Dónde alojarse en Zhangjiajie: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Zhangjiajie por lo menos un par de noches es imprescindible para conocer uno de los parques nacionales más espectaculares de China. El recinto es enorme y debes pasar varios días para conocerlo en profundidad. La mayoría de los hoteles se concentran en dos áreas: en el centro de la ciudad de Zhangjiajie (a 40 minutos del parque) y en Wulingyuan, donde está la entrada.

Pero al margen del parque y sus características montañas que salieron en Avatar, también hay otros atractivos en los alrededores que merecen la pena que los conozcas: por ejemplo el puente de cristal más largo del mundo o la espectacular Montaña Tianmen. Así que una buena planificación es básica para visitar Zhangjiajie y disfrutar. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Zhangjiajie para que disfrutes al máximo de tu visita. Además te dejamos nuestra guía detallada para visitar Zhangjiajie para no perderte nada.

Nuestra combinación de hoteles en Zhangjiajie

Nosotros decidimos dormir dos noches en Wulingyuan, justo a la entrada del parque. Concretamente en el Zhanghiajie Maosao Inn. Nos fue de lujo para entrar pronto y evitar multitudes a primera hora.

Y la última noche la hicimos en la ciudad de Zhangjiajie para visitar la montaña Tianmen y sus atractivos. Pero sobre todo, porque en Zhangjiajie está el aeropuerto y la estación de autobuses. Así que si tienes pensado salir pronto el último día, conviene dormir allí. En este caso, nos alojamos en el FantasyLand Hotel porque tenía shuttle gratis al aeropuerto.

DÓNDE ALOJARSE EN ZHANGJIAJIE: MEJORES ZONAS Y HOTELES

Como hemos dicho, básicamente hay dos zonas donde alojarse en Zhangjiajie: Wulingyuan y Zhangjiajie ciudad. ¿Es mejor dormir en una o hacer una combinación? ¡Allá va la respuesta!

1. Wulingyuan, la zona más práctica donde alojarse en Zhangjiajie para disfrutar del parque

Creemos que esta zona es imprescindible para alojarse en Zhangjiajie. Básicamente porque allí se encuentra la entrada al parque nacional. Es decir, los atractivos más famosos de Zhangjiajie se encuentran en Wulingyuan. Por ejemplo los miradores: entre ellos el de la Montaña Tianzi y el de la Montaña Aleluya de Avatar. En Wulingyuan hay bastantes opciones de alojamiento que van desde hostales hasta hoteles de 5 estrellas.

Así que las ventajas de dormir en Wulingyuan están claras: su ubicación. La mayoría de hoteles se encuentran en el centro de la localidad, pero apenas tardarás 15 minutos andando hasta llegar a la entrada del parque. Y esto es partir con mucha ventaja respecto a otros turistas, especialmente locales. No te puedes imaginar la cantidad de gente que hay en Zhangjiajie. ¡Es una locura! Así que cuando más pronto entres, mucho mejor. Y si puedes evitar los fines de semana, de lujo.

En el caso de dormir en Zhangjiajie, tendrías que pasarte 40 minutos en el autobús para llegar a la entrada. A parte de que es pesado, no es conveniente. Primero porque tendrás que madrugar todavía más y segundo porque mucha gente va a pasar por delante tuyo.

Pero dormir en Wulingyuan también tiene inconvenientes. Todavía no está tan desarrollado a nivel turístico como Zhangjiajie. Así que si no te gusta la comida oriental, tendrás muchas dificultades para encontrar restaurantes de comida occidental.

Y como extra, cerca de Wulingyuan también está el Gran Cañón de Zhangjiajie. En este caso, si quieres visitarlo, también es más conveniente dormir en Wulingyuan porque tardarás menos en llegar. Eso sí, debes tener en cuenta que ni la entrada al Gran Cañón de Zhangjiajie ni el acceso al puente de cristal más largo del mundo están incluidas en el precio del parque nacional.

Los mejores hoteles en Wulingyuan:

alojarse en Zhangjiajie
La famosa montaña de Avatar

2. Dormir en Zhangjiajie ciudad, una opción práctica para hacer una noche antes de coger el tren o el avión

En este caso, dormir en Zhangjiajie ciudad creemos que debería opcional. Puede llegar a ser conveniente dependiendo del itinerario de viaje. Por ejemplo, si llegas a Zhangjiajie muy tarde, puedes dormir allí y al día siguiente visitar la zona de la Montaña Tianmen y por la tarde ir a Wulingyuan para descansar y al día siguiente empezar tu visita al parque. O por ejemplo, si como en nuestro caso tienes un vuelo de salida muy temprano, te convendrá escoger un hotel cerca del aeropuerto.

Recuerda que alojarse en Zhangjiaje ciudad únicamente puede ser un error. Quizá te puedas dejar llevar por el nombre, pero siempre debes tener en mente que el parque se encuentra a 40 minutos en autobús de Zhangjiajie.

Como hemos dicho, creemos que lo ideal para alojarse en Zhangjiajie es hacer una combinación: como mínimo dos noches en Wulingyuan para conocer a fondo el parque y otra en Zhangjiajie ciudad para disfrutar de la montaña Tianmen y enlazar con tu próximo destino.

Buenos alojamientos en Zhangjiajie:

Tanto si duermes en Zhangjiajie como en Wulingyuan, no descuides tu seguro de viaje. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje. Tendrás asistencia en español ante imprevistos como retrasos o cancelaciones de transporte, accidentes que requieran de atención médica o pérdidas de equipaje, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.