Düsseldorf

Düsseldorf es una de las ciudades más modernas del país. De hecho, es considerado como el principal centro económico de Alemania Occidental. Aunque a nivel turístico no es tan importante como a nivel financiero, si tienes pensado visitar Colonia, es muy recomendable escaparse para conocerla.

Si te gusta la marcha, Düsseldorf es una ciudad muy buena para disfrutar de la vida nocturna. Especialmente en su centro histórico. Allí encontrarás 250 bares donde probar cerveza local y pasar un buen rato con amigos. En Alemania todo con una cerveza en la mano es mejor.

Igual que Colonia, el río Rin parte Düsseldorf en dos. Y precisamente, una de las mejores cosas que hacer en Düsseldorf es pasear por la famosa Rheinuferpromenade. Es una avenida ubicada a la orilla del río Rin donde los locales salen a hacer ejercicio o simplemente a desconectar. Desde allí tendrás unas vistas estupendas del centro histórico y del río.

Pero para vistas, las de la Rheinturm. En la cima de esta antigua torre de telecomunicaciones hay un restaurante y un mirador, desde el que podrás disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad.

Pero si por una cosa destaca Düsseldorf es por su modernidad. Aunque eso no se puede ver en su centro histórico, sí lo puedes hacer en Medienhafen. Este barrio industrial se ha convertido en uno de los principales atractivos de Düsseldorf, especialmente gracias a arquitectos como Frank Gehry. Allí construyeron edificios modernos que rompen con la regla. Así que te aconsejamos acercarte a conocerlos.

Alojarse en Düsseldorf quizá no merezca la pena. O como mucho pasar una noche. La ciudad se puede ver fácilmente en un día, al menos sus imprescindibles. Tiene más sentido pasar más tiempo en Colonia (aunque no se lo digas a los locales). Hay mucha rivalidad entre ambas ciudades, ¡así que es mejor mantenerlo en secreto!

Botón volver arriba
Cerrar