6 mejores rutas en coche por Estados Unidos

Estados Unidos es un país enorme, con una diversidad de paisajes asombrosa. Alquilar un coche es una de las mejores maneras de descubrirlo más allá de las grandes ciudades. Seguro que te suena la célebre Ruta 66, que va desde Chicago hasta Los Ángeles. Pero hay muchas otras rutas en coche por Estados Unidos muy chulas, perfectas para conocer lugares solitarios con mucho encanto. Te contamos todo lo que necesitas saber para conducir en Estados Unidos y te proponemos 6 roadtrips memorables.

Cómo se conduce en Estados Unidos

Estados Unidos es un país perfecto para descubrir en coche. Si te preocupa un poco el tema de conducir allí, quítate los miedos.

Prácticamente todo el mundo se mueve en coche por el país. ¡Y vaya coches! Los vehículos son mucho más grandes que en Europa. Por lo tanto, las carreteras son anchas y con muchos carriles. De igual manera, la mayoría de alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos tienen mucho espacio para aparcar.

Eso sí, olvida todo lo anterior en las grandes ciudades como Nueva York, Chicago o Boston. Hay muchísimo tráfico y los parkings son muy caros. Mejor moverse en transporte público para conocer las ciudades 😉

La preciosa carretera que pasa por Red Rocks, cerca de Las Vegas

Qué documentos se necesitan para conducir en Estados Unidos

ESTA

A la hora de viajar a Estados Unidos con pasaporte español, no es necesario obtener un visado si tu estancia es turística y pretendes quedarte menos de 90 días en el país. Pero sí que necesitarás tramitar una autorización de viaje electrónica llamada ESTA. Basta con rellenar un formulario con información personal y tus planes de viaje.

Presentar la solicitud es muy sencillo. Solo necesitas disponer de conexión a internet y una media hora para introducir toda la información y realizar el pago sin prisas. Puedes hacerlo directamente en la web de fronteras de Estados Unidos, donde cuesta 14$.

Si quieres asistencia en español o tienes dudas sobre algunas preguntas, puedes tramitar el ESTA a través del portal estaus.es. De esta forma evitarás malentendidos y errores que pueden causar el rechazo de la solicitud.

Una vez aprobado, el ESTA es válido para entrar al país varias veces durante dos años (siempre que mantengas el mismo pasaporte). Recuerda que esta autorización no garantiza la entrada a Estados Unidos, el agente de fronteras tendrá la última palabra. Es conveniente imprimir la confirmación de aprobación del ESTA, la suelen pedir las aerolíneas antes de embarcar.

También puedes tramitar el ESTA si eres ciudadano chileno o andorrano. Si tienes pasaporte de otros países, tu viaje tiene un propósito distinto a hacer turismo y/o quieres quedarte más de 90 días en Estados Unidos, visita la web del gobierno estadounidense. Allí hay un pequeño formulario muy rápido de rellenar para descubrir qué tipo de visado debes tramitar.

Carnet de conducir internacional

¿Basta con el carnet de conducir español para hacer una ruta en coche por Estados Unidos? Pues depende, esa es la respuesta. Cada estado tiene una legislación propia en lo que a tráfico se refiere. En algunos basta con el carnet de tu país, mientras que en otros como Hawaii, Texas o Massachusetts es necesario el permiso internacional.

Sinceramente, nosotros recomendamos llevar siempre el permiso internacional de conducir. Es probable que la propia compañía de alquiler de coches te lo pida. Además, si te para alguna patrulla de policía ayudará a tu identificación al estar traducido al inglés. Te contamos cómo tramitar el carnet internacional de conducir en España.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para conducir, sigue leyendo para descubrir las mejores rutas en coche por Estados Unidos.

6 rutas en coche por Estados Unidos

Ruta 66

Sería casi un pecado empezar a hablar de rutas en coche por Estados Unidos sin mencionar la histórica ruta 66. Se le conoce como The Mother Road y va desde Chicago hasta Los Ángeles. Pero… ¿sabías que técnicamente la ruta 66 ya no existe? Esta carretera de casi 4000 kilómetros se inauguró en 1926 y quedó descatalogada en 1985.

Igualmente, sigue siendo uno de los principales atractivos del país. Muchos tramos aún mantienen la señalización original. Recorrer esta carretera es la mejor forma de adentrarse en las zonas menos pobladas descubriendo gasolineras, diners, salas de cine drive-in, curiosas esculturas y un montón de sitios históricos.

Los Ángeles a San Francisco

Conducir por la costa californiana es un complemento genial para la ruta 66. Ya que has llegado hasta California, ¿por qué no hacer unas cuantas millas más para conocer San Francisco? 😜Olvida la autopista que conecta las dos ciudades y opta por la Highway 1, una carretera costera. Puedes parar en lugares como Malibú, San Luis Obispo, Big Sur o Monterrey. Podrás ver muchos lugares en pocos días, porque solo hay 750 kilómetros entre Los Ángeles y San Francisco.

Parques Nacionales en Utah y Arizona, una de las mejores rutas en coche por Estados Unidos

Uno de los viajes que recordamos con más cariño es nuestra ruta en coche por Utah y Arizona. Estos dos estados tienen un montón de Parques Nacionales que demuestran, una vez más, que la naturaleza es la mejor artista. Te recomendamos hacer una ruta circular con inicio y final en Las Vegas. Puedes pasar por el Gran Cañón, Monument Valley, Bryce Canyon, Zion National Park, Arches National Park, Lake Powell, Canyonlands National Park… Estas son algunas de las paradas más interesantes que puedes modificar según los días que tengas disponibles.

Si paras en Salt Lake City, no te pierdas un partido de la NBA de los Utah Jazz. ¡Nos darás mucha envidia porque Albert es el fan número 1 del equipo!

El Gran Cañón, uno de los paisajes más espectaculares de Estados Unidos

Olympic Peninsula Loop

Volvemos a la costa oeste del país para descubrir una de las mejores rutas en coche por Estados Unidos. El estado de Washington es una auténtica joya. Sus paisajes de montaña te dejarán maravillado. Una ruta circular de alrededor de 500 kilómetros rodeando Olympic National Park es la mejor manera de conocer un terreno muy diverso. Deberás salir desde Seattle, una ciudad con una industria tecnológica muy importante rodeada de naturaleza.

Hay tramos entre espesos bosques, otros junto al océano Pacífico. Lo que todos tienen en común son unas vistas increíbles de la cordillera del monte Olympus. No olvides una buenas botas de montaña para hacer caminatas por la zona.

Road to Hana

No podíamos olvidarnos de Hawaii, el estado más exótico del país. Todas sus islas tienen origen volcánico y unos paisajes absolutamente impresionantes. Volcanes, vegetación exuberante, playas de ensueño… ¡y carreteras panorámicas de primera! En el norte de Maui encontrarás la conocida como Road to Hana. Son unos 70 kilómetros de carreteras con curvas que cruzan selvas tropicales llenas de vegetación pegadas a la costa. Es una ruta corta pero llena de lugares donde parar a disfrutar del paisaje y sacar fotos.

Un auténtico paraíso

Blue Ridge Parkway

¡También hay rutas interesantes al este del país! Las montañas Apalaches atraviesan los estados de Virginia y Carolina del Norte. El Blue Ridge Parkway es una ruta de casi 800 kilómetros perfecta si buscas desconectar. Carreteras solitarias entre montañas, bosques y lagos harán las delicias de cualquier amante del volante y la naturaleza. Puedes reservar noches en refugios de montaña o alquilar una autocaravana. El paisaje está especialmente bonito en otoño, cuando las hojas se tiñen de tonos rojizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.