Las 8 mejores playas de Oahu (Hawaii)

La isla de Oahu tiene muchas de las mejores playas de Hawaii. Entre ellas está la mejor de todo Estados UnidosLanikai Beach. Oahu es la isla más completa del archipiélago: a parte de playas paradisíacas, es todo un paraíso natural. Podrás hacer rutas senderistas increíbles, disfrutar de su buen comercio y empaparte de una historia reciente que cambió el mundo. Te presentamos las 8 mejores playas de Oahu.

🌴 Te contamos 35 cosas que ver y hacer en Oahu.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Oahu para disfrutar de los atractivos de la isla.

🚗 Encuentra el mejor precio para alquilar un coche en Oahu.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Hawaii.

LAS 7 MEJORES PLAYAS DE OAHU

1. Lanikai Beach, nuestra playa favorita en Oahu

Ubicada en Kailua, no sólo es la mejor playa de Oahu ni de Hawaii, sino que está considerada como la mejor de los Estados Unidos. Lanikai Beach no tiene nada que envidiar a las playas de Maldivas. Su agua cristalina te va a permitir avistar todo tipo de peces y disfrutar del increíble paisaje con las Nā Mokulua al fondo.

Y lo mejor, ¡es que estarás casi solo en el agua! Lanikai cae bastante lejos de Honolulu, donde hay la mayor oferta hotelera. Por eso, mucha gente ni siquiera se acerca a Lanikai, ¡pero es un gran error!

Es una playa pequeña, de unos 800m de largo. Si llegas en coche aparca en el parking de Kailua Beach, la playa de al lado. Es bastante complicado aparcarlo en las inmediaciones de Lanikai Beach.

Para tener las mejores vistas de la playa, recomendamos hacer el Lanikai Pillboxes Trail. Es un camino bastante duro que sube hasta un fortín desde donde hay una panorámica genial.

mejores playas de oahu
Sin duda, esta playa ocupa el puesto número uno en nuestro ranking de mejores playas de Oahu

2. Kailua Beach, una playa genial para ir en familia

Las mejores playas de Oahu se encuentran al este de la isla. Buena muestra de ello es Kailua Beach, justo al lado de Lanikai. Pese a los pocos metros que las separan, el agua cambia considerablementeen Kailua es un poco más verdosa pero igualmente apetecible. En este caso, la playa es mucho más extensa. Un dato curioso es que suele estar lleno de marines, ya que tienen la base militar justo al lado. Te aconsejamos que lleves comida y pases el día allí: hay barbacoas y zonas de picnic.

mejores playas de oahu
Al fondo de la playa, la base de los Marines en Hawaii

3. Hanauma Bay, una de las mejores playas de Hawaii para hacer snorkel

Si te gusta el snorkel, Hanauma Bay será tu playa favorita en Oahu. Hay una gran variedad de peces entre sus arrecifes. Haunauma Bay es un cráter volcánico extinto que se encuentra al sudeste de la isla. Sin embargo, tiene un aspecto negativo que la separa de las demás, es de pago. La entrada de adulto cuesta 7,50$. Aunque parezca raro pagar para acceder a una playa, sirve para limitar el aforo y conservar la gran diversidad marina. Te recomendamos llegar pronto para poder aparcar el coche, ya que el parking se suele llenar bastante rápido.

Consejos para ahorrar dinero

💳 Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

💰 Si quieres dólares en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

Para acceder a la playa tendréis que ver una proyección que instruye a los visitantes sobre cómo respetar la riqueza natural del lugar. No cabe duda de que estamos ante una de las mejores playas de Oahu.

mejores playas de oahu
Aunque el día no fue el mejor, disfrutamos de su belleza

4. Waimea Bay, una de las mejores playas de Oahu para hacer surf

Si buscas una playa para hacer surf, tendrás que anotar Waimea Bay. Eso sí, hay que diferenciar dos épocas: verano e invierno. En invierno, Waimea, Pipeline y Sunset Beach albergan concursos de surf debido a las grandes olas que hay. Son causadas por las tormentas de invierno en el Pacífico Norte que azotan la costa norte de Oahu. En verano Waimea Bay normalmente tiene agua clara y tranquila, perfecta para disfrutar de un bañito relajado.

Como curiosidad, en la famosa canción Surfing USA se menciona esta playa. ¡A ver si la reconoces! Además, varias escenas de la serie Lost se grabaron aquí. La más famosa es la del avión estrellado al inicio de la serie.

mejores playas de oahu
En Hawaii encontraréis playas para todos los gustos

5. Waimanalo Beach, rodeada de un paisaje bellísimo

Otra playa ubicada al este de la isla, en una zona maravillosa en la que conviven arena, océano y volcanes. Allí las montañas terminan en acantilados que se sumergen en el mar, creando playas paradisíacas. Es de un estilo parecido al de Lanikai y Kailua, e incluso hay menos gente. Si quieres un ambiente tranquilo para tomar el sol y refrescarte es una de las mejores playas de Oahu.

mejores playas de oahu
Vista de la playa desde el Makapu’u Point

6. Turtle Bay Beach, una de las mejores playas de Oahu

Esta playa está ubicada en una bahía que tiene más que justificado su nombre: hay muchísimas tortugas verdes marinas que habitan en la zona. Utilizan la playa para poner sus huevos en la arena. El agua es cristalina, ¡no olvides las gafas de snorkel para avistar tortugas! Sin embargo, al margen de las tortugas no es muy recomendable bañarse porque hay muchas rocas. Como curiosidad, en el extremo occidental de la bahía hay un búnker de la Segunda Guerra Mundial.

mejores playas de oahu
Esta playa tiene una de las aguas más claras de la isla

7. Waikiki Beach, la playa más famosa de Hawaii

Probablemente Waikiki sea la playa más famosa del mundo. Pero para nosotros está lejos de ser de las mejores de la isla, sobre todo porque hay muchísima gente. Está ubicada junto a enormes resorts y hoteles, por lo que es casi imposible estar tranquilo. Lo mejor son las vistas que se tienen del Diamond Head, el volcán inactivo más famoso de la isla. ¡Tienes que subirlo! Disfrutar de las excelentes vistas de Waikiki Beach te producirán mucho más placer que estirarte en su arena.

mejores playas de oahu
Vistas de Waikiki Beach y Honolulu desde el Diamond Head

8. Sunset Beach, una de las mejores playas de Oahu para contemplar el atardecer

Y para acabar esta lista de las mejores playas de Oahu, no podemos dejarnos Sunset Beach. Su nombre es muy descriptivo: desde allí se ven los mejores atardeceres de la isla. Como todas las playas del norte de Oahu, en invierno tiene un fuerte oleaje que aprovechan los surfistas experimentados. En verano sí que se puede nadar sin peligro. Pero lo mejor en cualquier época del año es sentarse en la arena a última hora de la tarde para contemplar como el cielo se vuelve anaranjado.

UBICACIÓN DE LAS MEJORES PLAYAS DE OAHU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.