Guilin

Guilin es una ciudad de la región de Guangxi, una de las más turísticas de China. Se encuentra en las orillas del río Li, rodeado de montañas. Guilin no deja de ser una gran ciudad. Es cierto que tiene una zona escénica con pagodas muy bonitas, pero lo más bonito está en las afueras. Concretamente en Xingping y Yangshuo. Aun así, es muy común que la gente se refiera como Guilin a toda la zona turística del río Li, básicamente porque es su principal ciudad.

Pero nuestro consejo es que pases el mínimo tiempo en Guilin. Si te desplazas en tren o avión, seguramente llegues a esta ciudad, pero inmediatamente te recomendamos ir a Xingping o Yangshuo.

¿Dónde es mejor alojarse en Guilin, Yangshuo o Xingping? Todo depende de lo que busques. Guilin queda bastante lejos de los principales miradores del río Li.

Yangshuo es ideal si te va la marcha. Allí hay muchos bares y restaurantes, perfectos para establecer una base y hacer excursiones.

Sin embargo, nuestra opción favorita es Xingping. Es un pueblo muy pequeño, con menos opciones de alojamiento y restauración, pero con mejor ubicación. Desde allí podrás visitar los principales miradores a pie o en pocos minutos en barco. ¡Es muy recomendable dormir en Xingping!

Nosotros nunca podremos olvidar el precioso amanecer desde Xianggong Mountain. Sin duda, uno de los más bonitos que hemos visto en nuestra vida. O el atardecer desde Laozai Hill. A esta montaña podrás llegar caminando desde el centro de Xingping. ¡Las vistas desde arriba son increíbles!

Además, lo bueno de Xingping es que podrás pasear por la orilla del río durante kilómetros sin cruzarte con nadie. Solo verás barcos turísticos navegando por el río, pero la naturaleza será toda tuya.

Lo que no nos gustó de Guilin y alrededores es que se encuentra en un estado de crecimiento muy grande. Eso a priori puede ser bueno, pero no nos pareció que estuviera bajo control. Las obras están ensuciando mucho el paisaje y nos sorprendimos con la cantidad de basura que vimos. ¡Es una pena!

Nosotros estuvimos 3 días en Guilin y alrededores durante nuestra ruta por China en 30 días. Decidimos ir allí para disfrutar de la naturaleza. Nos encantó, pero la gran cantidad de basura ensucia un poco la imagen de este sitio, que es maravilloso.

En fin, Guilin no puede faltar en tu itinerario por China. Y sobre todo, decántate por Xingping. Más tranquilo, más bonito y más auténtico. Aunque no sabemos que nos deparará el futuro.

Botón volver arriba
Cerrar