20 cosas que ver y hacer en Guilin, Yangshuo y Xingping

Guilin, Yangshuo y Xingping son los tres principales núcleos a la orilla del río Li. Las infinitas montañas verdes son uno de los paisajes más bonitos que vimos en China. Hay muchas cosas que hacer en Guilin y alrededores para disfrutar de la belleza escénica del lugar. Te proponemos 20 cosas que ver y que hacer en Guilin, Yangshuo y Xingping. También te recomendamos cuáles son las mejores zonas y hoteles para alojarse en la zona dependiendo de los intereses que tengas.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver y hacer en Guilin, Yangshuo y Xingping.

20 COSAS QUE VER Y HACER EN GUILIN, YANGSHUO Y XINGPING

1. Fotografiar las Pagodas del Sol y la Luna, algo imprescindible que hacer en Guilin

La visita principal que hacer en Guilin es la zona escénica donde están las Pagodas del Sol y la Luna. La primera está recubierta de bronce, mientras la segunda tiene un color plateado. De ahí sus nombres. Tienen unos 40 metros de altura y están conectadas por un túnel por debajo del agua. Están especialmente bonitas de noche, cuando las iluminan y se reflejan sobre el agua del lago.

que hacer en Guilin
Las imponentes pagodas, una visita obligada que hacer en Guilin

2. Pasear por la calle peatonal Xicheng

La calle Xicheng es una visita imprescindible que hacer en Guilin. Se trata de una calle peatonal con muchísimo ambiente en cuanto cae la noche. Hay muchísimas tiendas, puestos de comida callejera e incluso se monta un mercadillo. Es un lugar genial para dar una vuelta antes de volver al hotel a descansar.

3. Quedar fascinado en Reed Flute Cave

El interior de esta cueva te dejará con la boca abierta. Es una creación natural creada por la erosión del agua a lo largo de los siglos. Las estalactitas, pilares de piedra y otras formaciones geológicas son fascinantes. Algunas zonas están iluminadas con luces de colores que resaltan la belleza del lugar. Su nombre recuerda a las cañas que había a la entrada de las cuevas con las que antiguamente se hacían flautas.

La entrada cuesta 90 yuanes, puedes reservarla online y ahorrarte la cola. El recorrido dura unos 40 minutos a pie.

4. Hacer un crucero por el río Li, un plan muy popular que hacer en Guilin

Embarcarse en un crucero es una de las cosas más típicas que hacer en Guilin. Es la mejor opción de transporte para llegar hasta Xingping o Yangshuo si no tienes prisa y quieres disfrutar de la belleza del río Li. Nada más salir de la ciudad, el paisaje es único. Navegar entre montañas cubiertas de vegetación durante 4 horas es verdaderamente especial.

Todos los cruceros incluyen comida a bordo para que disfrutes del viaje cómodamente. Puedes reservar online un crucero de Guilin a Yangshuo con transporte desde tu alojamiento hasta el puerto. Ahorrarás dinero y también tiempo al llevarlo todo organizado.

5. Conocer West Street en Yangshuo

West Street es la calle más transitada de Yangshuo. Aunque sinceramente no nos pareció que tuviera ningún encanto especial. Es una calle peatonal llena de tiendas y bares. Hay mucho ambiente sobre todo por la noche, cuando mucha gente sale de copas. Si te alojas en Yangshuo, está bien para dar un paseo, pero si duermes fuera de la ciudad no merece la pena visitarla expresamente.

que hacer en Guilin
La calle principal de Yangshuo

6. Pasear por Old Street en Xingping

Xinping sí que tiene una calle peatonal más bonita. Old Street tiene un ambiente más agradable y auténtico. También hay hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs, pero a la vez hay vendedores ambulantes y mantienen algunos locales tradicionales donde se desarrolla la vida local. Nosotros nos alojamos en Ron Inn, en Old Street, y nos gustó mucho la zona.

7. Ver el atardecer desde Laozhai Hill

Un plan perfecto que hacer en Xingping al atardecer es subir a la colina Laozhai. El camino empieza a tocar del puerto, en pleno centro del pueblo. Es importante llevar calzado deportivo, porque el camino es muy empinado y con zonas algo peligrosas. Incluso hay que subir por una escalera metálica vertical. Se tarda una media hora en llegar a la cima.

El esfuerzo merece la pena porque las vistas desde arriba son espectaculares. Hay incontables montañas que se extienden hasta el horizonte mientras el cielo se tiñe de naranja durante la puesta de sol. Conviene bajar rápidamente después de atardecer antes que se haga oscuro del todo porque el camino no es sencillo.

que hacer en Guilin
La fantástica vista desde Laozhai Hill

8. Subir a Wuzhi Hill

Wuzhi es otra colina para contemplar estas increíbles formaciones kársticas. También se conoce como Cuiping Hill. Es un lugar genial para ver el atardecer, además el camino está bastante bien acondicionado. Está al lado de río de Yangshuo, así que puedes llegar en taxi. Para ir desde Xingping hay que cruzar el río.

9. Empezar el día en Xianggong Mountain

Aunque comporte un buen madrugón, ver el amanecer desde Xianggong Mountain es una de las mejores cosas que hacer en Guilin y alrededores. Se ve la bifurcación del río y un mar de montañas con el sol saliendo justo detrás. Además de tener una vista genial, el mirador está muy bien habilitado. Hay que subir unos 15 minutos por escaleras y, una vez arriba, hay diversas plataformas para evitar las aglomeraciones.

Lo más práctico es alojarse en Yangshuo y llegar directamente en taxi. El viaje dura unos 40 minutos. Puedes reservar el traslado aquí.

Si, como nosotros, duermes en Xingping, el trayecto es algo más engorroso. Hay que ir en coche hasta el muelle para cruzar el río a la altura de Lengshui. En la otra orilla necesitarás otro taxi para llegar al pie de la montaña. Lo mejor es concertar todo este traslado con tu alojamiento para no quedarte tirado en ningún tramo del viaje.

que hacer en Guilin
Ver el amanecer desde Xianggong, una de las mejores cosas que hacer en Guilin

10. Ver la curva del río desde Damian Mountain

Otro mirador cercano a Xianggong es la montaña Damian. Eso sí, la subida es bastante más complicada. Se tarda prácticamente una hora por un camino totalmente salvaje. Por lo tanto, se debe ir durante el día para no bajar cuando ya es oscuro. La vista es única, ya que puedes contemplar un meandro del río Li a la perfección.

Puedes ir hasta la base en taxi desde Yangshuo o alquilando una moto. Si sales desde Xingping, hay que cruzar el río y coger un taxi al otro lado hasta la montaña.

Tanto si subes a la montaña como si, es imprescindible tener un seguro de viaje en China. Tendrás atención en español ante cualquier imprevisto: accidentes que requieran asistencia médica, demoras en el transporte, robos, etc. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

11. Caminar por el paseo a la orilla del río Li

Desde Xingping sale un camino de 5 kilómetros por la orilla del río Li. La mayoría de turistas se embarcan en una barca de bambú para descubrir esta zona del río. Una alternativa gratuita y sin necesidad de hacer colas es caminar tranquilamente por este paseo. ¡No nos cruzamos con nadie! Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Guilin y alrededores para disfrutar del paisaje. Recuerda llevar agua, porque el camino es largo y suele hacer un calor sofocante durante todo el año.

que hacer en Guilin
Una típica barca de bambú paseando por el río

12. Navegar por el río Yulong

El río Li se lleva toda la fama, pero tiene un afluente que también merece la pena conocer. El río Yulong está rodeado de villas tradicionales y paisajes igualmente bonitos. Puedes subirte a una barca de bambú para pasar bajo los bonitos puentes que cruzan el río.

13. Visitar Fuli Old Town

Fuli es una de las aldeas tradicionales que encontrarás junto al río Yulong. Tiene más de 800 años de historia y es conocida por la relevancia de artes típicas. Por ejemplo, en Fuli encontrarás un montón de abanicos de papel y rollos decorativos pintados a mano. Mientras en Guilin, Yangshuo y Xingping es complicado encontrar escenas cotidianas de vida local, en Fuli es fácil ver ancianos jugando a juegos de mesa o vendedores ofreciendo sus productos.

14. Volver atrás en el tiempo en Fishing Village

Otro pueblito tradicional que puedes visitar en la zona es el Fishing Village, en el otro lado del río que Xingping. Es una aldea muy humilde de pescadores que viven en construcciones típicas cubiertas por tejados negros. Puedes llegar hasta allí en barca de bambú o haciendo una caminata suave de una hora y media desde Xingping. Te recomendamos esta última opción para disfrutar del paisaje en solitario.

que hacer en Guilin
Por el camino verás campos y ganado

15. Recorrer Ten Mile Gallery hasta Moon Hill

La mayoría de montañas con buenas vistas están en los alrededores de Xingping. Pero Moon Hill está cerca de Yangshuo. Para llegar hasta allí te recomendamos alquilar una bici y pedalear por Ten Mile Gallery, un paseo escénico muy bonito. Una vez en el pie de Moon Hill hay que pagar una entrada de 20 yuanes antes de subir durante unos 40 minutos hasta la cima. El camino está bien mantenido, aunque sube bastante. La vista no es tan espectacular como desde Xianggong o Laozhai, pero es una excursión chula que hacer en Yangshuo si ya conoces los mejores miradores.

También puedes reservar un tour privado en bicicleta para descubrir los mejores paisajes de la zona.

16. Ver la escena que aparece en el billete de 20 yuanes

Una de las visitas más populares que hacer en Guilin es el lugar que sale en el reverso del billete de 20 yuanes. Se retrata una curva del río Li a la altura de Xingping. Hay varios “estudios fotográficos” improvisados bajo sombrillas, con locales dispuestos a hacerte fotos con un billete de 20 yuanes a cambio de una propina. No hagas ni caso, la vista es mucho mejor si bajas a la pasarela desde donde salen las barcas de bambú.

que hacer en Guilin
Una foto muy típica que hacer en Guilin

Hablando de yuanes, no olvides cambiar moneda antes de viajar a China. Nosotros conseguimos yuanes con descuento desde casa con Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una buena tasa de cambio y te envían el dinero a casa de forma segura.

17. Contemplar el enorme Big Banyan Tree

Otra escena de postal que ver en Yangshuo es un árbol milenario. ¡Tiene alrededor de 1400 años! Su tronco tiene 7 metros de circunferencia y unos 17 metros de altura. Más allá de sus imponentes dimensiones, este árbol es conocido por haber aparecido en una película china de los años 60. La entrada al parque donde se encuentra cuesta 15 yuanes.

18. Entrar a la Lotus Cave

Esta cueva kárstica es una visita fascinante que hacer en Guilin y alrededores. Está en las afueras de Xingping y te dejará con la boca abierta. Tiene 600 metros de largo llenos de conjuntos de estalactitas, ¡auténticas obras de arte de la naturaleza! La entrada cuesta 35 yuanes.

19. Ver el espectáculo Impression Show

Después de tanto subir montañas, seguro que te apetece un plan relajado que hacer en Guilin. Cada noche hay un espectáculo folklórico con música y luces en un escenario inmejorable: las colinas kársticas del río Li. Más de 600 actores locales muestran trajes y danzas tradicionales.

El espectáculo se hace a unos 2 kilómetros de West Street, en Yangshuo. Las entradas cuestan 198 yuanes y puedes reservarlas online para asegurarte tu asiento, ya que es un show muy popular.

20. Pasear entre terrazas de arroz en Longsheng

Otro paisaje muy típico del sur de China son los arrozales. ¡No todo son montañas en Guilin! Al norte de la ciudad puedes visitar kilómetros y kilómetros de campos de arroz. Las terrazas serpenteantes de Longji parecen tener vida propia y van cambiando durante todo el año. La mejor época para visitarlas es entre mayo y octubre, cuando las terrazas se llenan de agua antes de la recolecta en otoño.

Puedes reservar una excursión para visitar las terrazas de arroz de Longji en Longsheng desde Guilin. También hay opción de contratar un conductor privado en español. Si prefieres ir en transporte público, hay autobuses desde la estación de trenes Guilin North. El viaje dura un par de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.