10 mejores templos de Japón: ¡los más bonitos!

Los mejores templos de Japón son una de las joyas que debes explorar si visitas este interesante país de Asia. Es un destino muy rico en su cultura, gastronomía, paisajes, historia y lugares increíbles. Te recomendamos pasar un mínimo de 10 días para ver lo esencial. Nosotros estuvimos 3 semanas y nos quedaron muchas cosas por conocer. Así que seguro regresaremos para completar la lista. Te contamos cuáles son los mejores templos de Japón. ¡Son un ícono del país!

🇯🇵 Te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Japón para que te enamores del país.

🌸 Descubre cuándo es la mejor época para viajar a Japón.

✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Japón. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…

10 MEJORES TEMPLOS DE JAPÓN: ¡LOS MÁS BONITOS!

1. Templo Kiyomizu-dera (Kioto), uno de los mejores templos de Japón con vistas espectaculares

Kiyomizu-dera fue construido durante el siglo VIII en honor a Kannon, la Diosa de la Misericordia, un símbolo que existe desde hace más de 1.200 años. Su nombre se traduce como “templo del agua pura” y es un templo budista ubicado en el este de Kioto. Está situado en una ladera con vistas a un valle y a la ciudad, lo que le da puntos extra para ser uno de los mejores templos de Japón.

¿Sabías que es el templo más visitado de Kioto? Y probablemente el más célebre de todo Japón. Por la noche se ilumina y el templo se ve precioso. Puedes ir desde las 6:00h hasta las 18:00h. Y si planeas visitar Japón en otoño, desde aquí tendrás un paisaje magnífico para admirar los colores de esta estación.

Guía para visitar Kioto:

mejores templos de Japón
Kiyomizu-dera, uno de los mejores templos de Japón

2. Templo Todai-ji (Nara)

Este templo está en pie desde 728 y ha sobrevivido a un par de tragedias. En 855, la cabeza de la estatua del Gran Buda del templo cayó al suelo tras un terremoto y tuvo que ser reparada. Luego, una serie de incendios y rayos dañaron el Aula Magna. Y en 1180, más de la mitad del recinto resultó dañado en un incendio tras el ataque a los templos de la antigua Nara por parte de Taira no Shigehira. ¡Así que serás muy afortunado de poder visitarlo!

Inicialmente el templo Todai-ji abrió como centro de formación para monjes budistas. Fue el edificio de madera más grande del mundo durante un milenio y alberga la estatua de Buda de bronce más grande del planeta. Hoy es uno de los monumentos más grandes y espectaculares de Japón.

Y si eres amante de la naturaleza, te alegrará saber que hay manadas de ciervos muy amigables que deambulan por el sitio. Eso sí, debes considerar que hay horarios distintos durante el invierno (8:00h a 16:30h) y el verano (7:30h a 17h00).

20 cosas que hacer en Nara
mejores templos de Japón
¡Una de las joyas de Japón!

3. Templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado (Kioto)

También conocido como Pabellón Dorado, el Templo Kinkaku-ji es uno de los lugares más icónicos y famosos de Japón. Considerado el rey de los templos y santuarios japoneses. El Kinkakuji se construyó en 1397 como el hogar de un shogun o jefe militar. El edificio fue cubierto en su totalidad con pan de oro, de ahí saca su nombre. Un dato curioso es que los jardines fueron diseñados para representar un paraíso terrenal. ¡Impresionante!

Las fotos que sacarás aquí quedarán estupendas. El mejor momento para visitar el Templo Kinkaku-ji es muy temprano por la mañana, cuando casi no hay viento ya que podrás ver los reflejos en el estanque. ¡Te sacará más de un suspiro! Puedes visitarla desde las 9:00h hasta las 17:00h.

40 curiosidades de Japón que quizá no sabías
mejores templos de Japón
El Pabellón Dorado es uno de los mejores templos de Japón

4. Templo Ninna-ji (Kioto), uno de los mejores templos de Japón rodeado de cerezos

Este templo es encantador no sólo por los diseños arquitectónicos, sino también por los cerezos que rodean y adornan el paisaje a la perfección. Inicialmente el templo fue construido en el siglo IX. Pero debido a las guerras e incendios que invadieron Kioto a lo largo de su historia, ninguno de los edificios de la fundación del templo sigue en pie.

Los edificios más antiguos que verás hoy en día datan del siglo XVII, incluido el salón principal Kondo, el Salón Kannon, la puerta principal de Niomon, la puerta interior de Chumon y la pagoda de cinco pisos. Este templo es Patrimonio de la Humanidad. ¡Y no es para menos porque es absolutamente hermoso!

5. Sensō-ji (Tokio), uno de los mejores templos de Japón ¡y el más antiguo!

Una joya entre los mejores templos de Japón es Sensō-ji, de hecho, es el más antiguo de Tokio, ya que data del año 645 d. C. y está ubicado en Asakusa. Cuenta la leyenda que en el año 628 d.C., unos pescadores encontraron una estatua de Kannon en el río Sumida, entonces construyeron el templo Sensō-ji para venerarla.

Fíjate bien en la gran linterna roja del centro de la puerta Kaminarimon. Se calcula que tiene una altura de casi cuatro metros y pesa 700 kilogramos. Esta linterna le da un toque especial al templo. A ambos lados del Kaminarimon, podrás encontrar las estatuas de Fujin y Raijin. Estos son los dioses del viento y del trueno. Se dice que son los encargados de custodiar la puerta principal del templo. ¡Impresionante!

Este templo ha sido destruido en casi 20 ocasiones y por fortuna lo han logrado reconstruir con donaciones de los japoneses. La famosa estatua de Kannon se encuentra dentro de la sala principal y es una parada obligatoria en el templo de Sensō-ji. Por la noche este lugar se vuelve mágico. Las lucen se encienden sobre los colores rojos y dorados de las estructuras. ¡Todo resplandece!

Información útil para visitar Tokio:

Senso-ji
El templo, de noche

6. Fushimi Inari-taisha (Kioto)

Este es uno de los santuarios más populares y antiguos de Kioto. Lo que más llama la atención son los torii naranjas rodeadas de bosque. ¡Son más de mil! Forman una especie de laberinto y pasear por aquí es una experiencia extraordinaria. También hay senderos de montaña muy agradables por si te animas a dar una caminata en medio de la naturaleza. Así que definitivamente debes visitarlo.

Fushimi Inari Taisha fue construido en el año 711 y es el principal Santuario Inari de Japón. Y hoy es uno de los sitios más visitados. Por lo que puede estar súper lleno de turistas, así que te recomendamos ir temprano en la mañana o al final de la tarde. ¡Es una visita obligatoria en Japón!

Ruta por Japón en 15 días: itinerario de viaje
mejores templos de Japón
Los famosas torii naranja

7. Templo de Okuno-in (Koya)

Este impresionante templo guarda el mausoleo del gran maestro budista Kobo Daishi. También conocido como Kūkai, fue un monje, erudito, ingeniero y fundador de la escuela Shingon. Vivió entre los años 774 y 835 e.c. y cuenta la leyenda que todavía descansa en el mausoleo en posición de eterna meditación. Pero no se permite el acceso al mausoleo para no perturbar a Kobo Daishi. Así que todos le rinden culto desde el exterior. ¡Impresionante!

Por si fuera poco, en la zona del templo también se encuentra el mayor cementerio de Japón. Tiene más de 200.000 tumbas que incluyen a personajes históricos japoneses. Dentro de la sala principal Torodo Hall hay 20.000 faroles que siempre permanecen encendidos y forman un espectáculo magnífico. El templo Okuno-in está ubicado al noreste de Koyasan.

Cuánto cuesta viajar a Japón: presupuesto y consejos

8. Templo Daigo-ji (Kioto), uno de los mejores templos de Japón para visitar en otoño

Para la secta Shingon del budismo japonés, el Daigo-ji es un templo muy importante. Incluso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El templo está compuesto de tres estructuras diferentes: Sambo-in, Shimo-Daigo y Kami-Daigo. Esta última sección se encuentra en la cima de la montaña, solo se puede acceder mediante una caminata bastante exigente. Pero la recompensa, además de las vistas maravillosas, es que no tendrás que lidiar con multitudes de visitantes.

El gran complejo de templos se encuentra al sureste del centro de Kioto. La estructura más antigua de Daigoji data del año 951. Se trata de una pagoda de cinco pisos y 38 metros de altura, que también resulta ser el edificio verificado más antiguo de Kioto. Afortunadamente, esta pagoda ha sido la única estructura que sobrevivió a los incendios que han destruido repetidamente a Daigo-ji a lo largo de los siglos.

Otra zona del templo que no puedes perderte es el Bentendo Hall. Está ubicado junto a un estanque en la parte trasera de Shimo Daigo. El paisaje es precioso, así que debes sacar un par de fotografías aquí porque quedan estupendas. Si piensas viajar a Japón en otoño podrás ver los hermosos colores de la estación que adornan el lugar. ¡Es una escena surrealista!

Comida típica de Japón: 15 platos que debes probar
Daigoji
¡Un auténtico paraíso!

9. Templo Byodo-in (Uji), uno de los mejores templos de Japón que aparece en la moneda de 10 yenes

Si ya llevas unos cuantos días en Japón, seguro este templo te parecerá bastante familiar cuando lo veas. Y es que está en la moneda de 10 yenes. Byodo-in se encuentra en Uji, una pequeña ciudad entre Kioto y Nara. Fue construido en 998 y es tan famoso que incluso hay una réplica en Hawái de 1968. Esta conmemora el aniversario 100 de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a la isla. ¡Asombroso!

Además, aquí existen estatuas budistas de 1.000 años de antigüedad y otros tesoros nacionales. El salón principal del Templo Byodo-in fue construido para simular el palacio de Buda en el paraíso. ¡Y lo lograron porque es majestuoso! También se le conoce como Phoenix Hall debido a sus elegantes líneas y colores cálidos como la impresionante ave fénix que despliega sus alas.

mejores templos de Japón
Byodo-in, uno de los templos más interesantes del país nipón

10. Pagoda Yasaka (Kioto)

Llegamos al final de nuestra lista de los mejores templos de Japón y Pagoda Yasaka no puede quedar fuera. ¡Te quedarás boquiabierto! Es una pagoda de 46 metros de altura y 5 pisos con elegantes techos inclinados. Se encuentra en medio de un antiguo barrio de Kioto y le da toque perfecto. Mientras paseas por el distrito de Higashiyama este templo te sorprenderá por completo.

Pagoda Yasaka fue originalmente construida por el príncipe imperial Shotoku en 589. Se dice que la inspiración para esta pagoda la sacó de un sueño. ¡Y no es difícil de creer! Puedes ingresar al templo para admirarlo por dentro y tener unas vistas magníficas del distrito. Aunque también te recomendamos fotografiar el templo por fuera desde alguna calle. ¡Quedará de postal!

Kioto
Una de las típicas postales de Kioto

DÓNDE ESTÁN LOS MEJORES TEMPLOS DE JAPÓN

En el siguiente mapa encontrarás ubicados los 10 mejores templos de Japón.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba