Hangzhou

Hangzhou no es a priori uno de los grandes destinos turísticos que ver en China. Pero todo el mundo tiene buenas palabras sobre esta ciudad. De hecho, hasta Marco Polo dijo en su día que Hangzhou era la ciudad más elegante del planeta.

Es una de las mejores excursiones desde Shanghái. Si tienes bastantes días en la capital económica de China, te recomendamos escaparte para conocer Hangzhou. Ir de Shanghái a Hangzhou es muy fácil gracias a los eficientes trenes nacionales de alta velocidad.

Visitar Hangzhou es muy fácil. La mayoría de atractivos se concentran en el West Lake, el principal icono de la ciudad. Se dice que en China hay 36 lagos con este nombre, pero estamos seguros que este es el más bonito. El lago está rodeado de jardines, pagodas y muchos templos donde desconectar del bullicio de la ciudad.

Pero en las afueras de Hangzhou también podrás visitar sitios muy chulos. Por ejemplo las prestigiosas Terrazas de té de Longjing. Dicen que allí nace uno de los 10 mejores tés de China. ¡Así que no te lo puedes perder! Aunque no seas muy fan de este tipo de bebida, el lugar es muy fotogénico.

Aunque sin duda, nuestro lugar favorito en Hangzhou son los budas de piedra en las Grutas de Feilai Feng. ¡Parece un sitio ficticio! En el interior de las grutas podrás visitar hasta 470 estatuas de buda talladas en piedra. Son muy antiguas y se conservan realmente bien. Datan, nada más y nada menos que del 951 a.C.

La ciudad también tiene otras joyas como la Mansion de Hu Xueyan. Es una oportunidad interesante para conocer cómo eran las residencias de la época. ¡Cualquiera se conforma con esa casa!

Si tienes algo más de una semana en el país, quizá no es la mejor idea incluir Hangzhou en tu ruta por China. Sin embargo, si cuentas con varias semanas, te lo recomendamos como complemento a Shanghái.

Botón volver arriba
Cerrar