Bergen

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega solo por detrás de Oslo. Pero es el principal destino turístico del país ya que se considera la puerta de entrada a los fiordos. La ciudad es preciosa y en sus alrededores podrás hacer varias excursiones interesantes.

El Bryggen, el antiguo muelle hanseático de la ciudad es su principal atractivo. Está repleto de casitas de colores que en su día fueron la residencia de los comerciantes de la Liga Hanseática.

Un aspecto curioso de Bergen es que está ubicada en un valle rodeada de siete montañas. ¡Así que hay vistas aseguradas! Si quieres ver la ciudad desde otra perspectiva, te aconsejamos subir al Monte Fløyen. ¡Desde arriba las vistas son increíbles! Además el trayecto en funicular tiene una panorámica muy bonita.

Pero Bergen es otra ciudad más. Sí es cierto que es más bonita que Oslo, pero lo mejor está en sus alrededores. Y no hace falta ir muy lejos. A solo media hora en transporte público del corazón de Bergen podrás visitar la iglesia medieval de Fantoft. ¡Es preciosa!

Desde Bergen también podrás hacer la famosa excursión Norway in a Nutshell, una de las más completas de Noruega. Te permitirá ver algunos de los lugares más espectaculares del país en poco tiempo:
irás en trenes panorámicos, autobuses e incluso en un crucero por el Nærøyfjord, uno de los fiordos más bonitos de Noruega.

Si tienes más días, no te puedes perder la excursión a Trolltunga, uno de los sitios más emblemáticos de Noruega. Es una caminata exigente, pero la experiencia es espectacular. ¡No te arrepentirás!

Bergen no es una ciudad especialmente económica. El coste de vida en Noruega es alto y para los turistas que buscamos ahorrar no es fácil viajar a Bergen barato. Aunque también es cierto que si miras apartamentos en las afueras de la ciudad puedes encontrar precios realmente atractivos.

Si buscas unas vacaciones llenas de naturaleza y actividades al aire libre, Bergen no te defraudará.

Botón volver arriba
Cerrar