Mercato Centrale Roma, un lugar único para comer bien en Roma

Hay pocos países que nos gusten tanto como Italia. Y gran parte de la culpa la tiene la deliciosa gastronomía italiana. ¿A quién no le chifla una carbonara bien hecha, una buena masa de pizza, un espresso o un delicioso tiramisú? Y eso es solo por poner algunos ejemplos… ¡hay tantas delicias italianas que no acabaríamos nunca! Te presentamos Mercato Centrale Roma, un recinto sorprendente donde la comida es la protagonista, pero también hay espacio para los actos culturales.

QUÉ ES MERCATO CENTRALE ROMA

Es un espacio en pleno centro de Roma dedicado a la gastronomía a base de buenos ingredientes y recetas creadas con cariño. Se centra en productos italianos, pero también hay espacio para otras cocinas y recetas innovadoras. Abrió en 2016, después de renovar un antiguo comedor en desuso. En la planta baja hay un espacio abierto como si se tratara de un mercado con capacidad para 500 comensales.

Su lema es que “lo bueno es lo simple”, así que se centran en un buen producto bien elaborado. Por eso encontrarás muchos locales que disfrutan de buena gastronomía italiana allí.

Mercato Centrale Roma
El comedor de Mercato Centrale Roma

UN MERCADO CON VARIEDAD DE COMIDA, PRECIOS Y AMBIENTES

Algo que nos encanta de Mercato Centrale Roma es la gran variedad de opciones que ofrece en todos los sentidos. A nivel gastronómico siempre encontrarás algo para cada paladar. Creemos que está genial para viajes en grupos de amigos o familias, ya que cada uno puede pedir en una parada distinta y disfrutar de la comida todos juntos en un espacio común. Además, hay locales para todos los presupuestos.

Por si la comida fuera poco, en la segunda planta del edificio hay un espacio polivalente destinado a actos culturales para adultos y niños.

Mercato Centrale Roma abre todos los días a partir de las 8 de la mañana hasta medianoche, así que tienen opciones gastronómicas para todas las horas del día. Sigue leyendo para conocer todos los locales que encontrarás en Mercato Centrale Roma y el tipo de comida que ofrecen. Están separados por tipos de comida y cada uno está regentado por un cocinero especializado.

TODAS LAS OPCIONES GASTRONÓMICAS DE MERCATO CENTRALE ROMA

Locales para comer o cenar en Mercato Centrale Roma

Il Tartufo. El local perfecto para los amantes de la trufa. La podrás saborear en todas sus formas: pasta, queso, aceite, salsa, sal, patatas chips, rissotto… ¡todo de trufa!

Mercato Centrale Roma
¡Menuda pintaza!

Il Vegetariano e Vegano. Un espacio para veganos y vegetarianos. O bueno, para todo el mundo… porque demuestra que se puede comer muy rico a base de verduras.

L’Hamburger di Chianina. Una mezcla de Italia y Estados Unidos con hamburguesas, hot dogs y patatas fritas.

La Pasta Fresca. Una de las paradas estrella. La pasta fresca hecha artesanalmente está para chuparse los dedos. Tienes que probar la cacio e pepe, con pimienta y queso pecorino. ¡Una maravilla de la cocina italiana!

Mercato Centrale Roma
Auténtica carbonara italiana

Il pesce fresco. Un mar de sabores: pescado y marisco fresco cocinado al momento con recetas innovadoras.

Il Ramen. Un trocito de Japón en pleno centro de Roma. Es probable que en Mercato Centrale Roma encuentres el mejor ramen de la capital italiana. Está hecho con mucho mimo: caldo cocido durante 10 horas para conseguir el mejor sabor y pasta artesana.

Il Sushi. Si eres más de sushi también hay un espacio para ti. Es un clásico japonés con algunos ingredientes italianos.

Mercato Centrale Roma
Un trocito de Japón en Roma

La Pizza. La pizza italiana no necesita presentación. Puedes encontrar pizzas en casi cualquier rincón del mundo, pero cuesta mucho probar una masa tan rica como las hacen en Italia. Solo tienen 5 tipos de pizzas, 3 fijas y 2 que varían según los ingredientes de temporada. Pero no necesitan más para triunfar.

Mercato Centrale Roma
¿Quién se puede resistir a una pizza así?

I carciofi e i funghi. Las alcachofas son un ingrediente importantísimo en la tradición culinaria de Roma. Aquí las encontrarás en todas sus formas y muy bien acompañadas por setas.

Dulces en Mercato Centrale Roma

Le Specialità siciliane. Sicilia tiene un espacio dedicado en Mercato Centrale Roma. Sus dulces son irresistibles: canolis, brioches o fruta confitada, por ejemplo.

Mercato Centrale Roma
Cannoli siciliano en proceso… ¡qué rico!

Il gelato. No podía faltar un espacio dedicado a los famosos helados italianos. Encontrarás 18 sabores deliciosos.

La Pasticceria. Tiramisú, eclairs, profiteroles… ¡Imposible decidirse! Esta parada es el paraíso de los golosos.

Mercato Centrale Roma
¿Con cuál te quedas?

Para picar a todas horas

Il Pane e la Pasticceria. Hacer buen pan es todo un arte y en Mercato Centrale Roma lo saben. Experimentan con diversos tipos de grano y acompañan las focaccias con ingredientes de primer nivel como la mortadela italiana.

Il Trappizzino. La mezcla perfecta entre bocadillo y pizza existe y la puedes probar en Mercato Centrale Roma. Un trapizzino es un cono de masa de pizza relleno con diversos ingredientes (albóndigas, pollo, verduras…). Es el snack romano perfecto para comer algo rápido.

Mercato Centrale Roma
Un formato diferente para comer pizza

Il Fritto. Para saltarse la dieta a base de fritos muy ricos. Desde masa de pizza frita hasta verduras, pasando por deliciosas croquetas o mozzarella.

La carne e i salumi. Carne de calidad hecha al momento y embutidos.

Il formaggio. Tablas de queso para comer allí o quesos de todo tipo para comprar como en un mercado tradicional.

Mercato Centrale Roma
Imposible quedarse con un solo tipo de queso

Para tomar algo

En medio del mercado podrás pedir las bebidas: vino, cervezas y cafés. Como no, todas ellas están seleccionadas com mucho mimo, igual que todo lo que se sirve en Mercato Centrale Roma.

El restaurante: La tavola, il vino e la dispensa

Si quieres probar una comida más elaborada y sofisticada tienes que subir a la primera planta del Mercato Centrale. Sirven platos típicos italianos con un toque innovador. El restaurante nos parece un lugar desenfadado perfecto para darse un capricho, ya que los platos rondan los 15-20€.

Mercato Centrale Roma
El precioso restaurante de Mercato Centrale Roma

¿Dónde está exactamente Mercato Centrale Roma?

Mercato Centrale Roma tiene una ubicación privilegiada. No importa en qué parte de la ciudad te alojes, seguro que en algún momento pasas por la estación central de Termini. Allí pasan todos los trenes, autobuses y tranvías de la ciudad. Mercato Centrale Roma está dentro de la estación de Termini, un lugar muy práctico para llegar desde cualquier punto de Roma. Incluso hay conexión directa desde el aeropuerto de Fiumicino. Así puedes pasar por allí y llevarte algún producto italiano de calidad como souvenir antes de coger el vuelo de vuelta.

Además, alrededor de Termini hay un montón de atractivos turísticos. Por ejemplo, la impresionante basílica de Santa Maria Maggiore. Por todo esto, creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Roma.

Si tienes pensado visitar otras ciudades italianas, también encontrarás Mercato Centrale en Florencia y Turín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.