20 curiosidades de Canadá que te sorprenderán

Hay muchos datos curiosos sobre Canadá que te sorprenderán. Es uno de los países más grandes del planeta y tiene un montón de curiosidades. ¡Cómo no podía ser de otra manera! Por ejemplo, ¿sabías que tiene la carretera, la calle y el mayor número de lagos del mundo? ¡Entre otras cosas! Si es que en América todo es a lo grande…En este post te contamos 20 curiosidades de Canadá para que conozcas el país de una forma amena y divertida.

🇨🇦 Te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Canadá más allá de sus curiosidades. 

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Canadá.

20 CURIOSIDADES DE CANADÁ

1. Un país enorme y con pocos vecinos

Canadá es el segundo país más grande del mundo solo por detrás de Rusia pero es el más grande del hemisferio occidental. Sin embargo, lo más curioso es que, pese a sus grandes dimensiones, solo limita con un país, los Estados Unidos. ¡Por ejemplo Rusia hace frontera con 14 países! Sin duda, una de las mejores curiosidades de Canadá.

30 lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos

2. ¡Pero con una buena distancia social!

En tiempos de COVID-19, muchos apreciarían vivir en Canadá. Pese a ser el segundo país más grande del mundo, solo hay tres países con menos densidad de población en el mundo. De hecho, las estadísticas indican que en cada kilómetro cuadrado solo viven tres personas.

3. Les gusta estar cerca de Estados Unidos, una de las curiosidades de Canadá más graciosas

De todos modos, si ponemos a la práctica el dato anterior, quizá no nos sirve ya que el 90% de la población de Canadá se concentra dentro de los 160 kilómetros de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Las grandes ciudades canadienses como Toronto, Montreal, Vancouver… están muy cerca de la frontera. Sin duda, una de las curiosidades de Canadá más sorprendentes. 

4. Y muy pocos en Alerta, aunque con ese nombre… ¿quién se atreve?

¿Te irías a vivir a una ciudad que se llama Alerta? ¿Tiene mala pinta verdad? Se encuentra en Nunavut, uno de los territorios más aislados de Canadá. De hecho, Alerta es el asentamiento más septentrional del mundo. Se encuentra a solo 817 kilómetros del Polo Norte y allí solo se atreven a vivir militares y científicos para cumplir con sus actividades profesionales.

Porque pocos más vivirían allí, teniendo en cuenta que las temperaturas medias de julio, su mes más cálido, son de 3,4ºC. ¿Quieres saber las medias de enero, su mes más frío? Tienen que soportar temperaturas medias de -32ºC. ¿No hay mejor nombre, verdad?

5. Canadá tiene las mareas más altas del mundo

Las mareas más altas del mundo tienen lugar en la bahía de Fundy en New Brunswick, al este de Canadá. Y tienen una altura de hasta 21 metros. ¡Casi nada! Una de las mejores curiosidades de Canadá es que, según leyendas locales, indican que estas grandes mareas están provocadas por una ballena gigante que agita el agua. ¿Te convence?

De todos modos, da igual cuál sea el motivo, no te quedes dormido en el kayak allí ¡porque el agua te puede sorprender en cuestión de minutos!

6. Y la segunda capital más fría del mundo, una de las mejores curiosidades de Canada´

Canadá tiene las mareas más altas del mundo y la segunda capital más fría del mundo solo por detrás de Moscú. Las medias de todo el año se sitúan en 12ºC las máximas y 2ºC las mínimas. No es una ciudad súper atractiva, pero merece la pena conocerla en tu ruta por Canadá.

¿Tienes pensado visitar Ottawa?

curiosidades de Canadá
La típica postal de Ottawa

7. ¿Te gusta la costa? Ningún país tiene más kilómetros que Canadá

Si eres un amante de la costa, Canadá será tu país favorito. Este país americano tiene la costa más larga de todos los países del mundo con 243,977 kilómetros. ¡Casi nada! De hecho, bordea tres océanos diferentes: el Atlántico, el Ártico y el Pacífico.

El segundo país con más kilómetros de costa en el mundo es Indonesia, pero apenas tiene una cuarta parte con 54.716 km de costa. Sin duda, una de las curiosidades de Canadá más impresionantes. 

8. Canadá tiene la segunda carretera nacional más larga del mundo

Como puedes ver, en América siempre es todo a lo grande. En este caso, tiene la segunda carretera nacional más larga del mundo. Se trata de la Trans-Canada Highway, que tiene más de 7.604 kilómetros de longitud y solo se sitúa por detrás de la Highway 1 en Australia, que bordea todo el país oceánico.

La más larga del mundo es la Pan-American Highway que cruza todo América del Norte y América del sur recorriendo cerca de 30.000 kilómetros.

9. ¡Y también la calle más larga del planeta! Una de las mejores curiosidades de Canadá

Pero si hablamos de la calle más larga del mundo, en este caso no hay ninguna australiana que la supere. El mérito lo tiene Yonge Street, en Toronto.

25 cosas que hacer en Toronto

Información útil para visitar Toronto:

curiosidades de Canadá
Toronto, de noche

10. Te vas a hacer un lío con las horas, una de las curiosidades de Canadá más chulas

Si eres de los que se hace un lío con el cambio de horas, mejor que no visites Canadá. El país tiene hasta 6 husos horarios, uno de los países que tiene más si solo contamos su parte continental, ya que otras naciones como Francia o Estados Unidos tienen el doble por sus territorios de ultramar.

11. ¿Quieres aprender francés? Montreal es una opción

Hablando de Francia, ¿sabías que el francés es uno de los dos idiomas oficiales de Canadá? Aunque solo un 30% de sus habitantes lo hablan, básicamente en la provincia de Quebec. De hecho, Montreal es la segunda ciudad francófona más grande del mundo solo por detrás de París.

30 cosas que hacer en Montreal

¿Quieres visitar Montreal?

curiosidades de Canadá
El centro histórico de Montreal es la parte más interesante de la ciudad

12. La mitad del país está cubierta por bosques

Nosotros nos quedamos asombrados con los bosques de Finlandia. ¡Nos encantaron! Pero Canadá lo lleva a otro nivel. ¿Sabías que la mitad del país está cubierta de bosques? De hecho, lo que es todavía más sorprendente es que una décima parte de los bosques del mundo se encuentran en el interior del país. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Canadá. 

13. ¡Y lagos!

¿Sabías que más de la mitad de todos los lagos del mundo se encuentran en Canadá? Algunos espectaculares como el Lago Moraine en el Parque Nacional de Banff. Aunque no te faltarán lagos, ya que cuenta con más de 2 millones. Entre ellos, dos de los más grandes del mundo, el Great Bear Lake y el Huron. De hecho, Canadá tiene más lagos que el resto del mundo combinado.

curiosidades de Canadá
El precioso lago Moraine

14. Incluso hay dunas en Canadá

En Canadá encontrarás de todo. Bosques, lagos ¡y también dunas! De hecho, en el Parque Provincial Athabasca se encuentran las dunas de arena más septentrionales del planeta. Y no son para nada pequeñas, ya que llegan a alcanzar los 30 metros de altura. Sin duda, una de las curiosidades de Canadá más sorprendentes.

15. Canadá tiene la prisión más pequeña del mundo (quizá porque no les hacen falta más grandes)

Canadá es uno de los países más seguros del mundo. ¡Por eso quizá tiene la cárcel más pequeña del planeta! Se encuentra en Rodney, Ontario y solo tiene solo 24,3 metros cuadrados. Según el Índice Global de la Paz, Canadá es el sexto país más seguro del mundo en una clasificación liderada por Islandia y varios países nórdicos. Así que muchas cárceles no les harán falta a los canadienses… aunque sinceramente, ¡quizá para los delincuentes es peor mandarlos a algún pueblo del Yukon o Nunavut con esas temperaturas!

16. Y también la única ciudad amurallada de América del Norte

Quebec es la única ciudad amurallada al norte de México. Pese a ser uno de los países más visitados del mundo, en Estados Unidos todo es relativamente nuevo. Y aunque sus ciudades sean atractivas, tienen pocos años de historia. ¡Pero para eso está bien conocer Quebec! Fue fortificada primero por los franceses y posteriormente por los ingleses. En la actualidad, todo el centro histórico de Quebec, incluidas las murallas, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Posts útiles para visitar Quebec:

Quebec
El Chateau Frontenac, al fondo de la imagen, dominando la zona alta de Quebec

17. Tiene unos parques nacionales más grandes que la mayoría de los países del mundo

Pero lo que más nos gusta de Canadá son sus parques nacionales. ¡Son enormes y preciosos! Podrías pasarte años descubriéndolos. Por ejemplo, el Parque Nacional Wood Buffalo en Alberta tiene 44,807 kilómetros cuadrados y es más más grande que países como Dinamarca o Suiza

18. Hay más osos polares que en ningún otro sitio del planeta

Se calcula que en el mundo quedan (solo, lamentablemente) unos 25.000 osos polares. ¡Y cerca de unos 15.000 viven en el norte de Canada! Así que si quieres verlos, te aconsejamos ir a Churchill, Manitoba, la capital del oso polar en Canadá.

Pero a parte de osos polares, en Canadá hay otras especies como los osos negros o los famosos grizzlies. Y es bastante frecuente encontrárselos en las aventuras por los bosques. ¡Así que ve con ojo!

osos polares
En Churchill podrás hacer expediciones para ver osos polares

19. Su pico más alto casi tiene 6.000 metros, una de las curiosidades de Canadá que más nos sorprendió

Quizá cuando hablamos de Canadá no lo asociamos a grandes montañas. ¡Pero tela! En el Yukon se encuentra el Monte Logan, la montaña más alta de Canadá. Tiene 5.995 metros de altura y es el segundo pico más alto de Norteamérica solo por detrás del Monte Denali (o McKinley).

20. Tardaron 100 años en obtener su bandera

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores curiosidades de Canadá, acabamos con un dato gracioso. Desde su independencia de Reino Unido en 1867 y hasta 1965, Canadá utilizó la bandera “Pabellón Rojo”, aunque nunca fue adoptada por el parlamento. Fue casi 100 años después, en el 15 de febrero de 1965, cuando adoptaron su bandera actual. 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba