18 cosas que ver y hacer en Lijiang (China)

Lijiang fue el destino que más nos sorprendió de China. Es una de las joyas de la preciosa provincia de Yunnan. Estuvimos 4 días disfrutando de sus calles, de sus paisajes y la verdad es que ¡nos hubiésemos quedado un mes allí! La ciudad antigua es pequeñita y se puede ver rápidamente, pero lo cierto es que no te faltarán cosas que hacer en Lijiang, especialmente en sus alrededores. Podrás conocer la espectacular Garganta del Salto del Tigre, una de las rutas senderistas más espectaculares del mundo. En este post te contamos 18 cosas que ver y que hacer en Lijiang. 

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver y que hacer en Lijiang.

18 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN LIJIANG

1. Enamorarse de Lijiang Old Town

La ciudad antigua de Lijiang es Patrimonio Mundial por la UNESCO. De hecho, es considerada una de las cuatro ciudades antiguas mejor conservadas de China. Está llena de coquetas calles atravesadas por canales. Se la conoce como la ciudad de los puentes porque tiene más de 350.

Las calles adoquinadas son muy pintorescas y están adornadas con farolillos y banderitas. ¡Es como volver atrás en el tiempo! Nosotros vinimos a China precisamente buscando este tipo de sitios.

A diferencia de otras antiguas ciudades chinas, no tiene una estructura urbana regular. Y eso se debe a varios factores: por su ubicación geográfica, rodeada de montañas y a 2400 metros de altitud y también por la importante actividad sísmica de la región. ¡Así que Lijiang es única!

Pasea por sus calles, vuélvete loco con sus tiendas de artesanías, respira el aire puro de la montaña… ¡no te vas a aburrir!

que hacer en Lijiang
Las calles de Lijiang Old Town son pura magia

2. Fotografiar Black Dragon Pool, una de los sitios más bonitos que ver en Lijiang

Black Dragon Pool es uno de los principales iconos de la ciudad. Se trata de un estanque rodeado de un panorama precioso. Al fondo puedes ver la famosa Yulong Snow Mountain. Y si a eso le añades el puente reflejado en el agua, ¡es un espectáculo!

Se encuentra a apenas 10 minutos al norte del Old Town. La entrada está incluida en la tasa turística de Lijiang Old Town. Puedes entrar las veces que quieras en 30 días.

Nosotros recomendamos visitarla durante el atardecer para disfrutar de la mejor luz. Y tampoco olvides pasear por el parque, hay varios templos y es muy bonito.

que hacer en Lijiang
Una de las panorámicas más bonitas que ver en Lijiang

3. Subir a casi 5000 metros en la Yulong Snow Mountain, una de las cosas más impresionantes que hacer en Lijiang

Pero hablando de atractivos, ¿qué sería de Lijiang sin la Yulong Snow Mountain? Es una cadena montañosa muy curiosa que se ve desde la propia ciudad. Yulong significa dragón y se llama así porque tiene hasta 13 picos que recuerdan a la espalda de un dragón.

Lo mejor es que si te gusta la montaña, puedes llegar hasta 4506m con un teleférico. Una vez allí, puedes subir unas cuantas escaleras hasta una de las plataformas de observación más altas del mundo, ubicada a 4680m. ¡Incluso muchos chinos llevan oxígeno artificial!

Subir hasta arriba te costará 220 yuanes por persona. 100 yuanes solo para entrar en el área escénica y los otros 120 yuanes, del teleférico. Ten en cuenta que solo pueden subir hasta 10.000 personas al día. Así que aconsejamos no apurar por la tarde ya que es una de las actividades más populares que hacer en Lijiang.

En la cima hace mucho frío. Si no llevas abrigo, te los alquilan por 50 yuanes, aunque hay que dejar un depósito de 200 que posteriormente te devolverán.

La montaña se encuentra a unos 15 kilómetros de Lijiang. La forma más cómoda para llegar hasta allí es en taxi. A nosotros nos costó 100 yuanes por trayecto. También hay muchas furgonetas de color azul por la ciudad que te llevan hasta allí por 50 yuanes por persona y trayecto (y son compartidas). ¡El taxi sale más a cuenta si viajas acompañado!

¡Qué bonita es la montaña!

4. Alucinar en Blue Moon Valley

En el mismo recinto del área escénica de Yulong Snow Mountain se encuentra la espectacular Blue Moon Valley. Se trata de un río turquesa que pasa a través de los valles de la Yulong Snow Mountain. Recibe este nombre porque se parece mucho a una luna creciente azul desde lejos.

En la zona hay varias cascadas y lagos con un color azul espectacular. Aunque es cierto que es artificial. Le añaden varios químicos para que el agua adapte ese color. Y es una pena, pero forma parte de la obsesión que tienen los chinos en artificializar los sitios para convertirlos casi en parques temáticos.

Hay varios caminos que rodean el río y los lagos con vistas preciosas a las montañas. Sin duda, una de las cosas más divertidas y bonitas que hacer en Lijiang.

Para acceder a Blue Moon Valley tienes que pagar los 100 yuanes de entrada al área escénica y 20 yuanes por un autobús dentro del parque que te dejará en la zona.

que hacer en Lijiang
El paisaje es precioso, ¡de postal!

5. Disfrutar del Lijiang Impression Show

Una de las cosas más bonitas que hacer en Lijiang es ver este show. Se trata de un magnífico espectáculo de canto y baile al aire libre que demuestra la tradición y el estilo de vida de la cultura Naxi. Lo mejor de todo son las vistas: la Yulong Snow Mountain se encuentra justo detrás. De hecho, ubicado a unos 3100 metros sobre el nivel del mar, se considera el teatro más alto del mundo.

Hay otros shows de este estilo en Yangshuo o Hangzhou. Duran aproximadamente una hora y los asientos más económicos cuestan unos 190 yuanes. No te lo pierdas porque es una de las cosas más espectaculares que ver en Lijiang.

Hay tres espectáculos diarios durante temporada alta (9h, 11h y 14h) y dos en en temporada baja (11h y 14h).

6. Visitar el Palacio MuFu, el edificio más impresionante que ver en Lijiang

En uno de los extremos de la ciudad antigua de Lijiang encontrarás este importante palacio. Fue el centro de la política y la riqueza del reino Naxi durante más de 700 años. Así que es una parada imprescindible que hacer en Lijiang.

Se la conoce como la Ciudad Prohibida en miniatura ya que fue la residencia oficial de Tusi Mu, el gobernante de Lijiang durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. ¡El palacio imperial es enorme! Hay un montón de pabellones, jardines…

La entrada cuesta 40 yuanes. Aconsejamos entrar a las 8:30h cuando abren para evitar los grupos guiados.

7. Disfrutar del ambiente nocturno de Lijiang en la Bar Street y resolver el misterio de la tetera flotante

Lijiang es preciosa a todas horas. Nosotros preferimos pasear por sus calles a primera hora de la mañana, cuando apenas te cruzas con algunos locales haciendo sus compras. Pero por la noche hay que reconocer que la ciudad adquiere un ambiente especial. Sobre todo la famosa Bar Street. Se trata de una calle (muy fácilmente identificable por los neones) llena de bares. Si buscas ambiente, el sitio ideal para tomar una cerveza es allí.

Y lo más curioso es ver una tetera que flota en el aire. ¡A ver si encuentras el truco!

que hacer en Lijiang
¿Cómo se aguanta?

8. Conocer Shuhe Ancient Town

Shuhe Ancient Town es más pequeño pero más tranquilo que el casco antiguo de Lijiang con menos gente alrededor. Las arquitecturas dentro de la ciudad han sido bien conservadas, el estilo de construcción es similar al de la ciudad antigua de Lijiang, con características distintivas de la cultura Naxi.

que hacer en Lijiang
Merece mucho la pena conocer Shuhe también

9. ¡Y también Baisha Ancient Town!

Pero sin lugar a duda, este es el más auténtico. Si quieres disfrutar de la auténtica vida de la gente Naxi, debes conocer Baisha. Es el menos turístico y por eso, el más interesante. Además se encuentra justo al pie de la Yulong Snow Mountain, así que las vistas son todavía más espectaculares.

Es muy pequeño. Piérdete por sus calles y disfruta de la vida local del pueblo Naxi. Sin duda, una de las visitas más interesantes que hacer en Lijiang. Además en una mañana puedes combinar muy fácilmente Shuhe y Baisha. Los trayectos en taxi son muy económicos y luego puedes volver a Lijiang en autobús.

que hacer en Lijiang
Una visita muy auténtica que hacer en Lijiang

10. Degustar un pastelito de rosas, algo típico y dulce que hacer en Lijiang

En Yunnan se come muy bien. Pero en los últimos años, todos los platos han quedado eclipsados por este pastelito de rosas, conocido como Flower Cake. ¡Los venden en todas partes! Paseando por las calles de Lijiang se te van a poner los dientes largos con su olor. ¡Y la verdad es que están muy buenos!

que hacer en Lijiang
Una de las cosas más dulces que hacer en Lijiang

11. Descubrir el mejor mirador de la ciudad

De forma improvisada, mientras nos perdimos por la parte alta, descubrimos esta vista. Tras estar varios días en Lijiang, podemos decir que fue la que más nos gustó. Hay que seguir subiendo por la calle que lleva al parque del Wangu Pavilion hasta encontrar unas escaleras que llevan aquí.

que hacer en Lijiang
Una de las fotos más bonitas que hacer en Lijiang

12. Hacer la caminata por la Garganta del Salto del Tigre

La Garganta del Salto del Tigre es uno de los cañones más profundos del mundo. ¡Es una auténtica pasada! Es considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO y de forma muy merecida. ¡Aunque está bastante descuidado porque no recibe ayudas del gobierno chino!

El cañón está rodeado por acantilados de más de 4000 metros de altura. Y lo mejor es que a través de su ruta senderista (que se aconseja hacer en un par de días, durmiendo una noche por el camino) podrás ver el cañón desde tres perspectivas: desde la parte alta, donde apreciarás muy bien la profundidad del cañón, desde la parte media, nuestra favorita, y luego incluso podrás bajar a pie de río para alucinar con la fuerza del agua.

También puedes visitar la zona escénica en un día desde Lijiang. O incluso puedes hacer una mini ruta senderista, aunque si quieres ir en un día es recomendable contratar transporte privado. Nosotros pagamos 600 yuanes. Salimos a las 8:00h, volvimos a las 15h y pudimos hacer un trozo de ruta senderista desde Tina’s Guesthouse hasta pie de río.

Sin duda, una excursión muy recomendable que hacer en Lijiang. Eso sí, intenta evitar la época lluviosa ya que puede ser muy peligroso.

que hacer en Lijiang
Las vistas son increíbles

13. Parar en la primera curva del río Yangtsé

Tras el Amazonas y el Nilo, el río Yangtsé es el tercero más largo del mundo. A apenas 50 kilómetros de Lijiang podrás visitas la conocida “primera curva” del Yangtsé. Allí el río gira 90 grados de sur a este y es una de las cosas más interesantes que ver en Lijiang y alrededores.

No creemos que merezca la pena ir a propósito para ver este sitio, pero si contratas una excursión para ir a la Garganta del Salto del Tigre, la mayoría paran en la zona para sacar la foto.

14. Subir al Wangu Pavilion y disfrutar de las vistas

Se encuentra en la parte más alta de Lion Hill. ¡Y eso es sinónimo de buenas vistas! La entrada cuesta 50 yuanes. Desde allí podrás disfrutar de una preciosa vista de los típicos techos con la Yulong Snow Mountain al fondo. Si no quieres pagar la entrada, hay alternativas gratis.

que hacer en Lijiang
Aconsejamos subir hasta arriba para disfrutar de las vistas

15. Comprar alguna artesanía

Una de las cosas más interesantes que hacer en Lijiang es curiosear en las tiendas del Old Town. ¡Hay un montón de artesanías! Resulta muy curioso observar cómo los locales hacen los productos a mano: desde ropa hasta obras de arte. Si quieres llevarte un buen souvenir a casa, ¡tendrás mucho por escoger!

Recuerda llevar siempre efectivo encima porque prácticamente en ningún lugar aceptan tarjetas de crédito internacionales. Nosotros conseguimos yuanes con descuento desde casa con Ria Cambio de Divisas. Tienen una buena tasa de cambio y te envían el dinero a casa de forma segura.

16. Ir de excursión al Lago Lugu

El lago Lugu es conocido como el lago madre por los Mosuo, una etnia china que habita en los alrededores del lago y de la provincia de Yunnan. El lago es precioso y está rodeado de montañas. Si buscas desconectar y respirar aire fresco, es el sitio ideal. Los paisajes no te van a defraudar.

El lago está bastante lejos de Lijiang. La mejor forma es ir en autobús desde la estación de autobuses de Lijiang. Hasta el pueblo Da Luoshui tardarás unas 4 horas. Por eso te aconsejamos hacer una noche allí para disfrutar más de la experiencia.

que hacer en Lijiang
Una excursión muy interesante que hacer en Lijiang

17. Y también al Lago Lashi

Y si no quieres irte tan lejos, siempre puedes optar por visitar el Lago Lashi. Se encuentra a apenas 10 kilómetros del Old Town. Y aunque no es tan bonito como el anterior, también tiene lo suyo. Lo más famoso es ir allí para ver aves migratorias o hacer un paseo en barco por el lago.

Para llegar allí, lo más fácil es coger el autobús 31 o 32 desde el casco antiguo de Lijiang hasta Shidi Gongyuan.

Antes de acabar nuestra lista de cosas que ver y hacer en Lijiang, te recordamos la importancia de contratar un seguro de viajes antes de llegar a China. Tendrás cobertura ante imprevistos que pueden arruinarte el viaje. Por ejemplo, demoras o cancelaciones en el transporte o accidentes que requieran atención médica. Nosotros viajamos seguros con InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

18. Visitar Shangri-La

Si tienes varios días en Lijiang, debes ir a conocer Shangri-La. Es uno de los sitios más espectaculares de la provincia de Yunnan. 

Allí podrás alucinar con sus paisajes naturales y sus costumbres tibetanas únicas. La joya principal es el Monasterio Songzanlin, ya que se trata del monasterio budista tibetano más grande de Yunnan. ¡Es increíble!

De Lijiang a Shangri-La hay casi 200 kilómetros. ¡Y las carreteras no son las mejores! Se puede llegar fácilmente en autobús desde la estación de buses de Lijiang. Los autobuses salen a Shangri-la cada 40 minutos de 7:30 a 17:00 todos los días. Y el viaje dura aproximadamente 4 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.