Cómo ir a los guerreros de terracota desde Xi’an

Visitar los guerreros de terracota es algo imprescindible que hacer en Xi’an. Estas famosas figuras se encuentran en las afueras de la ciudad. Concretamente en el distrito de Lintong, a unos 40 kilómetros al noreste del centro. Hay varias formas para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an. Todo va a depender del tiempo que tengas y de lo que te quieras gastar. Eso sí, no apures demasiado porque las entradas son limitadas. A continuación te contamos cómo ir de Xi’an a los guerreros de terracota para que descubras uno de los principales atractivos de China.

Reserva las entradas con antelación

Independientemente del método de transporte que acabes utilizando para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an, te aconsejamos sacar las entradas con antelación. Cada día hay un número de entradas limitadas y si una cosa aprendimos en China es que allí los números no significan nada con tantas multitudes.

Si vas pronto por la mañana no deberías tener problema (aunque tendrás que hacer una larga cola para comprarlas). Nosotros las reservamos por internet y a parte de ir con los deberes hechos, las recogimos sin hacer un minuto de cola. 

CÓMO IR A LOS GUERREROS DE TERRACOTA DESDE XI’AN

1. Excursión organizada, la forma más cómoda para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an

La forma más práctica para llegar a los guerreros de terracota de Xi’an es reservar una excursión organizada. Incluye transporte directamente desde tu hotel, la visita al recinto con un guía en inglés y la comida. Si prefieres un guía en español, puedes reservar esta excursión privada únicamente para ti y tus acompañantes.

Con cualquiera de estas excursiones descubrirás todos los detalles de la fascinante historia del ejército de terracota. En cualquier caso, después de la visita te dejarán de vuelta en el alojamiento o el lugar que prefieras de Xi’an.

ir a los guerreros de terracota
Los famosos guerreros de terracota

2. El autobús 306 (5), la forma más económica para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an

Si lo que buscas es ahorrar y no te importa tardar un poco más, el autobús es la mejor opción para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an. Se trata de una línea de bus turístico especial que enlaza la ciudad de Xi’an con su atractivo más famoso.

Los autobuses de la línea 306 (5) salen la plaza este de la estación de trenes de Xi’an. Es fácil encontrarla y verás que siempre hay un montón de autobuses esperando. No se pueden reservar los billetes con antelación ya que el bus sale cuando se llena. Una vez haya arrancado, un operario se acercará a tu asiento para cobrarte. El trayecto cuesta solo 7 yuanes por persona y tarda aproximadamente una hora. ¡Más barato imposible!

El primer autobús sale a las 7:00h y el último a las 19:00h. Sin duda, la forma más económica para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an.

Eso sí, ten cuidado en la estación. Una vez llegues a la plataforma donde están aparcados los autobuses, trabajadores de otras compañías te indicarán dónde debes ir para coger el autobús. No les hagas caso, no te llevarán a la línea 306 (5), sino a otro autobús diferente. Los operarios del bus público nunca vendrán a decirte nada. Simplemente no hagas caso, trata de localizar el 306 (5) y súbete.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

3. Taxi, una opción cómoda pero cara

Finalmente, si quieres ir por tu cuenta pero al mismo tiempo buscas comodidad, el taxi es una de las mejores opciones para ir a los guerreros de terracota desde Xi’an. Puedes reservarlo mismamente desde el hotel cuando te apetezca ir. Creemos que no merece mucho la pena porque también tarda alrededor de una hora, casi igual que el autobús.

Ir en taxi a los guerreros de terracota te costará unos 150 yuanes más 20 de peaje. Pudiendo ir por 7 fácilmente más o menos en el mismo tiempo, creemos que no merece la pena pagar tanta diferencia.

En China toca pagar en efectivo el 99% de las cosas. Por eso te recomendamos cambiar suficiente dinero antes de empezar el viaje. Nosotros conseguimos yuanes cómodamente desde casa con Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una buena tasa de cambio y te envían el dinero a casa de forma segura.

Algo tan importante como llevar dinero en efectivo es contar con un seguro de viaje. Tendrás cobertura médica y asistencia ante imprevistos como pérdidas de equipaje o retrasos en el transporte. Nosotros viajamos con TotalTravel de InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.