20 cosas que ver y hacer en Guangzhou (Cantón)

Guangzhou es una de las ciudades más modernas de China. Es la urbe más grande y destacada del Delta del río de las Perlas, una de las zonas más prósperas y desarrolladas de la China continental. Aunque sea una ciudad de negocios, no te faltarán cosas que hacer en Guangzhou más allá de cerrar acuerdos comerciales. Poco a poco la ciudad va recibiendo más turistas, y honestamente, creemos que es comprensible. A nosotros la ciudad nos gustó y creemos que tiene mucho potencial turístico. En este post te contamos 20 cosas que ver y que hacer en Guangzhou. 

Nuestro hotel

Durante nuestra estancia en Guangzhou nos alojamos en el Paco Hotel Guangzhou Metro Branch. En sus alrededores no había atractivos, pero la parada del metro está a 30 segundos de la puerta y en 15 minutos te plantabas en la mayoría de sitios de interés. ¡Muy recomendable!

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Guangzhou

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver y hacer en Guangzhou.

20 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN GUANGZHOU

1. Subir a la Torre de Cantón

La Torre de Cantón es el principal atractivo que ver en Guangzhou. Se trata de la segunda torre de telecomunicaciones más alta del mundo tras la Tokyo Skytre. Tiene 600 metros de altura y en su día llegó a ser el edificio más alto del mundo. Ahora alberga la quinta plaza en ese ránking, encabezado por el Burj Khalifa en Dubai.

Pero la torre en sí es lo de menos. ¡Lo mejor son la cantidad de atractivos que hay en su interior! Entre los más destacados, la famosa SkyDrop. Se trata de la caída libre vertical más fuerte del mundo. Empieza nada más y nada menos que a 485 metros.

En la Torre de Cantón también podrás disfrutar del observatorio exterior más alto del mundo, a 488 metros. Y también del Bubble Tram, unas cabinas que dan vueltas a la torre a 455 metros de altura y donde es común ver pedidas de mano.

Disfrutar de todos estos atractivos debería ser algo imprescindible que hacer en Guangzhou. La entrada a la torre cuesta 150 yuanes y no incluye ninguno de los extras mencionados anteriormente. El pack que lo incluye todo cuesta 398 yuanes.

que hacer en Guangzhou
Disfrutar de la Torre de Cantón es una de las mejores cosas que hacer en Guangzhou

2. Fotografiar la Ópera de Guangzhou

Al otro lado del río encontrarás la preciosa Ópera de Guangzhou. A nosotros nos recordó un montón a la de Oslo. Fue diseñada por la arquitecta iraní Zaha Hadid. Quiso que se asemejara a dos piedras en la orilla del río. ¡Y lo parece bastante!

Este teatro se ha convertido en el mayor centro de este género en el sur de China. Junto al Centro Nacional de las Artes Escénicas en Pekín y el Gran Teatro de Shanghái, es el teatro más importante del país.

Tanto por dentro como por fuera es espectacular. Sin duda, uno de los edificios más impresionantes que ver en Guangzhou.

que hacer en Guangzhou
El edificio es precioso

3. Alucinar con el CTF y el IFC, las Torres Gemelas de Guangzhou

Guangzhou es una ciudad moderna y de negocios. Y eso casi siempre es sinónimo de rascacielos. En el distrito de Tianhe alucinarás con la altura de los edificios. La Torre de Cantón mide 600 metros pero el CTF y el IFC la siguen de cerca. El primero tiene una altura de 530 metros y es el séptimo edificio más alto del mundo.

Y el segundo, 439 metros de altura. De hecho, a ambas se les considera las Torres Gemelas de Guangzhou. ¡Aunque realmente no se parecen en nada!

que hacer en Guangzhou
En Tianhe siempre hay que mirar hacia arriba

4. Ir de compras al Grandview Mall

En Guangzhou hay un montón de rascacielos. ¡Y también de centros comerciales! Especialmente en Tianhe, el distrito de negocios de Guangzhou. Este fue el que más nos gustó.

Es enorme. Tiene una superficie comercial de 300.000 metros cuadrados y ofrece productos de un montón de marcas. Lo que necesites, casi seguro que lo puedes encontrar aquí. Eso sí, si tienes un número 46 de pie como Albert, ¡no busques demasiado porque no vas a encontrar nada!

A la hora de comprar en China, es importante llevar siempre efectivo encima. En casi ningún lugar aceptan tarjetas de crédito internacionales. Nosotros conseguimos yuanes con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma totalmente segura.

5. Ver un precioso atardecer desde la Montaña Baiyun

Las grandes ciudades chinas nos parecieron muy caóticas. Y aunque en Guangzhou vive mucha gente, el ambiente es diferente. Nos dio la sensación de que sus habitantes están más adaptados a vivir en grandes urbes que en otras ciudades del país, donde tienen mentalidades más rurales.

De todas formas, seguro que te apetece desconectar del tráfico y en Guangzhou hay pocos sitios mejores para hacerlo que en la Montaña Baiyun. Su zona escénica es preciosa y muchos locales van a pasar el día allí, especialmente los fines de semana.

La montaña tiene hasta 30 picos pero el más interesante es Moxing Summit. ¡Las vistas de la ciudad son muy bonitas!

6. Conocer la Catedral del Sagrado Corazón, una de las más bonitas que ver en Guangzhou

En Europa estamos acostumbrados a ver catedrales espectaculares como el Duomo de Milán o la Catedral de Colonia. ¡Pero en China cuesta más! En Guangzhou encontrarás la bonita Catedral católica del Sagrado Corazón. Fue terminada en 1888 tras de 25 años de construcción. Como curiosidad, es una de las pocas catedrales del mundo construida completamente de granito.

que hacer en Guangzhou
Una catedral muy bonita en pleno centro de Guangzhou

7. Pasear por Beijing Road, algo imprescindible que hacer en Guangzhou

El distrito comercial de Beijing es el paraíso para los amantes de las compras. Allí podrás disfrutar de varios kilómetros de calles peatonales con un montón de de tiendas conocidas (y otras no tanto).

8. Visitar el Templo de los Seis Banianos

El Templo de los Seis Bananios se encuentra en pleno corazón de la ciudad y es uno de los templos budistas más bonitos que ver en Guangzhou. Fue construido en 537, aunque se ha reconstruido varias veces y también ha cambiado de nombre. Tiene una gran colección de reliquias culturales, aunque sus principal atractivo son su pagoda y los budas de oro en el Mahavira Hall.

La entrada es gratuita, así que es una de las mejores cosas que hacer en Guangzhou gratis.

que hacer en Guangzhou
El interesante Mahavira Hall

9. Conocer el Memorial de Sun Yat-sen, una visita imprescindible que hacer en Guangzhou

En la ciudad se aprecia mucha modernidad, aunque también hay sitios de gran importancia histórica. ¡Y este es uno de los más destacados! Sun Yat-sen es considerado como el padre de la China moderna. Fue el primer presidente de la República de China (la previa a la actual República Popular China que acabó fundando Mao en 1949).

En el lugar del edificio actual se encontraba la antigua sede del gobierno nacionalista cuando estaba en Guangzhou. Lo más bonito del memorial es el edificio de forma hexagonal y la enorme de estatua de bronce que sirve como homenaje a su figura.

La entrada a los jardines es gratuita y merece la pena para conocer un poco de la historia de China. Si quieres aprender sobre este lugar y otros sitios de la ciudad con importancia histórica, puedes reservar un tour histórico en español.

que hacer en Guangzhou
Una visita imprescindible que hacer en Guangzhou

10. Visitar el Mausoleo del Rey Nanyue

Una de las visitas más interesantes que hacer Guangzhou es visitar el Mausoleo del Rey Nanyue Tendrás la oportunidad de entrar en su tumba y ver las colecciones de artefactos que se encontraron en su interior. Está en su sitio original ya que afortunadamente el sitio no fue objeto de saqueo.  La tumba tiene más de 2.000 años aunque no se descubrió hasta 1983.

Sinceramente, la cámara funeraria en sí es la parte menos interesante. Lo que merece la pena es observar los objetos que se extrajeron de su interior y que están expuestos en el museo adyacente.

La entrada cuesta 12 yuanes.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

11. Disfrutar del ambiente artístico en Redtory

Las antiguas fábricas industriales de esta zona se han convertido en galerías de arte, tiendas de moda y cafeterías “hípster”. Estas zonas nos encantan, aunque lamentablemente a finales de 2019, la mayoría de tiendas estaban cerradas y había muy poco ambiente. ¡Esperamos que el negocio repunte otra vez!

12. Conocer la Estatua de los Cinco Carneros en el Parque Yuexiu

El Parque Yuexiu es el más grande del centro de Guangzhou. Es muy bonito, pero es famoso porque alberga una escultura que se ha convertido en el símbolo de Guangzhou.

La leyenda dice que hace más de 2.000 años, la ciudad era una tierra estéril y que sus habitantes morían de hambre. Sin embargo, un día, cinco inmortales llegaron montando cinco carneros, que tenían arroz en la boca. Los inmortales brindaron el arroz a los locales y se fueron. Entonces los carneros se convirtieron en piedra y la ciudad prosperó convirtiéndose en un lugar rico y poblado.

Fotografiar la estatua y disfrutar del parque es una de las mejores cosas que hacer en Guangzhou.

que hacer en Guangzhou
La famosa estatua

13. Relajarse en Baomo Garden

Esta es una de las excursiones más chulas que hacer en Guangzhou. Este parque se encuentra a una hora del centro de la ciudad pero merece mucho la pena acercarse hasta allí.

Este jardín es un excelente ejemplo de la arquitectura del sur de China. ¡Es súper pintoresco! Un paraíso en forma de templos, jardines y un enorme lago con puentes preciosos.

La entrada cuesta 54 yuanes.

14. Trasladarse a Europa en Shamian Island y disfrutar de sus edificios

Esta isla de 300 metros cuadrados es una de nuestras zonas favoritas de Guangzhou. ¡Quizá porque nos recuerda a Europa! Todo tiene una explicación: fue una antigua concesión europea. En 1859, el territorio se dividió en dos concesiones, otorgadas a Francia y Reino Unido. Ellos se encargaron de edificarla y construyeron un montón de edificios: desde bancos hasta preciosas mansiones. Y hoy tenemos la suerte de poder disfrutar de varios edificios. Quizá el que más nos gustó fue el del Starbucks. ¡Es súper pintoresco!

Creemos que visitar Shamian Island es una de las cosas más interesantes que hacer en Guangzhou. En parte, porque es el complejo de edificios de estilo europeo mejor conservado de China.

que hacer en Guangzhou
Uno de los Starbucks más bonitos del mundo

15. Visitar la Academia del Clan Chen

Este conjunto de edificios fue construido en 1894 por el clan Chen para que sus hijos pudieran estudiar para los exámenes imperiales. Querían llegar a ser funcionarios al servicio del emperador. Es un ejemplo perfecto de arquitectura cantonesa. ¡Fíjate en todos sus detalles!

En la actualidad alberga el Museo de Arte Folclórico de Guangdong. La entrada cuesta 10 yuanes.

Si te interesa conocer a fondo la historia del lugar, así como visitar otros atractivos imprescindibles que ver en Guangzhou, te recomendamos este tour guiado en español.

16. Fotografiar el edificio de la moneda, uno de los más curiosos que ver en Guangzhou

Guangzhou es una ciudad moderna y con una arquitectura de primer nivel. Uno de los edificios que demuestra esa riqueza arquitectónica es el Guangzhou Circle, conocido también como el edificio de la moneda por su forma. Sirve como sede de varias empresas y fue diseñado por el arquitecto italiano Joseph di Pascuale.

Antes de seguir con más recomendaciones de cosas que ver y hacer en Guanzghou, te recordamos que es importantísimo contratar un seguro de viaje para ir a China. Cualquier imprevisto te puede arruinar el viaje, especialmente en un país donde el idioma es una gran barrera. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en todos sus seguros de viaje.

17. Hacer un crucero por el Río de las Perlas

El río de las Perlas es otro de los atractivos de la ciudad. Quizá no es especialmente bonito durante el día, pero cuando las luces se iluminan, el panorama cambia. Hay varios cruceros que te permitirán disfrutar del precioso paisaje nocturno. La ciudad iluminada es mucho más bonita, así que hacer este crucero es una de las mejores cosas que hacer en Guangzhou.  

18. Visitar el Museo de Guangdong, algo interesante que hacer en Guangzhou si llueve

Si no tienes suerte con el tiempo y te toca sufrir un día lluvioso, puedes entretenerte en el Museo de Guangdong. Solo por conocer el edificio por fuera ya merece la pena. ¡Es una auténtica obra de arte!

Se trata de un museo que contiene 166.000 objetos, incluyendo pinturas, cerámicas, tallas de madera y piedras preciosas sobre la provincia de Guangdong.

El museo reparte 5000 billetes gratuitos cada día. Así que si eres de estos 5000 primeros, no tendrás que pagar nada.

19. Ir de excursión a la ciudad antigua de Xiaozhou

Esta es una de las excursiones más interesantes que hacer en Guangzhou. Si tienes varios días en la ciudad puedes barajar la opción de escaparte para conocer este precioso pueblo tradicional.

El origen Xiaozhou se remonta a la dinastía Yuan (1271-1368). Cuando pasees por sus calles y observes las casas construidas a lo largo del río, tendrás la sensación de remontarte a ese periodo. Sin duda, vivirás un ambiente muy distinto al de Guangzhou.

20. Escaparse a Hong Kong o a Macao

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores cosas que hacer en Guangzhou no nos podíamos olvidar de mencionar una posible excursión a Hong Kong o Macao. Son dos destinos súper interesantes, ambos ubicados a apenas una horita en tren rápido desde Guangzhou. Como hemos dicho antes, Guangzhou está en una zona muy próspera y en sus alrededores hay un montón de destinos interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.