Hvar

Hvar es una isla maravillosa en la costa de Croacia. De hecho, es la más larga del Mar Adriático, así que tiene una gran variedad de lugares interesantes: playas, monumentos históricos, pueblos encantadores y campos de lavanda.

Hvar está cerca de Split. Te contamos paso a paso cómo llegar a Hvar con una excursión guiada o en ferry por tu cuenta. El viaje solamente dura un par de horas. La mayoría de gente visita la isla haciendo una excursión de un día. Pero lo ideal es quedarse a dormir en Hvar para tener tiempo de conocer todas las parte de la isla.

Hvar Town es la ciudad principal, donde se encuentra el puerto. Sus calles son súper agradables para pasear. Aunque ahora es un simple destino vacacional, durante el siglo XVI llegó a tener una gran importancia comercial, bajo el dominio de los venecianos. Durante ese periodo se construyó la Fortaleza Española en la parte más elevada de la ciudad para dar refugio a la población ante una invasión de los turcos. Hoy en día, es un mirador estupendo.

Los pueblos de Stari Grad, Vrboska y Jelsa también son encantadores. Y tienen un ambiente mucho más relajado. Perfecto si quieres alejarte de las multitudes.

Si visitas Hvar en busca de playas increíbles, ten por seguro que las encontrarás. Algunas de las más bonitas son las playas de Bonj, Mekićevica, Dubovica o Pokonji Dol.

Si pasas varios días en Hvar puedes hacer algunas excursiones ideales. Las islas Pakleni están muy cerca y son un auténtico paraíso de agua cristalina. También puedes visitar las grutas Azul y Verde, unas cuevas marinas donde el agua tiene unas tonalidades impresionantes. Finalmente, te recomendamos llegar hasta la isla de Vis. Allí se grabó la película Mamma Mia. Tiene playas de ensueño y el típico pueblo mediterráneo perfecto para relajarse.

Otra cara muy conocida de Hvar son sus campos de Lavanda. Esta isla llegó a ser uno de los mayores productores de lavanda a nivel mundial. El interior de Hvar es muy seco y está lleno de campos que desprenden un olor delicioso. Hay muchísimas tiendas donde comprar ramilletes o productos con lavanda para llevarte un trocito de Hvar a casa.

Botón volver arriba
Cerrar