Dónde alojarse en Shanghái: mejores zonas y hoteles

Escoger una buena zona donde alojarse en Shanghái es muy importante a la hora de preparar un viaje a la ciudad. Shanghai es la ciudad más grande de China y una de las más pobladas del mundo. Así que si quieres ver todos los atractivos de Shanghái, te convendrá estar bien ubicado. En general no hay una mejor zona donde dormir en Shanghái para todo el mundo. Todo dependerá del tipo de viaje que estés buscando. Al ser una ciudad tan grande, Shanghai tiene barrios para todo el mundo: para los fiesteros, para los que busquen un acercamiento cultural… En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Shanghái para que elijas la que más te convenga. También te contamos cómo ir del aeropuerto de Shanghái hasta tu alojamiento.

Nuestro hotel en Shanghái

Durante nuestra estancia en Shanghái nos alojamos 5 noches en el Campanile Shanghai Natural History Museum. Un hotel excelente y muy económico. Las habitaciones son muy modernas, amplias y el hotel está súper bien ubicado y cerca del metro. Además hablaban muy bien inglés. ¡Un hotel muy recomendable donde dormir en Shanghái!

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Shanghái.

DÓNDE ALOJARSE EN SHANGHÁI: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. The Bund, la zona más espectacular donde alojarse en Shanghai

Shanghái tiene uno de los skylines más espectaculares del mundo. Y sin lugar a duda, hay pocos sitios mejores para apreciarlo que desde The Bund. Con este nombre bautizaron los británicos a esta zona a orillas del río Huangpu. Allí se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Así que si estás buscando alojamiento económico, no es la mejor zona donde alojarse en Shanghái.

Pero dormir en The Bund tiene muchas otras ventajas. A nosotros nos encantó su ambiente por la noche. Hay un montón de terrazas interesantes donde disfrutar de su vida nocturna mientras contemplas el espectacular skyline de Shanghái.

Si buscas una estancia especial, creemos que The Bund es la mejor zona donde alojarse en Shanghái. Aunque geográficamente no esté en el centro, sí lo está a nivel de atractivos. ¡Estarás cerca de todo!

Los mejores hoteles en The Bund:

alojarse en Shanghái
The Bund, la mejor zona donde alojarse en Shanghái si quieres buenas vistas

2. Nanjing Road y alrededores, la opción más práctica para dormir en Shanghái

Esta calle comercial es una de las principales arterias de la ciudad. ¡Especialmente para los amantes de las compras! Se considera el distrito comercial más grande del mundo. En sus más de 5,5 kilómetros de longitud encontrarás un montón de tiendas y restaurantes, incluyendo algunos de los locales para comer bien y barato en Shanghái.

La calle se divide entre East Nanjing Road (la parte más cercana a The Bund) y West Nanjing Road, un poco más alejada de lo famoso de Shanghái. Como no podía ser de otra manera, en la calle y alrededores no te faltarán hoteles.

A diferencia de otras ciudades chinas, Shanghái nos pareció una ciudad muy agradable para pasear. Así que durmiendo en esta zona, podrás llegar a muchos de los mejores atractivos de la ciudad a pie. Además a lo largo de la calle encontrarás varias paradas de las líneas más importantes de metro que te conectarán con cualquier punto de la ciudad sin necesidad de hacer transbordo.

Nosotros creemos que Nanjing Road es una de las mejores zonas donde alojarse en Shanghái. Por la cantidad de facilidades que ofrece y por su buena ubicación y comunicación.

Nuestras recomendaciones en Nanjing Road:

alojarse en Shanghái
Nanjing Road, el paraíso para los amantes de las compras

3. Pudong, dormir entre los rascacielos más altos de Shanghái

Pudong nos pareció una de las zonas más interesantes de Shanghái. Nos encantó su estilo arquitectónico: la mezcla entre rascacielos y zonas verdes. Pese a ser el distrito financiero de Shanghái, no nos pareció una zona aburrida por la noche. De hecho, cuando los rascacielos se iluminan, empieza la magia.

En Pudong encontrarás algunos de los principales atractivos de Shanghái: la famosa Torre Perla Oriental, la Torre de Shanghái o el precioso Shanghai Century Park. Además también hay un mercado muy interesante de réplicas para los que os guste regatear. ¡Se llama AP Plaza y hay de todo! No olvides cambiar moneda antes de viajar a China, en prácticamente ningún sitio aceptan tarjetas internacionales.

En Pudong hay muchísima oferta hotelera. Y lo bueno es que hay hoteles para todos los gustos y presupuestos. En la parte más cercana al río predominan los hoteles de lujo. ¡Las vistas desde allí son preciosas! Pero si te adentras un poquito en la zona encontrarás hoteles más económicos.

Incluso dormir cerca del aeropuerto no es una mala opción. Está muy bien comunicado en metro y allí los alojamientos son más baratos.

Creemos que Pudong es una de las mejores zonas donde alojarse en Shanghái si viajas en familia. Es mucho más tranquila que el propio centro, hay muchas zonas verdes donde jugar con los más pequeños y cuenta con una gran comunicación con el aeropuerto y con el resto de la ciudad.

Buenos hoteles en Pudong:

alojarse en Shanghái
Pudong, una maravilla para los amantes de la arquitectura y los miradores

4. Old Shanghai, si buscas una experiencia más auténtica

Como indica su nombre, este es el corazón de la ciudad antigua de Shanghái. Probablemente conozcas la cara moderna de la ciudad: sus rascacielos, su importancia a nivel financiero… pero su parte antigua nos encantó. ¡Y está en pleno centro!

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Los edificios de Old Shanghai datan de antes del siglo XX. ¡Son preciosos! Es como entrar en un parque temático dentro de una ciudad de rascacielos. El famoso Yu Garden, sus calles, los templos… Si algún día volvemos a Shanghái, nos encantaría dormir allí. Es una de las zonas más auténticas de la ciudad y está súper bien conservada. Nos encantaría poder volver allí y disfrutarla de noche sin el ajetreo de los turistas por las mañanas.

Creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Shanghái porque te va a permitir conocer la parte tradicional dentro de una gran ciudad. Especialmente si tienes pocos días y no te da tiempo de conocer otros destinos más tradicionales en el país.

Recomendaciones en Old Shanghai:

alojarse en Shanghái
Pasear por Old Shanghái es como volver atrás en el tiempo

5. Xintiandi y la Concesión Francesa una de nuestras zonas favoritas donde alojarse en Shanghái

La zona de la Concesión Francesa es una de las más interesantes y bonitas de Shanghái. Es totalmente diferente al resto de la ciudad. Los rascacielos, grandes centros comerciales y los avances tecnológicos de la nueva Shanghái se traducen en callejuelas llenas de historia y de edificios de estilo europeo de principios del siglo XX.

Así que si estás buscando una experiencia diferente, mucho más auténtica, te aconsejamos dormir en la zona de la Concesión Francesa. Especialmente Xintiandi. Se encuentra en la parte este y ofrece un ambiente muy bonito. Y sobre todo, relajado. No hay muchos hoteles, pero los pocos que hay son muy modernos.

Creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Shanghái si buscas tranquilidad o viajas en familia.

Los mejores hoteles en Xintiandi:

6. Jing’an, una zona con mucho ambiente

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Shanghái no podíamos olvidarnos de mencionar Jing’an. Esta zona recibe el nombre de su famoso templo budista. Para nosotros, el más bonito de la ciudad. ¡Es espectacular!

Jing’an es uno de los barrios más ricos y caros de Shanghái. Predominan las zonas residenciales de alta gama. Y eso atrae a muchos empresarios y también a una gran cantidad de expatriados. Por eso es una zona con muchos centros comerciales, hoteles y restaurantes occidentales.

Nuestras recomendaciones en Jing’an:

No olvides contratar un seguro de viaje antes de viajar a China. ¡Es incluso más importante que elegir un buen hotel! Tendrás cobertura médica y protección ante varios imprevistos viajeros: retrasos en el transporte, pérdidas de maleta, desperfectos en el hotel… Y todo con atención en español, importante estando tan lejos de casa. Nosotros viajamos con TotalTravel de InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento al contratar sus seguros de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.