8 mejores excursiones desde Shanghái

Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Shanghái. Pero más allá de descubrir la ciudad, es un excelente punto de partida para hacer excursiones a lugares atractivos en los alrededores. Así que fácilmente podría estar una semana descubriendo la ciudad y sus alrededores. Te proponemos las 8 mejores excursiones desde Shanghái.

También te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Shanghái. Es muy importante elegir una buena ubicación para estar bien comunicado y poder moverse fácilmente. Nosotros nos quedamos en el Campanile Shanghai Natural History Museum y lo recomendamos por su excelente relación calidad-precio.

8 MEJORES EXCURSIONES DESDE SHANGHÁI

1. Zhujiajiao, nuestra excursión favorita desde Shanghái

Las excursiones desde Shanghái más famosas son para ver pueblos flotantes. Zhujiajiao es muy accesible y nos parece un lugar perfecto para pasar medio día. Sus canales y edificios tradicionales crean un ambiente de lo más pintoresco. Puedes dar un paseo en barca para ver los canales desde otras perspectiva o simplemente pasear entre farolillos y puestos de comida callejera. Sin duda, es una de las mejores excursiones desde Shanghái para conocer una ciudad sobre el agua.

Se puede llegar a Zhujiajiao con la línea 17 del metro de Shanghái. Aunque parezca increíble, ¡su red se extiende más de 50 kilómetros a las afueras de la ciudad! También es posible contratar una excursión en español.

excursiones desde Shanghái
Zhujiajiao, una de las mejores excursiones desde Shanghái

2. Suzhou, una gran ciudad con alma de pueblo

¡Suzhou es una ciudad con más de 10 millones de habitantes! Aunque la parte moderna de la ciudad es bastante fea, su parte tradicional merece mucho la pena. La zona de canales es reducida, pero igualmente encantadora. Tiene un ambiente más comercial, con una calle principal llena de tiendas de todo tipo y cafeterías junto al canal.

Cerca de Suzhou puedes visitar otros pueblos sobre el agua como Tongli o Zhouzhuang. Muy recomendable para combinarlos con Suzhou y pasar un día bien completo.

Ir de Shanghái a Suzhou por tu cuenta en tren es muy sencillo. Si lo prefieres, puedes reservar una excursión.

excursiones desde Shanghái
La parte tradicional de Suzhou es encantadora

3. Linhai y su pequeña muralla china

La Gran Muralla China es el lugar más impactante del país. Si no tienes oportunidad de visitarla, puedes conformarte con la muralla de Jiangnan, en la ciudad de Linhai. Se construyó en la época de la dinastía Jin, entre los años 265 y 420. Aunque no tiene las dimensiones de la famosa Gran Muralla, también merece una visita. Además de la muralla, Linhai tiene una coqueta calle con arquitectura tradicional.

Se puede llegar a Linhai desde la estación de Shanghai Hongqiao tras 3 horas de viaje en tren.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

4. Hangzhou, una de las excursiones desde Shanghái más populares

Ir de excursión a una ciudad de casi 10 millones de habitantes parece una locura. Pero Hangzhou tiene la suerte de tener un precioso lago que te hará olvidar del ruido de una gran ciudad. West Lake parece sacado de un cuento. Está rodeado de zonas verdes con infinidad de atractivos: pagodas, templos, puentes y pabellones tradicionales. No puedes perderte un paseo en barca por el lago ni un atardecer en su orilla.

Solo se tarda una hora en ir de Shanghái a Hangzhou en tren. Lo ideal es pasar un par de días en Hangzhou para descubrir el lago en profundidad, ¡es enorme! Pero si solo dispones de un día puedes reservar una excursión para estar de vuelta en Shanghái la misma noche.

excursiones desde Shanghái
Conocer el West Lake merece mucho la pena si estás varios días en Shanghái

5. Moganshan, una escapada perfecta en la naturaleza

Un poco más lejos que Hangzhou hay otro lugar perfecto para desconectar. Hablamos del monte Mogan, una de las mejores excursiones desde Shanghái para los amantes de la naturaleza. Hay un montón de rutas de senderismo que pasan por plantaciones de té, bosques de bambú, lagos y paisajes verdes que te llenarán de energía. Se puede subir hasta la cima a 719 metros o simplemente pasar un día paseando entre montañas antes de volver al bullicio de Shanghái.

Para llegar a Moganshan hay que tomar un tren desde la estación Shanghai Hongqiao hasta Deqing. Dura sobre 1 hora y 30 minutos. Allí se puede coger un taxi hasta Moganshan.

Te recordamos la importancia de contratar un seguro de viaje antes de llegar a China. Tendrás atención en español ante cualquier imprevisto y, por supuesto, asistencia médica. Nosotros viajamos con TotalTravel de InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

6. Nanjing, una de las mejores excursiones desde Shanghái para amantes de la historia

Nanjing es una de las ciudades más interesantes de China a nivel histórico. Fue la capital del país durante el dominio de diversas dinastías, hasta que Pekín le tomó el relevo en 1949. Por eso está llena de templos, palacios, museos y sitios de interés cultural. Tampoco faltan las zonas verdes agradables para pasear con lagos y ríos.

Se tarda algo más de una hora en llegar en tren desde Shanghai Hongqiao.

7. Disneyland Shanghai, una de las excursiones desde Shanghái preferidas por las familias

¿Visitas Shanghái con niños? Entonces no puede faltar una visita a Disneyland. Aunque la verdad es que también es un sueño para los adultos con espíritu de Peter Pan 😉 Las atracciones y espectáculos son de primer nivel. A eso hay que sumarle la magia de la decoración del parque y los encuentros con los personajes Disney. Sin duda, es una de las mejores excursiones desde Shanghái en familia.

Para no perder tiempo y ahorrar dinero, lo mejor es reservar las entradas online. Podrás entrar directamente mostrando el cupón y el pasaporte usado para la reserva.

Antes de estar en Disneyland Shanghai habíamos visitado los parques Disney de París y Orlando, pero en ningún sitio encontramos tanta cola para entrar como en China. Te recomendamos llegar una hora antes de la apertura del parque porque se forman colas larguísimas para pasar el control de seguridad y acceder al recinto.

excursiones desde Shanghái
Disneyland es sinónimo de diversión

8. Dongqian Lake

Si el lago de Hangzhou te sabe a poco, terminamos nuestra lista de excursiones desde Shanghái con el lago Dongqian. Es bastante más desconocido que West Lake, si buscas tranquilidad seguro que no te decepciona. Para llegar al lago Dongqiao hay que ir en tren hasta Ningbo. Es otra gran ciudad interesante en los alrededores de Shanghái. Allí debes tomar la línea 4 de metro hasta la última parada, donde se encuentra el lago Dongqian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.