10 mejores tours y excursiones en Moscú

Moscú es una ciudad interesantísima llena de lugares históricos. Por si los atractivos moscovitas fueran pocos, también hay sitios con mucho encanto cerca de la capital rusa. Te presentamos los 10 mejores tours y excursiones en Moscú. También te proponemos 30 cosas que hacer en Moscú para aprovechar al máximo tu visita.

MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN MOSCÚ

1. Free tour por Moscú, ideal para empezar a descubrir la ciudad

Para tener una primera toma de contacto con la ciudad puedes hacer un tour gratis en español. El guía hará un recorrido a pie por los lugares más emblemáticos del centro de Moscú. Para empezar, nada mejor que la Plaza Roja. Allí se concentran un montón de monumentos y edificios históricos, incluyendo la preciosa catedral de San Basilio. También tendrás oportunidad de entrar a las galerías comerciales GUM, una maravilla arquitectónica. Para terminar, podrás conocer la historia de la antigua sede de la KGB y el teatro Bolshoi. El guía te contará curiosidades y anécdotas de cada uno de los lugares. No tendrás que pagar nada por adelantado, pero al finalizar puedes dar la propina que consideres al guía.

excursiones en Moscú
Antes de plantearte hacer excursiones en Moscú debes conocer la impresionante Plaza Roja

2. Tour por el Moscú comunista, perfecto para los amantes de la historia

Moscú es un destino ideal para los apasionados por la historia. La ciudad vivió un siglo XX bien convulso y gracias a este tour con guía en español podrás ver en directo lugares históricos. El recorrido empieza junto al teatro Bolshoi, donde se celebraron actos del Partido Comunista. También verás las estatua dedicada a Karl Marx, la antigua sede de la KGB o el hotel donde se reunieron Stalin y Mao Zedong. El guía te contará un montón de curiosidades sobre estos lugares.

3. Sergiev Posad, una de las excursiones en Moscú más populares

Sergiev Posad es una de las excursiones en Moscú con más tirada (y no nos extraña). Esta ciudad es perfecta para visitar en un día, está bien comunicada y tiene un complejo religioso precioso. El monasterio de la Trinidad y San Sergio es un gran centro espiritual ortodoxo. Por eso miles de rusos acuden allí cada año como acto de fe. Mientras, los turistas nos conformamos con contemplar la belleza de los edificios del complejo. Las cúpulas de colores de las iglesias son pura fantasía.

Se puede llegar a Sergiev Posad en transporte público, en taxi o reservando una excursión con guía en español de medio día.

Todas las opciones de transporte para ir de Moscú a Sergiev Posad  

excursiones en Moscú
Sergiev Posad, una de las excursiones en Moscú más famosas

4. Súzdal y Vladimir, una de las mejores excursiones en Moscú

Otras ciudades muy recomendables en el Anillo de Oro ruso son Súzdal y Vladimir. Son dos lugares perfectos para conocer una zona más rural de Rusia. Pasarás de estar en una de las ciudades más grandes de Europa a sentir total tranquilidad rodeado de campos. Vladimir tiene un centro histórico con edificios tradicionales rusos de color blanco. La catedral de la Asunción es una auténtica obra de arte, su interior lleno de frescos te dejará alucinado. Súzdal no se queda atrás. Tiene un Kremlin precioso lleno de cúpulas azules que te conquistarán. Sin duda, es una de las excursiones en Moscú más completas para pasar el día.

Para visitar Vladimir y Súzdal en un día es recomendable reservar una excursión con transporte privado. Irás más tranquilo y no preocuparte por el transporte público. Si lo prefieres, puedes tomar el tren de Moscú a Vladimir, un autobús a Súzdal y volver a Moscú en autobús, ya que no hay estación de tren en Súzdal.

excursiones en Moscú
Uno de los rincones encantadores de Súzdal

5. Yaroslavl y Anillo de Oro, una de las excursiones en Moscú más completas

Yaroslavl es una joya bastante desconocido del Anillo de Oro. Poca gente la visita, principalmente porque está bastante alejada de la capital rusa, a unas 4 horas en coche. Yaroslavl es una importante ciudad a orillas del río Volga. De hecho, llegó a ser la capital rusa en varios periodos. Su centro histórico está repleto de iglesias ortodoxas muy bonitas y el teatro más antiguo del país. Tampoco puedes perderte el paseo fluvial, rodeado de mansiones espectaculares.

Si te apetece conocer Yaroslavl y el resto de ciudades del Anillo de Oro, puedes reservar un circuito de 4 días desde Moscú. Incluye transporte, alojamiento, entradas, guía en español y algunas comidas. Sin duda, es una de las excursiones en Moscú más completas para conocer más allá de la capital rusa.

6. Kremlin de Moscú, el corazón político de Rusia

El Kremlin de Moscú es un recinto fortificado en pleno centro de la ciudad. En su interior hay varios palacios donde vivieron los zares durante muchos años. Ahora es el lugar de trabajo oficial del presidente ruso y está repleto de joyas arquitectónicas. El mejor ejemplo es la plaza de las cuatro catedrales, que han presenciado un montón de ceremonias de los zares. Si quieres conocer la historia de todos los edificios del Kremlin puedes reservar una visita con guía en español.

Otro lugar interesantísimo en el Kremlin es el Museo de la Armería. Allí se conservan reliquias históricas de todo tipo: obras de arte, armas, carruajes, vestidos y otros objetos relacionados con el poder en Rusia a lo largo de los siglos. Es una visita imprescindible para conocer la historia rusa. Si no quieres perderte ni un detalle del museo puedes reservar una visita guiada en español por la Armería. Está pensada para que empiece después de la visita guiada a las zonas exteriores del Kremlin, así podrás conocer todos los rincones del recinto en un mismo día.

excursiones en Moscú
El precioso Kremlin al atardecer

7. Tour por el metro de Moscú, uno de los más espectaculares del mundo

Mientras las altas esferas están en el Kremlin, las estaciones del metro de Moscú sirven como “palacio del pueblo”. Es una de las redes de transporte más completas del mundo con casi 200 estaciones. Algunas de ellas son auténticas obras de arte. ¡Su decoración con mosaicos y molduras te dejará boquiabierto! Algunas de las más famosas son Komsomolskaya, Arbatskaya o Park Kultury. Usar el metro en Moscú es casi imprescindible, porque las distancias de un punto a otro son enormes.

Si quieres hacer un recorrido completo por las mejores estaciones del metro de Moscú puedes reservar un tour guiado en español.

excursiones en Moscú
La impresionante estación de Komsomolskaya

8. Transiberiano de Moscú a Pekín, un viaje exclusivo

No podía faltar el famoso Transiberiano en nuestra lista de excursiones en Moscú. Aunque bueno, ¡más que una excursión en un viajazo! Vivirás en uno de los trenes más lujosos del mundo durante dos semanas para descubrir Rusia Oriental hasta llegar a China. ¡Vivir esta experiencia una vez en la vida es el sueño de todo viajero! Es un viaje muy exclusivo con pocas salidas cada año que hay que reservar por lo menos con 60 días de antelación para asegurarte una cabina.

Si no quieres llegar hasta Pekín, también existe la opción de bajar en Vladivostok.

9. Kolomenskoye y Tsaritsino, una de las mejores excursiones en Moscú para conocer la lujosa vida de los zares

La mayoría de palacios de los zares se concentran en los alrededores de San Petersburgo. Pero también tenían residencias de verano cerca de Moscú. El parque de Kolomenskoye alberga el impresionante palacio de madera del zar Alexei Mikhailovich, ¡parece sacado de un cuento! Cerca está la preciosa iglesia de la Ascensión. A un par de paradas de metro está Tsaritsino, otro gran espacio verde con jardines, fuentes y el palacio de verano de la zarina Catalina la Grande.

Se puede llegar Kolomenskoye y Tsaritsino en unos 20 minutos de metro desde el centro de Moscú. Si quieres contar con la ayuda para los traslados y las explicaciones de un guía en español puedes reservar una excursión a los dos palacios.

10. Crucero por el río Moscova, una de las mejores excursiones en Moscú para

Para terminar con nuestras propuestas de excursiones en Moscú, ¿qué tal suena conocer la ciudad desde otra perspectiva? El río Moscova cruza la ciudad, pasando al lado de monumentos como el Kremlin o la catedral de Cristo Salvador. Puedes reservar el crucero a la hora de la comida o de la cena. Nosotros te lo recomendamos para acabar el día y ver el atardecer desde la cubierta del barco. Es una imagen muy especial de Moscú.

excursiones en Moscú
A orillas del río Moscova al atardecer, un momento mágico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.