Las mejores excursiones en barco en Croacia

Croacia es un país fantástico para disfrutar del mar. Está bañado por aguas cristalinas y tiene un clima maravilloso para disfrutar de buenos chapuzones desde la primavera hasta bien entrado el otoño. Nosotros estuvimos en mayo y tuvimos un tiempazo de pleno verano. Por eso es una idea genial planear excursiones en barco en Croacia.

Si viajas en familia o con un grupo de amigos, puedes alquilar un barco privado para surcar las olas mientras montas una fiesta, disfrutar del atardecer en buena compañía o simplemente llegas a lugares espectaculares solo accesibles en barco. Sigue leyendo si quieres saber cómo vivir esta experiencia y qué excursiones en barco en Croacia no te puedes perder.

CÓMO ALQUILAR UN BARCO EN CROACIA

Alquilar un barco en Croacia es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Puedes hacerlo a través de Samboat, donde alquilan barcos de particulares y profesionales del mundo náutico. Tienen todo tipo de embarcaciones: lanchas, yates, catamaranes, veleros… con capacidad para grupos grandes o pequeños.

El periodo mínimo de alquiler en la mayoría de barcos es de un día, aunque algunos se pueden reservar solo para medio día. También hay barcos con estancias donde poder alojarte unos cuantos días.

¿Cuánto cuesta alquilar un barco en Croacia?

Los precios dependen del tipo de embarcación que te interese y los días de alquiler. En la mayoría de casos, los propietarios ofrecen descuentos cuando alquilas su barco durante varios días seguidos. Para que te hagas una idea, se puede alquilar un barco para 8 personas en Split a partir de 130€ al día.

¿Quién lleva el barco?

Cualquiera puede alquilar un barco, ya que existe la posibilidad de reservarlo con patrón. Si tienes permiso de navegación, hay muchas embarcaciones que también se puede reservar sin patrón. En cualquier caso, tienes la libertad de poder crear tu propio itinerario.

Organiza tu propio recorrido

Además de poder crear tu propio recorrido, alquilar un barco te da la libertad para visitar los lugares más famosos cuando hay menos gente. Poder ir a tu ritmo, sin las prisas de un tour guiado y descubrir lugares fuera de los típicos recorridos turísticos es todo un lujo. Enseguida te proponemos algunas excursiones en barco en Croacia que te dejarán con la boca abierta. Igualmente, si alquilas un barco con patrón seguro que te podrá llevar a rincones secretos con aguas cristalinas donde darte un chapuzón en medio de la nada.

EXCURSIONES EN BARCO EN CROACIA

1. Islas Elafiti desde Dubrovnik

No te puedes perder la preciosa ciudad de Dubrovnik, es uno de los lugares más bellos que hemos visitado. Si te apetece hacer una escapada en barco desde allí, te recomendamos las islas Elafiti. Es un archipiélago súper tranquilo formado por 14 islas, aunque solo tres son habitadas por poco más de 1000 personas. Están recubiertas de vegetación y cuentan con playas de primer nivel. Es una excursión genial para pasar el día desde Dubrovnik.

excursiones en barco en Croacia
Dubrovnik y su puerto antiguo son una auténtica belleza

2. Islas Kornati desde Zadar

Otro archipiélago perfecto para pasar un día en el mar son las islas Kornati. Hay un dicho que considera que “hay tantas islas Kornati como días del año”. Exageran un poco, pero la verdad es que hay 140 islas. Así que tardarías unos cuantos meses en conocerlas todas. Pero es suficiente un día para navegar por allí y contemplar la cantidad de faros abandonados que hay. En el pasado era complicadísimo navegar por allí entre tanta isla. Si te apasiona el mundo de la náutica, esta es una de las mejores excursiones en barco en Croacia. Lo más práctico es salir desde Zadar y pasar un día muy tranquilo disfrutando de la naturaleza.

3. Blue Lagoon y Trogir desde Split

Normalmente este tipo de lagunas de aguas turquesas se relacionan con islas tropicales llenas de arrecifes de coral. Por ejemplo, Pi Leh Lagoon en las Islas Phi Phi tailandesas es una de las más maravillosas que hemos visto. Pero Croacia también tiene su propia Blue Lagoon sin necesidad de coral. Está entre las islas Drvenik y Krknjasi, cerca de la costa de Trogir.

En un día ideal de turismo desde Split puedes combinar un chapuzón en la Blue Lagoon con una visita al precioso pueblo de Trogir, construido sobre una isla y considerado Patrimonio de la Humanidad.

excursiones en barco en Croacia
Trogir es uno de los pueblos más bonitos de la costa dálmata

4. Hvar

Hay decenas de islas en la costa dálmata, pero sin duda una de las más completas es Hvar. Es una de las mejores excursiones en barco en Croacia, ideal si estableces tu base de operaciones en Split. Hvar tiene playas de agua turquesa tan bellas como la mayoría de islas croatas. Pero además hay tres pueblos preciosos para pasear y parar a tomar algo: Hvar Town, Jelsa y Stari Grad. Si quieres tranquilidad, lo mejor es quedarse en el barco disfrutando del mar o adentrarse en el interior rural de la isla.

Descubre 25 cosas que hacer en Hvar  

excursiones en barco en Croacia
Las playas de Hvar son una preciosidad

5. Vis y las cuevas marinas

Para acabar con nuestras propuestas de mejores excursiones en barco en Croacia, no podíamos olvidarnos de la isla de Vis. Allí se rodó la película Mamma Mia, así que puedes imaginar lo paradisíaco que es el lugar. Vis sirvió como base militar hasta 1989, así que es un lugar relativamente “nuevo” y poco explotado. Sus playas de agua cristalina y sus encantadores pueblos merecen una visita.

En los alrededores de Vis encontrarás una serie de cuevas marinas. Las más famosas son la Blue Cave, con un color azul intenso con reflejos plateados por la luz solar. Es un espacio protegido y no se puede nadar allí. Pero en la Green Cave sí que podrás darte un chapuzón. Como su nombre indica, el agua allí tiene un tono verdoso precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.