12 mejores estaciones del metro de Moscú (las más bonitas)

Hay varias estaciones del metro de Moscú que te quitarán el hipo. Para nosotros, el metro de la capital rusa es el mejor del mundo por muchos factores. Primero, por la seguridad. Segundo por su frecuencia y puntualidad. Nunca nos tuvimos que esperar más de un minuto y eso que la red es muy extensa. Y finalmente, y lo más importante, hay algunas estaciones que son auténticas obras de arte. En este post te contamos las 12 mejores estaciones del metro de Moscú para que no te las pierdas.

🇷🇺 Te contamos 30 cosas que ver y hacer en Moscú por si tienes más tiempo.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Moscú. Nosotros nos alojamos en el Hilton Leningrado, y lo recomendamos por su ubicación y comodidad. ¡El edificio es precioso!

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Rusia. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…

En el siguiente mapa encontrarás ubicadas las 12 estaciones más bonitas del metro de Moscú.

LAS 12 MEJORES ESTACIONES DEL METRO DE MOSCÚ

1. Estación de Komsomolskaya, la mejor estación del metro de Moscú

Si nos tenemos que quedar con solo una estación, nos quedamos con Komsomolskaya. ¡Nos pareció la mejor estación del metro de Moscú! Su singularidad es su colorido techo amarillo, perfectamente adornado con mosaicos y preciosos candelabros que le añaden un toque único a la estación.

Nosotros nos alojamos en el Hilton Leningrado, que está justo al lado de la parada y la visitamos varias veces. ¡Increíble! Así que si solo puedes ver una de las mejores estaciones del metro de Moscú, no te pierdas Komsomolskaya. Un nombre complicado, pero una belleza única.

estaciones del metro de Moscú
Komsomolskaya, una de las mejores estaciones del metro de Moscú

2. Estación Mayakovskaya, una de las mejores estaciones del metro de Moscú

La estación de metro de Mayakovskaya es súper elegante. De hecho, si te fijas bien, ¡parece un salón de ballet! Es una obra maestra Art Deco, inaugurada en 1938. Lo que más nos gusta son los mosaicos coloridos con imágenes soviéticas. ¡Es muy auténtica!

El metro de Moscú es el mejor del mundo, en parte, por estaciones como esta. Puntual y con auténticas obras de arte. Alucinarás con sus amplios arcos, enormes cúpulas y sus mosaicos. ¡No te la pierdas!

Su ubicación es bastante céntrica y en sus alrededores hay varios hoteles, así que es una buena zona para visitar.

estaciones del metro de Moscú
Una estación muy elegante | A.Savin

3. Arbatskaya, una de las mejores estaciones del metro de Moscú

La calle Arbat es una de las zonas más interesantes de la capital rusa. Está repleta de bares, tiendas de souvenirs y de artistas callejeros que te animan el día. Sin embargo, al principio de la calle encontrarás una de las mejores estaciones del metro de Moscú.

Fue diseñada por Leonid Polyakov, el miso arquitecto que diseñó el hotel donde nos alojamos, uno de los siete rascacielos estalinistas. En la estación destacan varias cosas: primero sus pilares decorados con ramos de cerámica blanca. También sus elegantes candelabros y el patrón del suelo, que es muy distintivo.

Pero a parte de su belleza, la estación alberga varias curiosidades. Dicen que al estar ubicada al lado de la sede del Ministerio de Defensa, apuntan que fue diseñada para que, en caso de algún conflicto militar, se pudiera convertir rápidamente en un búnker de emergencia para los oficiales.

20 curiosidades de Rusia que te sorprenderán
Arbatskaya
Arbartskaya, una de las estaciones del metro de Moscú más populares

4. Park Kultury

Si tienes pensado visitar el parque Gorky, el más importante de Moscú, te recomendamos bajar en esta parada. ¡Es preciosa! Su construcción incluye cinco tipos de mármol, desde el gris claro veteado al negro. Merece la pena conocerla y fijarse en todos los detalles. ¡Una auténtica obra de arte!

15 lugares imprescindibles que ver en Rusia
estaciones del metro de Moscú
Sin duda, una de las mejores estaciones del metro de Moscú | Florstein

5. Ploschad Revolutsii, una de las estaciones del metro de Moscú más importantes

Hay pocas estaciones del metro de Moscú más auténticas que Ploschad Revolutsii. Como indica su nombre, está dedicada a la Revolución Bolchevique de 1917. De hecho, su principal característica es que tiene 76 estatuas de bronce que representan a sus principales héroes: desde soldados a campesinos.

Creemos que no destaca por ser bonita, pero sí que sus estatuas impresionan. Es la más céntrica de la lista, a pocos pasos de la Plaza Roja de Moscú, así que no te la puedes perder.

Por cierto, en una de las estatuas aparece un perro. ¡Dicen que si le frotas la nariz tendrás buena suerte!

10 cosas que ver en la Plaza Roja de Moscú
Las estatuas son increíbles | A.Savin

6. Slavyansky Bulvar, una de las más especiales

Esta es una de nuestras estaciones del metro de Moscú favoritas. ¿Por qué? Porque está inspirada en el metro de París, una ciudad que nos tiene enamorados. ¡Aunque Moscú tampoco está nada mal!

Esta estación es bastante moderna, ya que se inauguró en el 2008. Sin embargo, pese a su aparente modernidad, sigue sigue los estándares estéticos establecidos por las estaciones más antiguas.

50 cosas que ver y hacer en París
estaciones del metro de Moscú
Una de las estaciones más bonitas del metro de Moscú | Jaimrsilva

7. Estación Novoslobodskaya, una de las mejores estaciones del metro de Moscú

Esta estación fue una de las que más nos sorprendió. La sala principal es sencillamente increíble. Nos gustaron especialmente las vidrieras coloridas, que son su principal atractivo. Hay 32 y se dice que antes de la inauguración, los arquitectos temían que se pareciera demasiado al interior de una iglesia. ¡Y la verdad es que tiene un aire!

Sin embargo creemos que tiene algo fantástico, con sus paredes blancas irregulares, el piso cuadriculado… Sin duda, una de las mejores estaciones del metro de Moscú.

estaciones del metro de Moscú
¡Enamorados de esta estación! | Florstein

8. Kievksaya

Esta es una de las estaciones del metro de Moscú más famosas. Fue construida bajo las órdenes del líder soviético Nikita Jruschov. Originario de la actual Ucrania, quiso rendir homenaje a su tierra natal y no escatimó en ornamentación. ¡Parece un palacio subterráneo!

Su vestíbulo, está decorado con mármol y granito, mientras que las columnas están decoradas con 18 mosaicos preciosos. Los paneles en bajorrelieve cuentan la historia de las relaciones entre Rusia y Ucrania hasta la Revolución de Octubre en 1917.

estaciones del metro de Moscú
¿Palacio subterráneo o estación de metro?

9. Taganskaya, una de las estaciones más bonitas del metro de Moscú

Esta estación nos defraudó un poco porque las fotos engañan. Nos pareció algo oscura, aunque es bonita. Fue construida teniendo en cuenta la extravagancia de la posguerra. Además, el diseño general se basa en los motivos tradicionales rusos en la decoración. En las paredes encontrarás perfiles de héroes del ejército soviético: marineros, pilotos… ¡no pasan desapercibidos!

Como curiosidad, fue la estación más profunda del metro de Moscú desde 1950 hasta 1958.

10 mejores tours y excursiones en Moscú

10. Park Pobedy, una de las estaciones de metro más profundas del mundo

Esta estación de metro parece un monumento a las grandes victorias de los rusos. De hecho, es una oda a todas las batallas ganadas, incluida la Guerra de 1812 contra Napoleón y la Segunda Guerra Mundial. Los pasillos sur y norte celebran las dos victorias. Sin duda, una de las estaciones del metro de Moscú más curiosas.

Aun así, destaca por otro aspecto. Ubicada a 84 metros bajo tierra, según las cifras oficiales, es la estación de metro más profunda de Moscú y una de las más profundas del mundo (después del Arsenalna del metro de Kiev, la estación Hongtudi de Chongqing en China y el Admiralteyskaya del metro de San Petersburgo).

Park Pobedy
No es una de las estaciones del metro de Moscú más bonitas, pero sí interesantes | A.Savin

11. Aviamotornaya

Para los amantes de los aviones, esta es una de las mejores estaciones del metro de Moscú. Con ese nombre, seguramente ya pensarás que algo tiene que ver con las máquinas de volar. Y efectivamente, tanto la decoración como el nombre, están dedicados a los diseñadores de motores de aviones.

El principal atractivo de la estación es la escultura de metal que se encuentra al final del pasillo, que muestra a Ícaro volando sobre corrientes de aire ascendentes.

12. Estación Prospekt Mira

Y para acabar este post sobre las mejores estaciones del metro de Moscú, no nos queríamos olvidar de citar la de Prospekt Mira. A nosotros nos quedó pendiente, pero sus candelabros y los patrones del techo la convierten en una auténtica obra de arte.

RESUMEN DE LAS ESTACIONES MÁS BONITAS DEL METRO DE MOSCÚ

Photo of Los Traveleros

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba