12 mejores tours y excursiones en San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. No le faltan atractivos: el famosísimo Golden Gate, sus calles con rampas que te dejan exhausto, casas victorianas o el Pier 39. Pero en sus alrededores también hay muchos lugares interesantes. Por eso te proponemos los mejores tours para conocer la ciudad y las mejores excursiones en San Francisco. También te contamos 50 cosas que hacer en San Francisco para que no te pierdas ni un rincón de la ciudad.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en San Francisco

12 MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN SAN FRANCISCO

1. Alcatraz, el lugar más temido de San Francisco

Una visita a San Francisco no está completa sin pasar por la isla de Alcatraz. Allí se encuentra la que fue la prisión más temida del mundo desde 1934 hasta 1963. Durante esos años allí estuvieron encerrados los criminales más peligrosos, incluyendo algunos conocidos como Al Capone. Se tarda unos 15 minutos en llegar en barco desde el Pier 33. Una vez allí podrás pasear a tu ritmo por la isla, entrar a ver las celdas, el centro de control y los edificios donde vivían los funcionarios de la prisión. La entrada incluye audioguía en español.

Es imprescindible reservar la visita a Alcatraz con antelación porque es una de las excursiones en San Francisco con más demanda. Puedes hacerlo a través de la página web de Alcatraz Cruises con, por lo menos, una semana de antelación. También existe la posibilidad de hacer un tour completo en español por San Francisco por la mañana y visitar Alcatraz por la tarde, un combo ideal para ahorrar.

excursiones en San Francisco
La terrorífica cárcel de Alcatraz, una de las mejores excursiones en San Francisco

2. Free Tour por San Francisco, ideal para una primera toma de contacto

Si llegas a San Francisco y no sabes por dónde empezar, te recomendamos hacer un tour gratis en español. Es un recorrido a pie de 2h 30min por los lugares más emblemáticos de la ciudad: Union Square, Chinatown, el distrito financiero y el embarcadero. Un guía residente en San Francisco te contará la historia y un montón de curiosidades de los lugares que visites. Además, tú pondrás precio al tour una vez finalice. Únicamente tienes que reservar tu plaza online y presentarte en el punto de encuentro. Sin duda, una de las mejores excursiones en San Francisco para tener un primer contacto con la ciudad.

Te recomendamos reservar el tour de San Francisco al completo si quieres un recorrido más extenso que incluye transporte en autobús a zonas más alejadas del centro.

3. Sausalito y Muir Woods, el plan perfecto para pasar un día relajado

¡Hay vida más allá del Golden Gate! De hecho, al otro lado del puente encontrarás dos lugares maravillosos para pasar el día. Sausalito es una ciudad con un ambiente marinero muy agradable. La zona más famosa es su urbanización de casas flotantes, pero ofrece mucho más. No te pierdas sus tiendas boutique, los restaurantes de pescado fresco y las maravillosas vistas de San Francisco y el Golden Gate.

Tocando a Sausalito hay una zona boscosa llamada Muir Woods. Hay decenas de secuoyas gigantes con troncos de hasta 7 metros de diámetro y 80 metros de altura.

Para visitar estos dos lugares puedes reservar una excursión de medio día en español con recogida en tu hotel de San Francisco. Si solo quieres ir a Sausalito, los ferries salen con frecuencia desde el Pier 41. El viaje dura una media hora y se pueden reservar los billetes online para ahorrarse colas. Otra opción si te apetece dar pedales es alquilar una bici para cruzar el Golden Gate y llegar hasta Sausalito en una media hora.

excursiones en San Francisco
¡Parece que las secuoyas nunca acaben!

4. Paseo en barco por la bahía de San Francisco

Un planazo para disfrutar de un día soleado en San Francisco es hacer un crucero por la bahía. Nada más arrancar hay una vista fantástica de la ciudad y sus emblemáticas calles inclinadas. Durante el recorrido pasarás por debajo del Golden Gate y rodearás la isla de Alcatraz. ¡Ojalá tengas suerte y puedas ver el Golden Gate despejado! La mayoría de veces el puente se esconde tras la típica niebla que cubre San Francisco.

Reserva tu billete para dar un paseo en barco por San Francisco

5. Yosemite, una de las mejores excursiones en San Francisco para amantes de la naturaleza

El parque nacional de Yosemite es una de las excursiones en San Francisco más populares. ¡Y con razón! Su bosque de secuoyas gigantes es la parte más famosa, pero tiene muchos otros atractivos naturales que te dejarán con la boca abierta. Hay cascadas, formaciones rocosas y miradores de escándalo.

Puedes alquilar un coche y visitar el parque por tu cuenta. Se tarda unas 3 horas en llegar desde San Francisco. Pero si únicamente quieres ir un día lo más práctico es reservar una excursión que incluye recogida y regreso a tu hotel, entrada al parque nacional, paseo por las secuoyas gigantes y audioguía en español.

excursiones en San Francisco
Un paisaje espectacular en Yosemite

6. Valles vinícolas de Napa y Sonoma

Esta es una de las excursiones en San Francisco que ningún amante del buen vino se querrá perder. California es una región vinícola gracias a los valles de Napa y Sonoma. Están repletos de viñas, bodegas y granjas donde se producen productos lácteos. Si te apetece alejarte del bullicio de la ciudad y pasar un día relajado, no hay nada como hacer una cata de vinos.

Puedes reservar una excursión de un día con guía en español que incluye la visita a alguna bodega. Es muy importante tener más de 21 años, la edad legal para consumir alcohol en Estados Unidos.

7. Silicon Valley, una de las excursiones en San Francisco más curiosas

¿Que no te gusta demasiado el vino? No te preocupes, ¡hay excursiones en San Francisco para todos los gustos! Si lo tuyo es la tecnología seguro que Silicon Valley te despierta mucha curiosidad. Es el hogar de las empresas tecnológicas más importantes del planeta. Allí se encuentran las sedes de Facebook y Google, un centro de visitantes de Apple e incluso un museo de la historia de los ordenadores.

Se tarda una hora en llegar en coche a la zona. Pero no te preocupes si no dispones de un vehículo, puedes reservar una excursión para visitar los imprescindibles y aprender a pilotar drones.

8. Big Sur, paisajes costeros impresionantes

Al sur de San Francisco está la región conocida como Big Sur. Es una sección de costa de unos 100 kilómetros con una belleza escénica impresionante. Va desde el pueblo de Carmel-by-the-Sea hasta San Simeón. Conduciendo por la carretera 1 te sentirás dentro de un anuncio de coches. El paisajes no podría ser más idílico: las olas rompiendo con fuerza contra los acantilados. Hay muchos sitios habilitados para parar y disfrutar de las vistas. Es una de las excursiones en San Francisco más recomendables si disfrutas al volante.

Si no quieres alquilar un coche no hay problema. Hay excursiones de un día para visitar Carmel y Monterrey, los dos pueblos más famosos del Big Sur.

excursiones en San Francisco
La costa de California es preciosa

9. Angel Island State Park o Presidio, excursiones en San Francisco muy accesibles

No hace falta irse demasiado lejos del centro de San Francisco para rodearse de naturaleza. A 15 minutos en coche del centro se encuentra el Presidio, un parque enorme. Ir al Presidio es una de las excursiones en San Francisco más popular entre los locales. Hay barbacoas, mesas de picnic, miradores, senderos para peatones y bicicletas y un ambiente estupendo para pasar el día.

Otro lugar estupendo para desconectar de la ciudad es Angel Island. Es la isla natural más grande de toda la bahía, donde la naturaleza se mezcla con la historia militar y migratoria de la zona. Para llegar hasta allí debes tomar un ferry desde el Pier 41. También puedes reservar una visita combinada con Alcatraz a través de Alcatraz Cruises.

10. Lago Tahoe, una de las mejores excursiones en San Francisco

No faltan excursiones en San Francisco para los amantes de la naturaleza. El Lago Tahoe es uno de los lugares más bonitos de California. Está justo en la frontera con Nevada y es un paraíso durante todo el año. En verano puedes bañarte o practicar deportes acuáticos en sus aguas cristalinas. En los meses más fríos las montañas de alrededor hacen las delicias de los esquiadores.

Se tarda unas 3h 30min en llegar en coche desde San Francisco. Por lo tanto, lo mejor para aprovechar el tiempo es hospedarse allí una noche. Si no quieres preocuparte por el transporte ni el alojamiento puedes reservar una excursión de 3 días al lago Tahoe.

excursiones en San Francisco
¿Quién se apunta a un chapuzón?

11. Las Vegas y el Gran Cañón, una de las excursiones en San Francisco más impresionantes

Las Vegas no está precisamente cerca de San Francisco, hay más de 8 horas en coche. Pero es posible llegar hasta allí en avión para hacer una escapada rápida. Las Vegas no tiene igual, es una ciudad alocada donde siempre hay muchísimo ambiente. Sus hoteles temáticos con casinos, tiendas, luces de neón, espectáculos callejeros y coches despampanantes te dejarán alucinado. Cerca de Las Vegas hay una de las maravillas naturales que más nos han impactado en todo el mundo. Hablamos del Gran Cañón del Colorado.

Si quieres llegar rápidamente desde San Francisco la única opción es reservar un vuelo a Las Vegas y quedarse a dormir en alguno de sus extravagantes hoteles por lo menos una noche. También puedes tomártelo con más calma y recorrer la Costa Oeste del país en coche.

Reserva un tour de 2 días por Las Vegas y el Gran Cañón  

excursiones en San Francisco
Nos sentimos como hormiguitas ante semejante vista

12. Los Ángeles pasando por la carretera costera 1

Para terminar con nuestra lista de excursiones en San Francisco, te proponemos un road trip de ensueño. Si tienes pensado visitar Los Ángeles en el mismo viaje, no hay nada como alquilar un coche y pasar un par de días disfrutando del trayecto. ¡Es mucho más divertido que ir en autobús o en avión! La carretera 1, que recorre la costa californiana, te permitirá ver paisajes y pueblos preciosos. No es la ruta más rápida, pero sí mucho más bonita que ir por autopista.

Una vez llegues a Los Ángeles, verás que es una ciudad muy distinta a San Francisco. Es más grande y dispersa, por lo que te recomendamos moverte en coche. Seguro que no te faltarán cosas que hacer en Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.