Lijiang

Lijiang es nuestro sitio favorito de China. Este pueblo tradicional se encuentra en la preciosa y salvaje provincia de Yunnan, la más bonita del país. Las grandes ciudades chinas son modernas y estresantes, muy lejos de lo que nosotros esperábamos de China. Pero fue llegar a Lijiang y enamorarnos del país.

Paseando por las calles de la ciudad antigua Lijiang tienes la sensación de que el tiempo se ha detenido. No es Patrimonio Mundial de la UNESCO por casualidad. Sus calles adoquinadas están repletas de edificios tradicionales y farolillos que te robarán el corazón.

Pero en Lijiang no solo tienes el encanto de su ciudad antigua. Tienes lo mejor de la naturaleza a dos pasos. Por ejemplo, en las afueras de la ciudad encontrarás la famosa cadena montañosa de Yulong. Tiene picos de 5000 metros y tendrás la oportunidad de subir en teleférico hasta más de 4500 metros. ¡Una auténtica pasada!

Pero si tienes miedo a las alturas, siempre puedes quedarte explorando Blue Moon Valley. Allí hay varias cascadas y lagos de color turquesa rodeados de montañas nevadas. Sin duda, uno de los sitios más espectaculares que ver en China.

No te faltarán cosas que hacer en Lijiang, aunque si te gusta la aventura, debes ir a hacer el trekking de la Garganta del Salto del Tigre. Es uno de los más espectaculares del mundo. Normalmente se hace en varios días y duermes en diferentes hostales habilitados en la misma montaña. Haciendo esta ruta senderista tendrás la oportunidad de ver la fuerza del río a su paso por el cañón. De hecho, se trata de uno de los cañones más profundos del mundo. ¡Es increíble!

En Lijiang encontramos todo el encanto del país. Así que creemos que no puede faltar en tu ruta por China. Lo más cómodo para llegar a Lijiang es en avión, aunque también tiene estación de tren de alta velocidad.

Botón volver arriba
Cerrar