15 cosas que ver y hacer en Hangzhou (China)

Hangzhou es una de las mejores excursiones desde Shanghái. Se encuentra a poco más de una hora en tren rápido de Shanghái y es una ciudad muy interesante por descubrir. Especialmente la preciosa zona del West Lake, un lago rodeado de pagodas y naturaleza. ¡Pero Hangzhou tiene un montón de cosas que ofrecer! En este post te contamos 15 cosas que ver y que hacer en Hangzhou. Para una primera toma de contacto con la ciudad puedes reservar un tour gratis.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver y hacer en Hangzhou.

15 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN HANGZHOU

1. Disfrutar del West Lake, el principal atractivo que ver en Hangzhou

El West Lake es el icono de Hangzhou. Se dice que en China hay 36 lagos con el mismo nombre, pero este es sin duda el más bonito de todos. Está rodeado de jardines, pagodas, templos y senderos para pasear por sus alrededores. Si buscas algo relajante que hacer en Hangzhou, sin duda te recomendamos pasear por la orilla del lago o dar un paseo en barco. ¡No te lo pierdas!

que hacer en Hangzhou
Disfrutar de un paseo en barca por el lago es algo imprescindible que hacer en Hangzhou

2. Alucinar con el Impression West Lake Show

En tu ruta por China no puedes perderte uno de estos espectáculos. Se trata de un show de luz, música, danza y teatro que cuentan historias basadas en leyendas de Hangzhou. El panorama es realmente bonito con el lago de fondo. ¡Está todo muy bien montado! Usando el lago y sus alrededores como accesorios, luces y cientos de actores crean una actuación sensacional.

Puedes reservar las entradas online para asegurarte un asiento en este fantástico show.

que hacer en Hangzhou
West Lake, de noche

3. Cruzar Broken Bridge, el puente más famoso que ver en Hangzhou

Hay muchísimo puentes que cruzan sobre West Lake, pero ninguno tan famoso como Broken Bridge. No pienses que está roto, el nombre viene de una leyenda. También hay versiones que dicen que cuando nieva mucho y el puente queda cubierto, hay un franja donde da el sol, la nieve se funde y parece que se haya agrietado la piedra. Se construyó originalmente hace más de 1000 años, bajo el mandato de la dinastía Tang. La versión actual se hizo en 1921 y cruzarlo es una de las cosas más populares que hacer en Hanzghou.

Al otro lado está la isla Gushan, llena de lugares interesantes. Hay bonitos parques, cafeterías, antiguas mansiones y otros atractivos culturales con vistas geniales del lago.

que hacer en Hangzhou
El famoso Broken Bridge

4. Conocer las preciosas Terrazas de té de Longjing

Hangzhou es conocida por tener el famoso té de Longjing, uno de los 10 mejores de China. Y eso le aporta mucha fama a la ciudad. Cerca del West Lake puedes visitar Meijiawu Tea Cultural Village, una de las zonas productoras de este famoso té. Este pequeño pueblo está rodeado de montañas verdes y terrazas de té.

Incluso si viajas en primavera podrás tener la oportunidad de ver el proceso de recolección y preparación del té. Creemos que ir allí y disfrutar de este ambiente tranquilo es una de las mejores cosas que hacer en Hangzhou. ¡Así que no te lo pierdas!

5. Fotografiar la Pagoda Baochu

Esta preciosa pagoda es uno de los puntos de interés del West Lake. Se encuentra en la cima de la Colina de la Piedra Preciosa, justo al norte del lago. Paseando por los senderos la puedes observar desde la distancia. ¡Es enorme! Aunque en sus orígenes todavía fue más alta.

La pagoda fue construida en el 963. En el momento de su construcción tuvo nueve pisos de altura, aunque en su última reconstrucción se redujo a siete pisos. Sin duda, una de las pagodas más bonitas que ver en Hangzhou.

que hacer en Hangzhou
Uno de los iconos de Hangzhou

6. Visitar el pueblo flotante de Xitang

A medio camino entre Shanghái y Hangzhou se encuentra el pueblo flotante de Xitang. ¡Tiene miles de años de historia! Es uno de los más bonitos (y tranquilos de la zona). Podrás disfrutar de sus canales, puentes y edificios antiguos. 

El pueblo tiene mucho encanto, especialmente al atardecer cuando se encienden los farolillos. China es un país espectacular y estos pueblos tradicionales son de lo más interesante que ver en China.

7. Subir a la Pagoda Leifeng y disfrutar de las vistas de Hangzhou

La Pagoda Leifeng es una de las más espectaculares que ver en Hangzhou. Se encuentra en la cima de la Colina del Atardecer y ofrece unas vistas fantásticas de West Lake y de la ciudad. Tiene cinco pisos y recomendamos subir hasta el último para tener la mejor panorámica 360º de Hangzhou.

La construcción original data del siglo X, aunque la actual es una reconstrucción de 2002. La entrada cuesta 40 yuanes y creemos que es una de las visitas más interesantes que hacer en Hangzhou.

que hacer en Hangzhou
La preciosa pagoda Leifeng, vista desde West Lake

8. Disfrutar del Templo Lingyin

El Templo Lingyin es uno de los templos budistas más grandes y famosos de China. Tiene casi 2000 años de historia y alberga una gran colección de reliquias budistas que fueron claves para el desarrollo de la religión en la zona. Como curiosidad, fue reconstruido hasta dieciséis veces en su historia. ¡Y todavía sigue en pie!

Se encuentra en una de las montañas más importantes para el budismo en el sureste de China y en sus alrededores hay otros templos muy interesantes. Fíjate en los detalles de su arquitectura. ¡Merece mucho la pena!

Para visitar el Templo Lingyin tendrás que comprar una entrada combinada de 75 yuanes que incluye el acceso al área escénica de Feilai Feng y al templo.

9. Alucinar con los budas de piedra en las Grutas de Feilai Feng

En los alrededores del Templo Lingyin podrás visitar estas famosas grutas. En su interior hay hasta 470 estatuas de buda talladas en piedra. ¡Son espectaculares! Datan del 951 a.C y la más famosa es la del Buda riendo. De hecho se trata de la representación de un Buda riendo más grande de China.

Pasea por allí y disfruta del entorno. Pese a que hay mucha gente, el paisaje es precioso. La entrada solo para el área escénica de las grutas cuesta 45 yuanes.

que hacer en Hangzhou
El famoso Buda Riendo, una de las cosas más curiosas que ver en Hangzhou

10. Pasear por la Calle Hefang

Es la calle más famosa de Hangzhou y tiene un aire tradicional encantador. Es un sitio ideal para comprar souvenirs y probar alguna de las especialidades locales. Fíjate en los edificios antiguos, están muy bien conservados y pueden servirte para hacerte una idea de cómo era Hangzhou unos siglos atrás.

que hacer en Hangzhou
La calle más famosa de Hangzhou. ¡Y el buda riendo también aparece!

11. Soñar con vivir en la Mansión de Hu Xueyan

Visitar esta antigua mansión es una de las mejores cosas que hacer en Hangzhou. Se encuentra cerca de la calle Hefang y es muy interesante para conocer una residencia típica de la época. ¡Cualquiera sale de casa! Los patios interiores son preciosos y tiene jardines muy pintorescos.

La residencia presenta estilos típicos chinos, pero también aplica elementos de arquitecturas de estilo occidental para que sea una combinación perfecta de arquitectura china y occidental.  La entrada cuesta 20 yuanes.

que hacer en Hangzhou
La mansión es espectacular

12. Subir a la Pagoda Liuhe

Junto con las pagodas Leifeng y Baochu, se trata de una de las tres pagodas más importantes que ver en Hangzhou. “Liuhe” significa literalmente la armonía del este, oeste, sur, norte, cielo y tierra, las seis ordenanzas budistas. Entonces, muchas veces se traduce como Pagoda de las Seis Armonías.

La pagoda original se construyó en 970 a.C con el objetivo de controlar las fuertes olas del río Qiantang y para facilitar la navegación a través del río. Mide 60 metros de altura y desde arriba tendrás unas vistas muy interesantes del río. La entrada cuesta 20 yuanes.

13. Y también al City God Pavilion

En lo más alto de la colina Wushan encontrarás el imponente City God Pavilion. Es otro de los miradores por excelencia de Hangzhou. Tiene casi 42 metros de altura y ofrece unas vistas preciosas del West Lake. No está lejos de la calle Hefang, así que si buscas desconectar y disfrutar de una buena panorámica, este es el sitio ideal.

14. Visitar el Templo Jingci

Hay un montón de templos interesantes que ver en Hangzhou. ¡Y este es uno de ellos! La principal ventaja con respecto a otros como Lingyin es que es mucho más tranquilo y puedes disfrutarlo más. Está justo al lado de la Pagoda Leifeng, que es de visita obligada, así que no te lo puedes perder. La entrada cuesta 10 yuanes.

Antes de terminar con esta lista de cosas que ver y que hacer en Hanzghou, te recordamos que contratar un seguro de viaje antes de llegar a China es primordial. Es una gran irresponsabilidad viajar sin seguro porque te cubre incidentes que podrían arruinar cualquier viaje. Por ejemplo, accidentes que requieran atención médica o cancelaciones en el transporte. Nosotros viajamos seguros con InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en todos sus seguros de viaje.

15. Conocer el Gran Canal de Hangzhou, el más grande del mundo

En China quedamos asombrados con sus avances tecnológicos. Trenes rapidísimos, algunos de los miradores más altos del mundo… pero todos estos avances no son nada nuevo, los chinos ya crearon grandes proyectos en la antigüedad. Uno de ellos es el Gran Canal, que enlaza las ciudades de Pekín y Hangzhou. ¡Casi nada!

De hecho se trata del canal artificial más largo del mundo con 1.794 kilómetros de longitud. En su día fue clave para el desarrollo de la economía local y para mejorar las comunicaciones entre el norte y el sur. En su punto álgido, el área alrededor del puente Gongchen,  era la zona más concurrida y comercial de la ciudad. Pasea por allí e imagina cómo era la vida en esos tiempos. Sin duda, una de las visitas más curiosas que hacer en Hangzhou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.