5 destinos donde pasar una semana en barco en el Mediterráneo

Hablemos del verano soñado en el Mediterráneo: para nosotros suena a rodearte de aguas cristalinas, descubrir playas remotas, parar a conocer pueblos con encanto, comer rico al sol y disfrutar de buena compañía. Por eso, el alquiler de barcos es una opción genial para descubrir los mejores destinos del mar Mediterráneo con familia o amigos.

A continuación, te proponemos 5 destinos ideales para conocer a bordo de una embarcación, algunos clásicos y otros menos conocidos con ideas de recorridos por varias islas. Además, te contamos todos los detalles que necesitas saber para navegar por el Mediterráneo: cómo alquilar un barco, qué tipos de embarcaciones hay, cuánto cuesta y quién lleva el timón, tanto si tienes permiso de navegación como si no.

Descubre las 20 mejores islas del Mediterráneo

¿Listo para navegar con nosotros por los mejores destinos donde pasar una semana en barco en el Mediterráneo? ¡Allá vamos! 😉

DESTINOS PERFECTOS PARA NAVEGAR EN BARCO POR EL MEDITERRÁNEO

1. Mallorca, España

Las Islas Baleares son un paraíso cada vez más conocido tanto en España como internacionalmente. Mallorca es la isla más grande del archipiélago y tiene mucho que ofrecer: playas extensas, pequeñas calas, pueblos costeros y de montaña, caminatas con vistas al mar, pueblos mágicos perfectos para explorar con peques, ocio nocturno y productos locales tan ricos como la sobrasada o las dulces ensaimadas. La mejor forma de explorar Mallorca sin multitudes es alquilando un barco que te permita llegar a las calas escondidas sin acceso terrestre.

La isla está perfectamente adaptada para descubrir a bordo de una embarcación, ya que hay muchísimos puertos de navegación. Si es tu primera experiencia viajando en barco, nos parece un destino ideal para combinar la vida en el mar dándote chapuzones en calas preciosas y las visitas a pueblitos con mucho encanto en tierra.

destinos barco Mediterráneo
Cala Figuera, una diminuta villa de pescadores en Mallorca

2. Trogir, Croacia

Croacia nos parece uno de los países más infravalorados del Mediterráneo. Tiene muchísimos pueblos y ciudades encantadores que parecen de cuento: típicos edificios de piedra con tejados anaranjados, fortalezas que protegían las ciudades con vistas maravillosas, comida deliciosa y, por supuesto, playas increíbles con agua de un color turquesa intenso.

Más allá de Duvbrovnik o Split, los dos principales destinos del país, te recomendamos visitar Trogir. Se trata de una ciudad medieval construida sobre una pequeña isla (aunque está conectada a tierra firme mediante un puente). Su centro histórico con callejones encantadores sigue rodeado de murallas. Dentro podrás visitar un castillo con su torre desde donde disfrutar de una panorámica genial, palacios de diversas épocas, iglesias medievales y un ambiente maravilloso. De hecho, Trogir se considera el complejo románico-gótico mejor conservado del centro de Europa.

Alquilar un barco para visitar Trogir es una idea genial porque te permitirá llegar a islas cercanas como Brac, Hvar o Solta. Son algunos de los destinos de playa más bonitos de Europa y están llenos de calas vírgenes a las que solo se puede acceder en barco.

Trogir Croacia
Los edificios típicos de Trogir de piedra con tejados anaranjados parecen sacados de una postal

3. Portisco, Italia

¡Italia no podía faltar en nuestra lista de destinos para descubrir en barco! Tiene un montón de pueblos costeros encantadores con fachadas de colores y un ambiente romántico. Además de los destinos más típicos, queremos recomendar Cerdeña como lugar perfecto para descubrir en barco. Es una isla espectacular llena de playas de agua cristalina.

Uno de los lugares más especiales es Portisco, un pequeño pueblo con una marina en la Costa Esmeralda, al noreste de la isla. Está rodeado de playas maravillosas y ofrece una experiencia muy cómoda para los visitantes, con todo tipo de locales de ocio y restauración. Portisco está ubicado entre los parques nacionales de Maddalena y Tavola, perfectos para explorar la naturaleza con largas caminatas. También tiene una localización ideal para navegar hacia la isla vecina de Córcega si has alquilado un barco durante bastantes días.

destinos barco Mediterráneo
Las aguas cristalinas de Cerdeña son ideales para darse un baño refrescante

4. Lefkada, Grecia

Grecia es un país ideal para conocer a bordo de un barco. Tiene cientos de islas por descubrir, repartidas en archipiélagos muy diversos. Al oeste del país se encuentra la isla montañosa de Lefkada (o Léucade en español). Tiene una orografía muy particular, con acantilados de caliza pronunciados en un lado de la isla y playas llanas en el otro. Nos parece un destino perfecto en el Mediterráneo para conocer en barco porque tiene muchas playas a las que solo se puede acceder por mar. Así que disponer de un velero o barco de motor te facilitará mucho la vida a la hora de descubrir los mejores paisajes de Lefkada.

Descubre las 12 mejores islas griegas

Si tienes tiempo y ganas de conocer otras islas del mar Jónico cerca de Lefkada, te recomendamos Cefalonia y Zante. En esta última se encuentra la famosa playa Navagio, súper fotografiada por tener los restos de un barco naufragado. Más allá de este sitio tan instagrameable, lo mejor de navegar por las islas Jónicas es descubrir playas remotas donde estar tranquilo y disfrutar de sus aguas de un azul intenso.

destinos barco Mediterráneo
Los acantilados y playas de agua turquesa de Lefkada son espectaculares

5. Atenas, Grecia

Terminamos nuestra lista de destinos para navegar en barco por el Mediterráneo con una de las ciudades más interesantes de Europa. La capital de Grecia se considera el lugar de origen de la civilización occidental. Por eso, es un destino perfecto para cualquier amante de la historia. Pasear por la famosa Acrópolis, visitar los templos griegos o ver el primer estadio olímpico son experiencias increíbles. Además, Atenas tiene un ambiente la mar de animado con calles llenas de tiendas, restaurantes donde probar comida típica griega y una agenda cultural vibrante.

Más allá de sus numerosos atractivos, Atenas goza de una ubicación privilegiada junto al mar. Desde el puerto del Pireo podrás navegar por el Golfo Sarónico y descubrir islas cercanas como Aegina o Hidra. Hay decenas de islas pequeñas con calas cristalinas, pueblos encantadores y monumentos centenarios. La gran ventaja es que están muy cerca unas de las otras, permitiéndote descubrir un montón de rincones mágicos en poco tiempo.

Si te apetece una aventura marítima más larga, puedes navegar de Atenas a las conocidas Islas Cícladas: Santorini, Mykonos, Naxos, Paros y Milos, entre otras.

Atenas Partenón
El Partenón es sin duda el monumento más famoso de Atenas

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ALQUILAR UN BARCO EN EL MEDITERRÁNEO

No importa qué destino te haya llamado más la atención para tus próximas vacaciones, hay una serie de cosas que debes saber a la hora de alquilar un barco para navegar por el Mediterráneo. ¡Aquí te respondemos a las preguntas más frecuentes!

¿Dónde alquilar un barco?

Alquilar un barco en el Mediterráneo puede sonar como algo reservado a unos pocos que ya conocen el mundillo de la navegación. Nada más lejos de la realidad, porque alquilar un barco online es tan sencillo como hacer una reserva de hotel.

Cualquiera puede hacerlo a través de buscadores como GlobeSailor, que ofrece más de 14.000 embarcaciones de cientos de empresas especializadas en más de 180 destinos por todo el mundo. Podrás filtrar los resultados según tus preferencias, solicitar presupuestos directamente a las empresas de chárter y completar la reserva de forma segura pagando un depósito a través de la plataforma online.

¿Qué tipos de embarcaciones se pueden alquilar?

En GlobeSailor hay todo tipo de embarcaciones disponibles para alquilar: veleros, catamaranes, barcos a motor, yates de lujo, goletas, semirrígidos y peniches. Muchos de los barcos disponen de cabinas donde poderte alojar, cosa que te hará ahorrar considerablemente al combinar transporte y alojamiento.

¿Puedo alquilar un barco si no tengo licencia de navegación?

¡Cualquier persona puede alquilar un barco! Si tienes permiso de navegación, podrás llevarlo tú mismo. En caso contrario, tendrás que contratar los servicios de un capitán que te llevará donde tú le indiques (siempre que las condiciones del mar lo permitan para llegar seguros, por supuesto). Sea quien sea el capitán, en algunos destinos se requiere la presencia de tripulación a bordo.

¿Cuánto cuesta alquilar un barco?

Los precios para alquilar un barco en el Mediterráneo varían muchísimo según varios factores: ubicación concreta, época del año y tipo de embarcación. Para que te hagas una idea general, la mayoría de alquileres de una semana salen entre 500€ y 1000€ por persona.

Ten en cuenta que, si no dispones de permiso de navegación, el alquiler será más caro porque tendrás que contratar un capitán que lleve el barco y tripulación a bordo que te asista durante el viaje.

¿Cómo organizar un buen recorrido en barco por el Mediterráneo?

Una vez tengas tu barco reservado, es muy recomendable aprovechar el servicio gratuito de asesoría de GlobeSailor para determinar el mejor itinerario según los días disponibles. Los asesores tienen experiencia organizando los mejores itinerarios para navegar durante 7 o 14 días, planificando las paradas y adaptando el recorrido a tus preferencias viajeras. Ten en cuenta que cualquier ruta de navegación siempre puede sufrir cambios de última hora si las condiciones meteorológicas cambian.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba