Hué

Hué es una de las grandes olvidadas en cualquier ruta por Vietnam. Se encuentra en el centro del país aproximadamente y es famosa por ser la antigua capital del país.

Esta ciudad fue el centro de poder de la dinastía Nguyen, que reinó en Vietnam hasta 1945. Entonces, el último emperador, Bao Dai, abdicó, Ho Chi Minh se hizo con el poder y la capital se trasladó a Hanoi, donde permanece en la actualidad.

Como antigua capital de Vietnam, hay muchas cosas interesantes que ver en Hue. Probablemente su principal atractivo es su ciudadela. Vendría a ser el equivalente a la Ciudad Prohibida de Pekín. Durante los siglos XIX y XX, Hué tuvo un recinto amurallado de 520 hectáreas que sirvió como centro político del país. Albergaba varios templos y palacios. ¡Es imponente!

Como antigua capital imperial, en Hué todo gira alrededor de los emperadores. Así que tras la ciudadela, el otro atractivo principal de la ciudad son las tumbas imperiales. Pero no son tumbas normales, ¡son complejos enormes!

En total hay siete tumbas imperiales en Hué, aunque las más conocidas son las de Minh Mang, Tu Duc y Khai Dinh. Lo mejor es contratar un conductor y recorrerlas todas en el mismo día. ¡O al menos las tres más famosas!

Por este pasado imperial creemos que Hué no puede fallar en tu ruta por Vietnam. Nosotros le dedicamos un par de días antes de ir a Hoi An. ¡Un destino muy recomendable!

Como curiosidad, en Hué se desarrolló uno de los episodios más sangrientos de la guerra de Vietnam. Al estar ubicada en el centro del país, fue un enclave bastante disputado por comunistas y capitalistas.

Botón volver arriba
Cerrar