Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es el parque nacional más famoso de Estados Unidos. Sus paisajes parecen de otro planeta. Se trata de uno de los cañones más grandes del mundo y está ubicado en el estado de Arizona. Vale la pena dedicar por lo menos dos días para visitar el Gran Cañón. Así podrás tener diferentes perspectivas del lugar y hacer alguna caminata sencilla. Cualquier época del año es buena para disfrutar de estos paisajes, pero debes tener en cuenta que cada mes tiene sus particularidades en cuanto al clima. Te detallamos cuándo es la mejor época para visitar el Gran Cañón.

La superficie que ocupa el Gran Cañón del Colorado es enorme. Por eso se divide en dos partes: North Rim y South Rim. Descubre cuáles son los principales puntos de interés de cada una y cómo acceder fácilmente en coche desde Las Vegas o Phoenix, las ciudades más cercanas. Aunque también hay excursiones al Gran Cañón desde Los Ángeles, Salt Lake City e incluso San Francisco. Es el lugar más concurrido de la costa oeste de Estados Unidos.

Mucha gente decide visitarlo con una excursión organizada. Pero si quieres viajar al Gran Cañón del Colorado por libre es necesario alojarse cerca del parque nacional. Así aprovecharás mejor el tiempo, porque las grandes ciudades se encuentran a unas 4 horas en coche. Te contamos dónde alojarse cerca del Gran Cañón con opciones para todos los presupuestos.

¿Quieres tener las mejores vistas? Te contamos dónde están y cómo llegar a los mejores miradores del Gran Cañón del Colorado. Lo más conveniente es alquilar un coche y aparcar en el centro de visitantes. Desde allí puedes hacer rutas senderistas o desplazarte con los autobuses gratuitos que hay a disposición de los visitantes. La forma más exclusiva de contemplar el Gran Cañón es sobrevolarlo en helicóptero. Es una experiencia cara, pero merece la pena.

Botón volver arriba
Cerrar