Barranco de las Vacas (Gran Canaria): cómo llegar e info

El Barranco de las Vacas es uno de los lugares más espectaculares que ver en Gran Canaria. Seguramente su nombre no suene tan glamuroso como el Antelope Canyon en Estados Unidos. Sin embargo, a nivel paisajístico tiene poco que envidiarle. ¡Es espectacular! En este post te contamos cómo llegar al Barranco de las Vacas en Gran Canaria y varios consejos para que lo disfrutes. El acceso puede ser un poco confuso si nos guiamos por los mapas. ¡Así que intentamos aclararlo en este post!

BARRANCO DE LAS VACAS (GRAN CANARIA)

1. Qué es el Barranco de las Vacas

El Barranco de las Vacas es uno de los sitios que están más de moda en la isla. ¡Y no es ninguna casualidad! Las redes sociales se han llenado de fotografías de este precioso barranco, ubicado en las afueras de Agüimes, uno de los pueblos más pintorescos de Gran Canaria.

Se trata de una preciosa obra de arte de la naturaleza. Este cañón geológico se formó gracias a la fuerza del agua, que moldeó de una forma espectacular las rocas hace miles de años. El cañón no es muy largo, tiene apenas 50 metros de longitud, pero son 50 metros de puro espectáculo.

Sin embargo, los especialistas apuntan que este precioso cañón geológico no forma parte del Barranco de las Vacas, que empieza mucho más abajo. Sino que forma parte del Barranco de Barafonso. Y esto puede generar muchas dudas a la hora de visitarlo. Especialmente si te guías por Google Maps. Si le dices que te lleve al Barranco de las Vacas, te llevará a un sitio equivocado.

Barranco de las Vacas
¡Disfrutando del Barranco de las Vacas!

2. Cómo llegar al Barranco de las Vacas

Este barranco se encuentra entre las localidades de Agüimes y Temisas. Como hemos dicho anteriormente, si nos guiamos por los mapas, nos van a llevar a otro sitio. A nosotros nos pasó. Google te llevará por la GC-551 hasta llegar a un cartel donde pone “Barranco de las Vacas”. Además es muy engañoso, porque unos metros antes hay un parking enorme que te hace suponer que estás en el sitio adecuado. ¡No hay que seguir estas indicaciones! Échale un ojo a este mapa que hemos preparado donde sí encontrarás la ubicación correcta.

 

Para llegar al Barranco de las Vacas hay que tomar la GC-550 y llegar hasta el kilómetro 14 de la carretera. Lo más fácil es marcar en Google Maps: “Tobas de Colores del Barranco de las Vacas”. Entonces ya no hay pérdida posible.

Se encuentra justo debajo de un puente de piedra que hace una curva bastante cerrada a izquierdas. Desde arriba del puente, ya se puede ver dicha formación geológica.

Sin embargo, para bajar al Barranco de las Vacas se debe hacer por un caminito que parte desde la carretera principal. Más o menos desde 200 metros antes de la curva. Desde allí hasta el cañón apenas hay 4 minutos caminando sin apenas dificultad. Solo hay que subir una especie de pared de piedra, que se hace muy fácil.

Barranco de las Vacas
El inicio del camino, se ve claramente que parte de la carretera. El puente de piedra, al final

3. Dónde aparcar para visitar el Barranco de las Vacas

Este es un punto bastante importante. El aparcamiento no es nada fácil (y algo arriesgado). Hay tres zonas principales donde aparcar.

La primera (y la más grande) se encuentra a unos 300 metros antes del puente. Siempre teniendo en cuenta que vienes de Agüimes, la ruta más popular. Allí caben entre 5 y 6 coches y fue donde nosotros lo aparcamos. Sin embargo no nos hizo demasiada gracia porque vimos un montón de cristales rotos en el suelo. Lamentablemente, los robos en este tipo de atractivos son muy comunes en la isla. Así que evita dejar objetos de valor dentro.

La segunda plaza de aparcamiento se encuentra a menos de 20 metros del puente de piedra. Bueno, si la podemos considerar como una plaza de parking. Es muy pequeñita, apenas caben dos coches. Eso sí, es la que más cerca está del camino que te llevará al Barranco de las Vacas.

Y la tercera, que no estamos seguros si es una zona válida, está unos 400 metros pasados el puente de piedra. Tendrías que dejar el coche en el arcén. Hay bastante espacio, sin embargo no sabemos si es sancionable. También vimos cristales rotos en el suelo. Nosotros tuvimos oportunidad y no lo dejamos, aunque sí vimos otras personas que lo hicieron.

Creemos que la mejor zona donde aparcar el coche para visitar el Barranco de las Vacas es la primera. 

Barranco de las Vacas
¡Enamorados de este cañón geológico!

4. Consejos para visitar el Barranco de las Vacas

4.1. Ir muy temprano por la mañana (o antes del atardecer)

Básicamente para evitar tener problemas con el aparcamiento. El Barranco de las Vacas cada vez es más popular y no hay parking para todos. Así que si vas al mediodía, el momento del día más popular, puedes tener problemas para dejar el coche. Además si vas temprano encontrarás menos gente y podrás disfrutar del Barranco de las Vacas más tranquilo.

4.2. No dejar nada de valor en los coches

Como hemos dicho, vimos varios cristales rotos y estamos 100% convencidos que no estaban allí por casualidad. Además unos locales nos comentaron que sí se producen robos. Así que lleva contigo todo lo que tengas de valor y asegúrate de tener el coche asegurado a todo riesgo.

Alquila coche barato con cobertura total

4.3. Llevar calzado adecuado

Aunque el camino es muy fácil y corto, evita llevar chanclas ya que puedes lesionarte con las piedras. 

4.4. No poner Barranco de las Vacas en Google Maps

El más importante. Si has leído este post atentamente pensarás que somos muy pesados. Pero lo remarcamos porque ahora los posts se leen por encima. Y si pones Barranco de las Vacas en Google Maps irás a otro sitio. Hay que marcar Tobas de Colores del Barranco de las Vacas. ¡Así no tiene pérdida!

Total
1
Shares

2 comentarios

  1. Están robando a los coches que paran para ver el Barranco. A nosotros nos robaron el día 8/4
    No dejen nada en el coche.. Rompen las ventanillas

    1. Hola,

      Muchas gracias por tu comentario. Como ya advertimos en el post, se tiene que andar con mucho cuidado y no dejar nada de valor en su interior. Esperamos que estos actos vandálicos dejen de suceder porque es un sitio precioso.

      Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.