Dónde alojarse en Guangzhou: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Guangzhou al menos una noche es recomendable para descubrir una de las ciudades más pobladas y prósperas de China. Guangzhou es un centro de negocios muy importante, aunque en los últimos años el turismo está creciendo mucho en la ciudad. ¡Y creemos que tiene mucho potencial! En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Guangzhou. Además te dejamos 20 cosas que hacer en Guangzhou para que no te pierdas ninguno de sus atractivos.

Nuestro hotel en Guangzhou

Durante nuestra estancia en Guangzhou nos alojamos en el Paco Hotel Guangzhou Metro Branch. En sus alrededores no había atractivos, pero la parada del metro está a 30 segundos de la puerta y en 15 minutos te plantabas en la mayoría de sitios de interés. ¡Muy recomendable!

En el mapa hemos marcado la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Guangzhou.

DÓNDE ALOJARSE EN GUANGZHOU: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Tianhe, nuestra zona favorita donde dormir en Guangzhou

Aunque no fue la que escogimos, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Guangzhou. ¡O al menos la que más nos gustó! Tianhe es el centro de negocios por excelencia de Guangzhou. Allí encontrarás los rascacielos más altos y un montón de centros comerciales. De hecho es la zona con mayor concentración de centros comerciales en China. ¡Así que el entretenimiento está asegurado!

Además, si tienes pensado viajar a Hong Kong en tren o llegas desde allí, te convendrá alojarte en Tianhe. Los trenes salen desde la Estación del Este, ubicada en Tianhe.

Los pros están claros. Eso sí, ten en cuenta que la comodidad y las facilidades se acaban pagando. Aunque dormir en Guangzhou no es caro, los precios en Tianhe suelen ser más elevados que en otras partes de la ciudad. Básicamente porque allí se encuentran los mejores hoteles de Guangzhou.

Además, como otro contra, no es una zona demasiado auténtica. Cuando paseas por allí no tienes la sensación de estar en China, podrías estar en Nueva York, Singapur o cualquier otra ciudad del mundo. Aun así, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Guangzhou.

Los mejores hoteles en Tianhe:

alojarse en Guangzhou
Los rascacielos de Tianhe, una de las mejores zonas donde alojarse en Guangzhou

2. Yuexiu, la mejor zona donde alojarse en Guangzhou para visitas turísticas

Yuexiu es la zona más turística de Guangzhou. En su día aquí estaba la antigua ciudad amurallada, así que tiene un gran valor histórico y cultural. Lamentablemente la antigua muralla de la ciudad fue destruida en su mayor parte durante el siglo XX, pero todavía puedes ver un tramo corto de 1 kilómetro dentro del Parque Yuexiu, principal icono del distrito.

En Yuexiu podrás disfrutar de un montón de atractivos: desde preciosos templos hasta interesantísimos museos. Además, si te apetece pasear o ir de compras, podrás llegar andando fácilmente hasta Beijing Road.

Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Guangzhou si es tu primera vez en la ciudad y quieres conocer sus imprescindibles.

Nuestras recomendaciones en Yuexiu:

alojarse en Guangzhou
El Memorial de Sun Yat-sen, en Yuexiu

3. Alrededores de Beijing Road, dormir en el corazón comercial de Guangzhou

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

Una buena alternativa es alojarse en el distrito comercial de Beijing Road. En este caso no hay tantos centros comerciales como en Tianhe, pero es la principal calle comercial de Guangzhou. ¡Hay tiendas de todo tipo!

Su calle peatonal es muy interesante y siempre hay muy buen ambiente. La ubicación es bastante mejor que la zona anterior. Durmiendo aquí, estarás más cerca de todo. Incluso podrás llegar andando a los principales atractivos del centro de Guangzhou. La única pega es que no hay demasiadas opciones, y la mayoría caras por lo que son.

Buenos alojamientos en Beijing Road:

4. LiwanShangxiajiu, una alternativa muy conveniente donde dormir en Guangzhou

El distrito de Liwan es menos turístico que Yuexiu pero también es una opción interesante para alojarse en Guangzhou. Especialmente en la calle peatonal Shangxiajiu o alrededores. Se trata de una calle comercial muy chula para ir de compras o para disfrutar de algunos de sus restaurantes locales. No olvides que no aceptan tarjetas internacionales en prácticamente ningún lugar. Así que necesitarás efectivo para viajar a China. Nosotros conseguimos yuanes con descuento con Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una buena tasa de cambio y te envían el dinero a casa de forma segura.

Aunque sin duda, nuestra zona favorita en el distrito es Shamian Island. ¡Los edificios son preciosos! Y pese a que el precio de los hoteles casi nunca es un problema en China, dormir en esta zona es más económico que en Tianhe o Yuexiu.

Buenos alojamientos en Liwan:

5. Haizhu, una zona fantástica si visitas la Feria de Cantón o quieres estar cerca de la Torre

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Guangzhou no queríamos olvidarnos de mencionar Haizhu. Este distrito se encuentra en la parte sur del río de las Perlas, justo donde está la preciosa Torre de Cantón. Pero al margen de albergar este icónico edificio, allí se celebra la Feria de Cantón, la más antigua y grande de China.

Así que si tienes pensado acudir a esta feria en tu viaje de negocios, creemos que es la zona más apropiada donde alojarse en Guangzhou. Tendrás el complejo de exposiciones justo al lado. Además, debido a que la feria es muy importante, hay un montón de hoteles para elegir.

Al margen de la Feria de Cantón, dormir en Haizhu no es mala idea. Especialmente si te gusta el ambiente nocturno. En los alrededores de la torre hay un montón de pubs donde gente de todo el mundo se reúne para tomar unas copas. ¡Por algún motivo en Haizhu se encuentran algunas de las propiedades más caras de Guangzhou!

Los mejores hoteles en Haizhu:

alojarse en Guangzhou
La famosa Torre de Cantón

No importa qué zona elijas para dormir en Guangzhou, no olvides contratar un seguro de viaje antes de llegar a China. Tendrás cobertura ante imprevistos que te pueden arruinar el viaje: robos, demoras en el transporte o accidentes que requieran atención médica. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.