Dónde alojarse en Hué: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Hué es recomendable para conocer una de las partes más interesantes del centro de Vietnam. Hué fue la capital del país desde 1802 hasta 1945, cuando se trasladó a Hanoi. Y es que Hué posee auténticas joyas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un ejemplo es su ciudad imperial. ¡Es una pasada! Aunque tampoco puedes marcharte de allí sin conocer las tumbas imperiales. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Hué. Además te dejamos 20 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutes como se merece.

20 cosas que hacer en Hué 

Nuestro hotel en Hué
Durante nuestra estancia en Hué nos alojamos en Azerai La Residence Hue. Sin duda, el mejor hotel de la ciudad. Es una antigua mansión colonial de 1930 situada en las orillas del río Perfume. Nos encantó la experiencia. Desde nuestro balcón veíamos la Ciudad Imperial y el río. Lo recomendamos al 100%

¿Cuántas noches merece la pena alojarse en Hué?

Hué debería ser una parada imprescindible en tu recorrido por Vietnam. ¡Siempre y cuando sea una buena época para visitar esta preciosa parte del país!

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Vietnam? 

Nosotros recomendamos alojarse en Hué un par de noches para dedicarle dos días enteros. El primero para conocer la Ciudad Imperial y los atractivos que están dentro o cerca del centro. Y otro, para visitar las tumbas imperiales (que se encuentran en las afueras) y otros atractivos como el Parque Acuático abandonado o el Puente Japonés.

DÓNDE ALOJARSE EN HUÉ: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. El centro de la ciudad, la zona más práctica y cómoda donde dormir en Hué

Si buscas una estancia cómoda, la mejor opción es dormir en el centro de la ciudad. Se encuentra al sur del río Perfume y alberga la mayoría de restaurantes y hoteles de la ciudad. Así que en cuanto a facilidades, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Hué. 

Respecto a los atractivos, para visitar la famosa Ciudad Imperial tendrás que cruzar uno de los varios puentes que separan una zona de la otra. Pero no te preocupes porque como mucho vas a tardar 15 minutos andando. Así que durmiendo en esta zona, podrás llegar a casi todos los atractivos de Hué a pie.

También es una zona bastante económica. Al haber mucha oferta hotelera, los precios también son mejores que en otras partes. Así que si buscas un hotel con una gran relación calidad-precio, creemos que es la zona ideal para dormir en Hué. 

Los mejores hoteles en el centro de Hué:

alojarse en Hué
El cartel “I love Hué”, muy cerca del centro de la ciudad

2. Cerca de la estación, una de las mejores zonas donde alojarse en Hué

Hué no es una ciudad demasiado grande. Los principales atractivos dentro de la antigua capital se encuentran bastante cerca entre ellos. Así que duermas donde duermas, podrás llegar a la mayoría de sitios caminando. 

Viajar en tren es muy común en Vietnam. Nosotros fue el tipo de transporte que utilizamos para movernos por el país y acabamos bastante satisfechos. Así que si llegas a Hué en tren, dormir cerca de la estación es una idea estupenda. En sus alrededores hay hoteles bastante interesantes.

Como aspecto positivo, es una zona bastante más tranquila que el centro de la ciudad. Sin embargo, no hay demasiados hoteles ni restaurantes. Aunque como hemos dicho, en unos 15 minutos a pie estarás en pleno corazón de Hué o en la Ciudad Imperial. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Hué.

Nuestras recomendaciones en la zona:

3. En los alrededores de la Ciudad Imperial, una buena alternativa

Y finalmente, dormir en los alrededores de la Ciudad Imperial tampoco es una mala opción. Este tesoro cultural se encuentra en la parte norte del río Perfume y no es el único atractivo de la zona. Allí también podrás disfrutar del Mercado Dong Ba, de la famosa Pagoda Thien Mu o de los principales museos de Hué.

alojarse en Hué
La preciosa ciudadela de Hué

Además estarás a solo 20 minutos andando del centro de la ciudad, donde encontrarás los principales restaurantes. Lo que no nos gustó de la zona es que durante las mañanas está muy masificada (los turistas visitan la Ciudad Imperial antes de comer). Y por la noche no hay demasiado ambiente.

Respecto a los hoteles, no hay demasiada oferta. Sin embargo, es una estupenda zona para alojarse en Hué si quieres ahorrar. Básicamente encontrarás alojamientos sencillos por poco más de 10€ por noche.

Buenos alojamientos cerca de la Ciudad Imperial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.