Stavanger

Stavanger es uno de los principales destinos turísticos de Noruega. Se encuentra en la costa oeste de Noruega, al sur de Bergen. Es conocida por ser la capital noruega del petróleo. Y es que Noruega es el principal productor de petróleo fuera de Oriente Medio.

En la actualidad, la economía de la ciudad gira alrededor del petróleo y del turismo, que cada año va creciendo. Como curiosidad, es una de las ciudades con menos tasa de desempleo de todo el continente. ¡En Stavanger siempre hay trabajo!

A nivel turístico también es bastante importante. Especialmente porque en las afueras de Stavanger está el Preikestolen, el famoso Púlpito, que es uno de los sitios más famosos que ver en Noruega. A parte de subir a esta famosa roca y disfrutar de las vistas, también podrás hacer un crucero por el Lysefjord, uno de los más bonitos del país. Y no tendrás que ir lejos, de hecho, el barco se toma desde el centro de la ciudad.

Sin embargo, la ciudad también tiene mucho que ofrecer. Especialmente la parte antigua. Está un poco apartada del actual centro histórico, pero merece mucho la pena acercarse hasta allí para conocer sus más de 170 casas blancas de madera y sus calles adoquinadas. ¡Es un sitio súper pintoresco y tranquilo!

A parte de ir a Preikestolen, desde Stavanger también es relativamente sencillo ir al Kjeragbolten. Se trata de una de las rutas senderistas más famosas de Noruega. Seguro que has visto mil veces en fotos, personas subidas a una roca que parece estar colgando de la nada. ¡Pues es allí!

En las afueras de Stavanger podrás conocer las famosas 3 espadas. Miden 10 metros de altura y conmemoran la histórica Batalla de Hafrsfjord. Actualmente es uno de los iconos de Stavanger, así que es muy recomendable visitar este sitio y la zona residencial que lo rodea.

Stavanger no es una ciudad tan cara como Bergen. Hay hoteles bastante más económicos y creemos que merece la pena incluir esta ciudad en tu ruta por Noruega. Y evidentemente, ya que estás en Stavanger, puedes visitar el Museo del Petróleo que te ayudará a entender su vinculación con el oro negro.

¡Esperamos que disfrutes mucho de Stavanger!

Botón volver arriba
Cerrar