donde comer barato en Tallin.

Tallin en un día
Los ravioli de setas y con salsa de trufa estaban tremendos

9. Comer el mejor helado de la ciudad en Gelato Ladies

Una cosa imprescindible que hacer en este recorrido por Tallin en un día es probar el mejor helado de la ciudad. El local es muy mono aunque si el tiempo acompaña mejor sal fuera y disfruta de las vistas. Tienen varios sabores aunque nuestro favorito es el de chocolate. Los precios son más que razonables teniendo en cuenta la calidad de los helados. ¡No te los pierdas!

Tallin en un día
El momento más dulce de este recorrido por Tallin en un día

10. Visitar la Catedral ortodoxa de Alexander Nevski

Después de disfrutar de un buen helado y de haber visto todos los atractivos de la zona baja de Tallin, es hora de subir a la colina Toompea. Uno de los principales monumentos de la parte alta es la catedral ortodoxa de Alexander Nevski. ¡Es preciosa! 

Fue construida en 1900 como símbolo del dominio político y religioso del Imperio Ruso. Por aquel entonces, la ciudad de Tallin formaba parte de dicho imperio. La catedral y sus alrededores parecen sacados de un cuento. Como curiosidad, en su interior se encuentra la campana más grande de Estonia. 

11. Conoce el Castillo de Toompea

Es una de las visitas más curiosas que hacer en esta ruta por Tallin en un día. Este castillo, ubicado sobre la colina de Toompea, lleva siendo el centro del poder de la zona durante siglos. En la actualidad, dentro del palacio barroco reconocible por su fachada rosa se encuentra la sede del Parlamento de Estonia. Aunque si lo miras desde abajo de la colina verás restos del castillo original del siglo XIII.

Aunque hacen visitas guiadas gratuitas en inglés cada viernes a las 11h, no es recomendable si tienes que visitar Tallin en un día. ¡Mejor para otra ocasión!

12. Mirador Kohtuotsa y el famoso mural The Times we had

Es nuestro mirador favorito. Desde allí tendrás las mejores vistas de Tallin. ¡Además es completamente gratuito! Te aconsejamos ir antes del atardecer para disfrutar de la mejor luz del día. Por la noche suele haber algunos artistas que actúan y le añaden un toque más especial al sitio.

Quizá por el nombre no te suene demasiado. Pero seguro que por Instagram has visto una pared donde pone “The times we had”. ¡Pues es ahí! Un buen sitio para ponerse melancólico y recordar todos los momentos bonitos vividos con las personas que más queréis. 

Tallin en un día
El mirador más famoso de Tallin

13. Ver el atardecer desde el mirador Patkulin, la mejor manera de acabar este itinerario por Tallin en un día

No hay mejor manera para cerrar este recorrido por Tallin en día que viendo el atardecer desde este precioso mirador. Está a apenas 3 minutos a pie de Kohtuotsa. Aunque las vistas de la ciudad antigua no son tan buenas como desde el anterior, se ve mucho mejor el atardecer. Y créenos, si tienes la suerte de disfrutar de un día despejado, los atardeceres en Tallin son como la ciudad misma, mágicos. 

Tallin en un día
Un atardecer precioso sobre Tallin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.