Cómo llegar a Universal Studios Hollywood desde Los Ángeles

¿Planeando cómo llegar a Universal Studios Hollywood para pasar un día de cine? ¡Bien hecho! Es una de las mejores cosas que hacer en Los Ángeles. El parque temático se encuentra a solo 15 kilómetros de Downtown LA. Eso sí, hay un montón de opciones para cubrir esa distancia. Te contamos todos los medios de transporte para llegar a Universal Studios Hollywood desde Los Ángeles, así podrás elegir la más cómoda para ti 🙂

🎟 Reserva tus entradas para Universal Studios Hollywood online para ahorrar tiempo y dinero.

🌴 Descubre los 15 mejores parques temáticos y de atracciones en California.

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. ESENCIAL en un país donde la sanidad tiene un precio desorbitado. Tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

CÓMO LLEGAR A UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD DESDE LOS ÁNGELES

1. Hoteles con shuttle gratis a Universal Studios

La forma más sencilla de llegar a Universal Studios Hollywood es alojarse en algún hotel que ofrezca transporte gratuito. Así podrás despreocuparte y centrarte en planificar un día lleno de diversión en el parque temático.

Universal Studios está al norte de Los Ángeles, muy cerca de las colinas donde se encuentra el cartel de Hollywood. Es un área muy tranquila rodeada de urbanizaciones con casas chulísimas. También estarás cerca de Warner Bros Studios, otra visita imprescindible para los cinéfilos. A la vez, está bien conectada con las zonas más interesantes la ciudad, tanto en transporte público como por carretera. Alojarse cerca de Universal Studios es buena idea si no te gusta el bullicio y te apetece explorar algunos senderos con vistas estupendas de Los Ángeles.

Hoteles a 5 minutos a pie del parque

Estos dos hoteles están prácticamente enfrente de la puerta principal del parque. Puedes llegar andando en solo 5 minutos, aunque también ofrecen shuttles gratuitos.

Hoteles con shuttle gratis

Alojándote en los siguientes hoteles ubicados en Burbank, no tendrás oportunidad de caminar hasta el parque. Pero podrás hacer uso de sus minubuses gratuitos para llegar a Universal Studios Hollywood.

Universal Studios Hollywood
La entrada de Universal Studios Hollywood

2. Cómo ir a Universal Studios Hollywood en transporte público, la opción más barata

La línea roja del metro conecta el centro de Los Ángeles con Universal Studios Hollywood. Los trenes circulan cada 10 minutos aproximadamente desde las 4am hasta la medianoche. Hay diversas estaciones en el Downtown y Hollywood, dos de las zonas con más hoteles en la ciudad. Puedes ver el horario detallado y descubrir la mejor ruta desde tu hotel en el planificador de viajes de Metro. Sea cual sea tu estación de salida, debes tomar cualquier tren de la línea roja en dirección oeste con destino a North Hollywood Station.

Debes bajar en la parada Universal / Studio City Station, una antes del final del recorrido. Desde allí, hay unos 10 minutos andando hasta la entrada del parque temático. Si lo prefieres, hay shuttles gratuitos que te acercan hasta la puerta principal y circulan cada 15 minutos aproximadamente.

El billete de metro cuesta solamente 1,75$. Para sacar tu billete, cada persona necesita una tarjeta de transporte llamada TAP, válida en todo el sistema de transporte público de Los Ángeles. Se pueden conseguir por 2$ en cualquier máquina expendedora de billetes de la red de metro o tenerla virtualmente en tu teléfono a través de la app de TAP. Una vez tengas la tarjeta TAP, hay que recargarla con el importe que prefieras para tus viajes en transporte público por LA. Necesitarás un saldo de por lo menos 3,50$ para poder ir y volver a Universal Studios Hollywood.

3. Cómo llegar a Universal Studios Hollywood en coche

¿Tiene pensado alquilar un coche para tu visita a Los Ángeles? Es una muy buena opción, ya que los atractivos de la ciudad están muy dispersos. Encima el transporte público de la región no es muy eficiente. Por lo tanto, moverte en tu propio vehículo te ahorrará bastante tiempo. Eso sí, debes tener en cuenta el tráfico, que genera muchos retrasos en las carreteras de Los Ángeles especialmente en las horas punta de entrada y salida del trabajo.

El tráfico en las carreteras de Los Ángeles es muy pesado en horas punta

Llegar a Universal Studios Hollywood desde Los Ángeles en coche es muy sencillo, solamente tienes que tomar la autopista US-101 en dirección norte hasta la salida 11B, marcada con las indicaciones de Universal Studios Blvd. Está perfectamente indicado y llegarás al parque sin problema. Se tarda 15-20 minutos, dependiendo de la zona de la ciudad desde donde salgas. Una vez allí, el parking cuesta 30$ por día.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba