Chengdu

Chengdu es una de las ciudades más visitadas de China. Aunque a nosotros nos defraudó bastante. Su principal atractivo son los pandas. De hecho, en esa región se encuentra la mayor concentración de pandas en todo el mundo.

Hay varios “santuarios” para poder visitarlos, aunque no aconsejamos su visita porque creemos que no se mira al 100% por el bienestar de los animales. Es mucho mejor que saques fotografías a los miles de pandas que encontrarás en la ciudad en forma de chuches, estatuas…

Lo que más nos gustó de Chengdu fue la excursión al Buda de Leshan. Se trata del buda de piedra más grande del mundo. Se encuentra cerca de la ciudad de Leshan, en las cercanías de Chengdu. Este enorme buda está esculpido directamente sobre la montaña y mide 71 metros de altura. ¡Es espectacular! Sin duda, es una de las cosas más bonitas que ver en Chengdu. Ir al Buda de Leshan desde Chengdu es muy fácil, incluso en transporte público. ¡No te lo puedes perder!

En la ciudad, lo más atractivo son las calles históricas Kuan, Zhai y Jing Xiangzi. Hay un montón de casas antiguas aunque cuesta verlas porque las calles siempre están llenas de gente.

Cuando el sol se ponga, te aconsejamos ir a la calle Jinli. ¡Es muy bonita! Hay varias paraditas donde probar especialidades locales o comprar algún souvenir.

Y hablando de comida, no podíamos olvidarnos de mencionar la prestigiosa gastronomía de Sichuan. Es una de las más reputadas de China. Su fama viene por el picante, ya que su ingrediente más famoso es la Pimienta de Sichuan. ¡Pica muchísimo! Si te gusta este tipo de comida, en Sichuan vas a comer realmente bien. Aunque ciertamente, puedes probar platos de esta gastronomía en todas las ciudades chinas. ¡Es algo muy típico!

En Chengdu hay varios templos interesantes. Wuhou es uno de los más antiguos y bonitos. ¡Nos gustó bastante! Otra excursión que hacer en Chengdu es ir al Monte Emei. Se trata de una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China. Allí hay varias rutas senderistas para pasar un día rodeado de naturaleza.

Chengdu nos defraudó bastante. Durante nuestra ruta por China en 30 días, estuvimos tres días enteros que luego nos arrepentimos no haberlos dedicados a Yunnan o Guilin. Aun así, ¡está bien conocerla!

Botón volver arriba
Cerrar