Transporte en Lanzarote: cómo moverse por la isla

Lanzarote es una isla extremadamente popular sin ser demasiado grande. Solo hay unos 75 kilómetros de punta a punta de la isla, pero es ese poco espacio hay muchísimos lugares increíbles que ver en Lanzarote. Te damos algunos consejos sobre el transporte en Lanzarote: ¿merece la pena alquilar un coche o se puede llegar a muchos sitios en autobús? Te damos la respuesta a esta y otras preguntas sobre el transporte en Lanzarote.

TRANSPORTE EN LANZAROTE

1. Alquilar coche en Lanzarote, la mejor opción para conocer la isla

Si eres un viajero activo y te gustaría conocer todos los rincones bonitos que ofrece Lanzarote te recomendamos alquilar un coche. Es la única forma de llegar a muchos lugares interesantes que visitar en la isla, especialmente atractivos naturales como el Parque Nacional de Timanfaya, Los Hervideros, el volcán El Cuervo o la Montaña Colorada, por ejemplo. Solo por eso creemos que el coche es la mejor forma de transporte en Lanzarote.

Si no te gusta mucho conducir no debes preocuparte, porque del extremo norte al sur de la isla solo hay 1 hora de viaje. Además, las carreteras están en perfecto estado y hay parkings gratuitos habilitados en todos los atractivos turísticos. El alquiler de coche en Lanzarote es realmente económico, puedes tener un coche por unos 15€ al día. Por lo tanto, sale muy a cuenta si viajas acompañado (incluso más barato que los autobuses en algunos casos).

Otro punto a favor de alquilar un coche en Lanzarote es que te dará la libertad de alojarte en la zona de la isla que más te guste.

Descubre las mejores zonas y hoteles para dormir en Lanzarote  

transporte en Lanzarote coche Timanfaya
La carretera de entrada al Parque Nacional de Timanfaya es increíblemente bonita

¿Qué tipo de vehículo alquilar en Lanzarote?

Realmente puedes conducir sin preocupaciones con cualquier tipo de vehículo. Simplemente ten en cuenta que para llegar a algunos puntos hay pequeños tramos sin asfaltar y sin nada de mantenimiento. Eso se traduce en terreno resbaladizo y con baches. Un buen ejemplo de ello es el acceso al increíble mirador en El Bosquecillo. No es más que un kilómetro, pero se hace mucho más cómodamente con un coche un poco elevado.

Nosotros alquilamos un Renault Captur con TopCar y nos fue genial. Fue la mezcla ideal entre un coche algo elevado pero sin ser demasiado grande, ideal para aparcar en espacios muy llenos.

No importa que coche elijas, en cualquier caso te recomendamos encarecidamente contratar un seguro a todo riesgo. Nosotros siempre lo hacemos para despreocuparnos totalmente en caso que algo salga mal. Por ejemplo, en Tenerife unos días más tarde nos rayaron el coche por la noche en un parking público. Una tontería así puede salirte cara si no tienes seguro a todo riesgo.

transporte en Lanzarote coche
Contemplando la preciosa Montaña Colorada con nuestro coche, el mejor transporte en Lanzarote

2. Lanzarote en autobús

Los autobuses (o guaguas, más bien dicho) hacen paradas por toda la isla. Pero los recorridos y horarios no están pensados desde un punto de vista turístico, sino para facilitar el transporte a los habitantes de la isla. Por eso no es la forma más conveniente de transporte en Lanzarote si quieres visitar los mejores lugares de la isla.

Te recomendamos descartar esta opción si tienes la posibilidad de alquilar un coche. En caso contrario, puedes combinar las guaguas con algunas excursiones que te proponemos un poco más abajo para llegar a los rincones donde no hay paradas.

Las frecuencias de paso entre ciudades grandes son bastante buenas. Pero para llegar a sitios más apartados tendrás que estar muy atento a los horarios. Ten en cuenta que las frecuencias bajan mucho durante los fines de semana y días festivos. Para consultar los horarios sobre la marcha, lo mejor es descargar la app Moovit. El precio de los billetes depende de cada trayecto, pero ronda los 3€.

Consulta las parada y horarios de todas las guaguas  

Si decides moverte por Lanzarote en guaguas es primordial que te alojes en Arrecife. No es la parte más bonita de la isla, pero sí la más práctica. La mayoría de líneas de autobuses están centralizadas en esa ciudad. Así te ahorrarás ir haciendo transbordos y acortarás el tiempo de viaje.

Consejo para ahorrar

Si tienes pensado usar bastante las guaguas, puedes hacerte con una tarjeta de transporte público. La puedes recargar para no tener que pagar en efectivo cada vez al conductor. Además, tendrás un 10% de descuento sobre la tarifa habitual.

Se puede adquirir en la estación de guaguas de Arrecife.

transporte en Lanzarote jardín cactus
El Jardín de Cactus es uno de los lugares donde puedes llegar en guagua

3. Contratar excursiones con base en un único lugar

Como última opción de transporte en Lanzarote, puedes contratar excursiones que incluyen transporte a los lugares más destacados de la isla. Te pasarán a recoger por tu hotel en varias zonas de la isla.

Te recomendamos las siguientes excursiones si tienes pocos días en Lanzarote.

Total
6
Shares

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.