Zadar

Zadar es una ciudad muy interesante en el norte de Croacia. No atrae tantos turistas como Dubrovnik o Split, pero tiene más de 3000 años de historia y un montón de monumentos dignos de visitar.

Como la mayoría de ciudades croatas, Zadar también tiene patrimonio histórico de época romana. El foro romano sigue siendo el centro de la vida de la ciudad, con muchos restos arqueológicos del siglo I a.C. Los niños corretean entre esas reliquias, junto al paseo marítimo. En el mismo foro está la catedral de San Donato, el edificio más emblemático que ver en Zadar.

Si te interesa la historia de la ciudad, no te pierdas el Museo Arqueológico de Zadar. Allí aprenderás sobre los diversos periodos y podrás ver artefactos prehistóricos, romanos ilirios, bizantinos y medievales expuestos.

Dicen que Zadar tiene el atardecer más bonito del mundo. Puedes comprobarlo tú mismo desde el paseo marítimo. En un extremo hay un órgano de mar, un curioso instrumento que emite sonidos según el movimiento de las olas. Una sinfonía única para acompañar la puesta de sol. Otro lugar muy curioso es el Saludo al Sol, una instalación de cristal en el suelo que emite luces de colores cuando oscurece gracias a la energía solar.

En esta guía para viajar a Zadar por libre encontrarás información turística y consejos útiles para visitar la ciudad. Te recomendamos los mejores hoteles donde alojarse en Zadar para todos los presupuestos y buenos restaurantes con precios razonables.

Más allá del centro histórico de la ciudad, hay muchísimas excursiones interesantes desde Zadar. Por ejemplo, es la gran ciudad más cercana al famoso Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Tiene 16 lagos con un agua verdosa fascinante entrelazados por cascadas. Es sin ninguna duda uno de los paisajes más bellos que hemos visto nunca. Te contamos cómo ir de Zadar a los lagos de Plitvice por libre o cuál es la mejor excursión organizada.

Botón volver arriba
Cerrar