Los 15 mejores miradores del Gran Cañón del Colorado

Los mejores miradores del Gran Cañón del Colorado se encuentran en el South Rim. Este borde del cañón es el que acoge a más turistas, en parte, porque desde ahí se tienen las mejores vistas. Además se pueden visitar todos de una forma bastante rápida, ideal si tienes poco tiempo para visitarlo. En este post te contamos los 15 mejores miradores del Gran Cañón del Colorado para que te quedes sin aliento con las vistas.

Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el Gran Cañón: cómo llegar, consejos, dónde alojarse, precios…

🇺🇸 Te proponemos una ruta de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse cerca del Gran Cañón. Nosotros dormimos en Red Roof Plus Williams, perfecto si buscas una opción económica.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Estados Unidos.

LOS 15 MEJORES MIRADORES DEL GRAN CAÑÓN

1. Desert View, nuestro mirador favorito del Gran Cañón

Es el mirador que cae más al este del South Rim y nuestro favorito. El punto más alto del mirador se encuentra a 2267 metros de altura, siendo uno de los más altos de todo el parque. Al estar bastante lejos del centro de visitantes no está muy concurrido y eso le añade un punto especial respecto a los que están cerca. Para contemplar un paisaje así es imprescindible estar en un ambiente tranquilo y en Desert View podrás encontrar tu espacio.

Desde ahí podrás observar unas vistas preciosas del cañón y del río. De hecho es el mirador del South Rim en el que mejor se aprecia el río Colorado. Y si quieres un consejo, ve a este mirador durante el amanecer. ¡Dicen que es precioso! Sin duda, uno de los mejores miradores del Gran Cañón del Colorado.

mejores miradores del Gran Cañón
Nuestro mirador favorito en el South Rim

2. Mather Point

Este es uno de los más impresionantes. Es el que cae más cerca del centro de visitantes, así que también uno de los más concurridos. Especialmente durante el atardecer. Está a más de 2000 metros de altura y las vistas son realmente impresionantes. Además si desde ese punto quieres ir andando al resto puedes hacerlo por el Rim Trail, una de las rutas de senderismo más bonitas del Gran Cañón.

mejores miradores del Gran Cañón
Mather Point, uno de los miradores más concurridos

3. Yavapai Point

Y justo al lado de Mather Point está este precioso mirador. Merece la pena acercarse a él y sentarse en una de las rocas y disfrutar de las vistas. Si te gusta la fotografía, será uno de tus favoritos ya que si desciendes un poquito por un camino podrás llegar a unas piedras donde tendrás total libertad para sacar fotos.

mejores miradores del Gran Cañón
¡Pues en el Yavapai Point no se estaba tan mal!

4. Yaki Point

Este es uno de los más bonitos (y de los más inaccesibles). No se puede llegar en coche privado ya que la Yaki Point Road solo está abierta para los shuttles del parque. Así que tendrás que ir hasta el centro de visitantes y allí coger la línea naranja. O bueno, aparcar a medio camino y subirte en una de las paradas. Desde ese mirador podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del South Rim del Gran Cañón. Desde relativamente cerca empieza el South Kaibab Trail, uno de los más bonitos del borde sur del Gran Cañón.

Dónde dormir en el Gran Cañón: mejores hoteles y zonas

5. Grandview Point, uno de los mejores miradores del Gran Cañón sin multitudes

Como indica su nombre, es complicado que la vista pueda defraudar. Quizá es la vista más amplia del borde sur del Gran Cañón. Desde ahí podrás ver súper bien la erosión de las rocas y un tramo pequeñito del río Colorado. Además si lo quieres complementar bien, justo en el mirador empieza el Grandview Trail, una ruta muy bonita que baja por el interior del cañón. Creemos que Grandview Point es uno de los mejores miradores del Gran Cañón.

mejores miradores del Gran Cañón
Grandview Point, uno de los miradores más bonitos del Gran Cañón

6. Lipan Point

Este mirador nos gustó bastante ya que tiene una vista que abarca mucha parte del cañón. Además también podrás apreciar muy bien el río Colorado a más de 2200 metros de altura. ¡Casi nada! Sin duda, uno de los mejores miradores del Gran Cañón.

7. Maricopa Point

Este no es uno de los miradores más conocidos pero merece mucho la pena. Nosotros lo visitamos de casualidad, ya que Hermits Road está cerrada en temporada alta y decidimos subir la carretera andando por el Rim Trail. Y uno de los primeros miradores que nos encontramos fue Maricopa Point. ¡Y nos sorprendió!

Apreciar los colores del cañón desde ahí es una auténtica gozada. Y por cierto, es un buen punto para ver el amanecer igual que todos los que están en Hermits Road.

¡Que no falte la diversión en Maricopa Point!

8. Powell Point, uno de los mejores miradores del Gran Cañón para ver el atardecer

Situado a menos de un kilómetro al oeste de Maricopa Point se encuentra uno de los más famosos, Powell Point. Dicen que debido a su posición es uno de los mejores lugares para ver el amanecer en el Gran Cañón. Además, lo positivo, es que está al lado de Hopi Point, mucho más famoso y concurrido, así que para ver el amanecer y el atardecer es mucho mejor hacerlo desde aquí que desde el otro. Hay menos gente y las vistas son parecidas.

Como curiosidad, Powell Point lleva el nombre de John Wesley Powell, el primer hombre que comandó con éxito una expedición en el río Colorado a través del Gran Cañón. Puedes ver su monumento en el mirador.

Un atardecer increíble en Powell Point

9. Hopi Point

Todo el mundo va a ver el atardecer allí, así que siempre hay mucha gente. Especialmente durante los meses de verano. Así que si tienes pensado llegar en shuttle, para al volver al centro de visitantes tendrás que esperar un buen rato ya que los buses se llenan y hay que esperar varios turnos. Nosotros te aconsejamos que contemples el atardecer desde Powell Point, bastante más tranquilo e igual de bonito. 

10. Monument Creek Vista, uno de los miradores del Gran Cañón más espectaculares

Y para acabar con los miradores de Hermits Road no nos podemos dejar Monument Creek Vista. También allí hay una parada del bus gratuito que circula por el parque. El espacio en el mirador es reducido, pero la vista es absolutamente sobrecogedora. Te puedes asomar al borde del cañón para ver como varios rápidos bajan con violencia hacia el río Colorado. ¡Impresionante!

11. Moran Point, uno de los mejores miradores del Gran Cañón para los artistas

Moran Point debe su nombre a un pintor que pintó el precioso paisaje que contemplaba desde allí. La sobreposición de diversas capas de rocas crea un juego de luces y sombras perfecto para los amantes de la fotografía o la pintura. Indudablemente, este es otro de los mejores miradores del Gran Cañón. Además, es muy sencillo llegar. Está a solo 10 minutos en coche de Desert View, una parada imprescindible.

12. Grand Canyon Skywalk, uno de los mejores miradores del Gran Cañón cerca de Las Vegas

¿Quieres experimentar un subidón de adrenalina? Te proponemos caminar por un puente de cristal a más de 1200 metros sobre el Gran Cañón. Es uno de los miradores del Gran Cañón más turísticos, siempre hay mucha gente. En parte, porque está muy cerca de Las Vegas, a solo un par de horas en coche de la ciudad.

Es una parada muy popular para tener una primera toma de contacto con el impresionante cañón. Incluso puedes reservar una excursión de un día desde Las Vegas si no dispones de mucho tiempo para conocer esta maravilla de la naturaleza.

12 mejores excursiones desde Las Vegas

13. Bright Angel Point

Sería injusto no mencionar ningún mirador del North Rim. Aunque no acoja a tantos turistas, también es una parte preciosa del Gran Cañón. El mirador más famoso es el Bright Angel Point. En parte, porque está muy cerca del centro de visitantes.

Para llegar al mirador tendrás que hacer un camino muy cortito, de apenas 1 kilómetros en ambos sentidos. Las vistas desde arriba son impresionantes, así que creemos que es uno de los mejores miradores del Gran Cañón. Para que tengas una referencia, este mirador se encuentra a 2500 metros de altura, siendo más alto que cualquiera del South Rim.

14. Walhalla Overlook

Seguimos en el North Rim, aunque en una zona más apartada. La carretera para llegar hasta allí solo permanece abierta de mediados de mayo a mediados de octubre, cuando empieza a haber las primeras nevadas.

Walhalla Overlook ofrece una panorámica preciosa de una zona con bastante vegetación. No es un mirador muy elevado, pero podrás contemplar los diferentes tonos de las rocas en el delta del Unkar. Es una zona de cultivo donde vivieron varios pueblos alrededor del año 1050.

30 lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos

15. Angels Window

No hay una mejor elección para acabar con esta lista de mejores miradores del gran Cañón. Angels Window está muy cerca del punto anterior, pero tiene una particularidad. Hay un arco de piedra, una ventana creada por la naturaleza. Una muestra más de la belleza de Gran Cañón.

UBICACIÓN DE LOS MEJORES MIRADORES DEL GRAN CAÑÓN

 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba